Migrantes en los octavos de la Champions League
Connect with us

Españoles por el mundo

Migrantes en los octavos de la Champions League

Published

on

El pasado lunes tuvo lugar el sorteo de los octavos de la Champions y estos son los duelos de los migrantes

En la sede de la UEFA tuvo lugar un hecho insólito y sin precedentes. Tras varios errores en los emparejamientos del Villarreal y del Atlético de Madrid, el sorteo de la Champions se tuvo que repetir, un acto muy polémico y que ha despertado un gran malestar, sobre todo en el Real Madrid, ya que han pasado de jugar contra el Benfica a disputar una plaza en cuartos contra el PSG. Sin embargo, vamos a realizar un repaso para ver quiénes han sido los emparejamientos de los migrantes en la máxima competición de clubes.

Comenzamos con el Bayern de Marc Roca. El campeón bávaro se enfrentará al RB Salzburgo, con la ida en Austria y la vuelta en el Allianz Arena. A priori, un rival asequible y donde el equipo de Roca no tendrá muchas dificultades para pasar.

Continuamos con un duelo entre migrantes. El Sporting de Portugal de Antonio Adán, Pablo Sarabia y Pedro Porro se enfrentará al Manchester City de Guardiola, Rodri, Laporte y Ferrán. Duelo muy complicado para los lisboetas ante el finalista del año pasado y que es uno de los favoritos a levantar la ‘orejona’ este año.

No nos movemos de la capital portuguesa para proseguir con el duelo del Benfica de Grimaldo contra la gran sensación de esta fase de grupos, el Ajax. Los lisboetas vienen de eliminar el FC Barcelona y se postulan como uno de los equipos dispuestos a dar la campanada en esta Champions.

Seguimos con el vigente campeón. El Chelsea de Marcos Alonso, Azpilicueta, Kepa y Saúl se enfrentará al campeón francés, el Lille. Siendo claro favorito el conjunto ‘Blue’, los franceses vienen de eliminar al Sevilla y no le pondrán nada fácil la eliminatoria a su rival.

Pasamos a uno de los grandes partidos de esta ronda. El Atlético Madrid se enfrentará al Manchester United de De Gea y Mata, en el que será el regreso del meta español a la que fue su casa. Eliminatoria muy igualada en la que cualquiera puede pasar.

Seguimos en territorio nacional para ver el Villarreal – Juventus. El conjunto italiano comandado por Morata en ataque, no pasa por su mejor momento, aunque en la Champions han pasado como primeros de grupo por encima del actual campeón.

Continuamos nuestro repaso con otro duelo igualadísimo entre el Inter de Milán y el Liverpool de Thiago. Los ‘Reds’ son uno de los equipos más en forma del panorama futbolístico y enfrente tendrán un Inter que ha ido de menos a más esta temporada.

Y terminamos con el plato fuerte de estos octavos de final, donde el PSG de Ander Herrera, Sergio Ramos y Achraf se enfrentará al Real Madrid. Un duelo picante en lo personal, ya que será el regreso de dos exmadridistas al Santiago Bernabéu, el canterano Achraf y el capitán Sergio Ramos. Sin duda, el gran partido de esta eliminatoria en la que cualquiera puede pasar de ronda.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo3 días ago

David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Españoles por el mundo3 días ago

MVP. Pep Biel, elegido mejor jugador de la temporada en Dinamarca

El balear Pep Biel fue elegido mejor jugador de la temporada en la Superliga de Dinamarca. Fueron los propios futbolistas...

Españoles por el mundo6 días ago

Entrevista. Cuéllar: «Me habría quedado de por vida en el Rangers»

Carlos Cuéllar jugó una temporada en el Rangers, pero qué temporada. Llegó procedente del Osasuna y pronto se convirtió en...

Españoles por el mundo6 días ago

Australia. Rai Marchán, a la conquista de Australia

El centrocampista catalán Rai Marchán se pasó por el canal de YouTube de Migrantes del Balón para charlar sobre su...

Españoles por el mundo1 semana ago

Suiza. Adrián Guerrero, de ‘flipao’ a campeón

El pasado mes de noviembre, Adrián Guerrero (Blanes, 1988) marcó el gol con el que el FC Zúrich derrotó al...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo1 semana ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

El español Pedro Chirivella celebra la Copa de Francia conquistada con el Nantes. El español Pedro Chirivella celebra la Copa de Francia conquistada con el Nantes.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Chirivella. «Me fui de casa con 16 años para vivir momentos como este»

Sin hacer ruido ni acaparar grandes portadas, Pedro Chirivella (Rocafort, 1997) se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas...

Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal
Españoles por el mundo3 semanas ago

Portugal. Fran Navarro continúa imparable

Fran Navarro continúa imparable. El delantero formado en la cantera del Valencia ya ha anotado 15 goles esta temporada con...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto