Españoles por el mundo
El coronavirus provoca la rescisión de Miguel Ángel Portugal en Bolivia

El entrenador burgalés rescindió su contrato con el club boliviano «debido a la situación de incertidumbre provocada por el coronavirus».
El entrenador español Miguel Ángel Portugal anunció hoy que, ante «la situación de incertidumbre provocada por el coronavirus», decidió rescindir su contrato con el Royal Pari boliviano, club al que llegó el pasado mes de enero y con el que llegó a cosechar seis victorias, dos empates y cuatro derrotas en 12 encuentros. «La situación de incertidumbre en el retorno del fútbol en Bolivia y tener a mi familia en España han sido los grandes motivos por los que he tomado esta decisión», escribió el burgalés en redes sociales.
Portugal, quien vivía en Santa Cruz de la Sierra su tercera aventura en el fútbol boliviano -anteriormente dirigió a Bolívar y Wilstermann-, aprovechó para agradecer a los jugadores su profesionalidad y valorar el apoyo de la afición de Royal Pari: «Me entristece dejar el club en una posición tan privilegiada, a un punto del líder». Junto a Miguel Ángel Portugal abandona Bolivia el preparador físico Gonzalo Abando. En el club continúan los futbolistas españoles Alonso Sánchez e Iker Hernández.