Migue García: "Cazorla está a un nivel extraterrestre"
Connect with us

Españoles por el mundo

Migue García: “Cazorla está a un nivel extraterrestre”

Published

on

miguel angel garcia al arabi
Miguel Ángel García

El preparador físico sevillano de Al Arabi analiza la final de la Emir Cup que le medirá al Al Sadd de Xavi este viernes: “En una final a un partido puede pasar cualquier cosa”.

Al Sadd y Al Arabi estrenarán hoy el estadio de Al Rayyan, el tercero de los construidos desde cero que Catar ya ha presentado de cara al Mundial que albergará en 2022. Será en la final de la Emir Cup y con 20.000 personas en las gradas. “Cerca del 50% de las plazas disponibles serán ocupadas por personas que han superado la Covid-19”, desveló Abdelwahab al-Mousleh, jefe médico adjunto, en la página oficial de la Federación de Catar. Xavi Hernández buscará su cuarto título como entrenador de Al Sadd, algo que tratará de evitar Al Arabi, un club que dominó el fútbol local en las décadas de los 70 y 80 pero que no sabe lo que es levantar un gran título desde 1997. “Es el partido más importante de mi carrera. La Emir Cup es el torneo más prestigioso de Catar. Su organización está al nivel de la Champions”, desvela Miguel Ángel García, preparador físico de Al Arabi.

El sevillano formó parte de la Academia Aspire durante cuatro años. Después regresó a España y, posteriormente, volvió a Catar para enrolarse en el cuerpo técnico de Heimir Hallgrímsson, el entrenador que llevó a Islandia a los cuartos de final de la Eurocopa disputada en 2016. “No nos conocíamos y tenía la duda de si a nivel personal íbamos a encajar. La verdad es que tuve una suerte inmensa. Es una persona excelente, un hombre súper llano y muy humilde. Trabaja 15 horas al día y no para de pensar en el presente y el futuro del club. Como persona es un 10″, desvela Migue, un andaluz casado con una japonesa y padre de una niña hispano-japonesa: “Ha nacido en Catar, entre España y Japón. La logística de las vacaciones es complicada, pero vamos turnándonos”.

RELACIONADO: Entrevista a Marc Muniesa, jugador de Al Arabi

Complicado será vencer a Al Sadd, que lidera la Qatar Stars League con holgura y ha marcado 15 goles en sus tres últimos encuentros. El pasado mes de octubre, Al Sadd y Al Arabi se midieron en la final de la Ooredoo Cup. Un partido que se saldó con goleada (4-0) a favor de los de Xavi Hernández. Migue, sin embargo, no pierde la esperanza porque “a un partido puede pasar cualquier cosa”. “Será difícil, pero llegamos con ganas de dar la campanada. Para el club sería la bomba ganar este título. A ver si se alinean los planetas y podemos conseguirlo“, pronostica el español, quien solo tiene buenas palabras para los que serán sus rivales, Xavi Hernández y Santi Cazorla: “A Xavi le quieren mucho en Al Sadd. El año pasado le costó arrancar, pero ahora están jugando muy bien al fútbol. Ha creado un equipo al que es muy difícil encontrarle una grieta. Van en sexta. Y Cazorla está a un nivel extraterrestre. Está teniendo más impacto que Gabi e incluso que Xavi. Su aporte al juego de Al Sadd está siendo muy positivo”.

miguel angel garcia al arabi muniesa

Migue, junto a Muniesa en un entrenamiento de Al Arabi | Miguel Ángel García

Migue García también habla maravillas sobre el único futbolista español que milita en Al Arabi, Marc Muniesa: “Es súper humilde, llano y muy cercano. Se aprecia muchísimo tener a otro español en el equipo. Llegó a un gran nivel y sigue rindiendo a un nivel espectacular. Es súper trabajador y aumenta la calidad del equipo”. Juntos, junto al readaptador Pepe Lázaro, buscarán que muchos de los aficionados de Al Arabi vean por primera vez a su equipo conquistar un título. “Intentaremos detectar los puntos en los que podamos ser más fuertes que ellos y explotarlos. Nos conocemos bien mutuamente. Sabemos que contra Al Sadd no puedes tener ningún fallo porque te castiga. La concentración es muy importante. Debemos estar al 120%”, analiza Migue. Muniesa, por su parte, lo tiene claro: “Será un partidazo. Eso seguro”. “Xavi y yo somos vecinos. Ya le he dicho que nos deje ganar la Emir Cup porque ellos van a ganar la liga seguro”, añadió el central catalán.

Consulta nuestras bases de datos para descubrir cuántos futbolistas y entrenadores españoles militan en el extranjero. También puedes seguirnos en Twitter, Instagram o Facebook para estar al tanto de todas nuestras novedades. 

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 hora ago

José Antonio Martínez y su nueva vida “de película” en USA

La Major League Soccer (MLS) está de vuelta y con ella regresan a la competición nueve futbolistas españoles. Uno de...

Españoles por el mundo6 horas ago

Gonzalo Zamorano, un español enamorado de Islandia

Querer es poder, que se suele decir como tópico habitual en el mundo del fútbol y la vida, pero hay...

Españoles por el mundo1 día ago

India se rinde al FC Goa de Juan Ferrando

Hace un año definía su vida como “una mierda” y ahora acapara elogios de toda Asia. Juan Ferrando, que en...

carlos heredia carlos heredia
Españoles por el mundo3 semanas ago

Carlos Heredia, un español jugando en el paraíso

Nació en Barcelona, pero se crió entre España y Estados Unidos. Pasó por la cantera del FC Barcelona, pero fue...

víctor vázquez víctor vázquez
El podcast de MDB4 semanas ago

Víctor Vázquez: “Se hablará mucho de LA Galaxy esta temporada”

Charlamos con Víctor Vázquez, que pronto pondrá rumbo a Estados Unidos para vivir su segunda etapa en la MLS de...

luis fernandez luis fernandez
El podcast de MDB4 semanas ago

Luis Fernández: “Que seamos tantos españoles facilita las cosas”

Charlamos con Luis Fernández, delantero del Asteras Tripolis, después del empate frente al Panathinaikos gracias a un gol del portero,...

xavi hernandez al sadd xavi hernandez al sadd
Españoles por el mundo4 semanas ago

El librillo de Xavi Hernández en Catar

“Lo primero que hay que hacer es rezar”, responde el entrenador de Al Wakrah, el español Tintín Márquez, cuando le...

sergio lobera sergio lobera
Españoles por el mundo4 semanas ago

Sergio Lobera, histórico en India

“Vengo aquí a ganar”, reconocía Sergio Lobera en una entrevista concedida a diario AS el pasado mes de enero. Dicho...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto