Miguel Ángel Ramírez, presentado como entrenador de Charlotte
Connect with us

Españoles por el mundo

Miguel Ángel Ramírez, presentado como entrenador de Charlotte

Published

on

El técnico canario vivió su primera gran noche como entrenador de Charlotte. «Construir un club competitivo y ganador es un hermoso desafío», dijo.

Arranca la era de Miguel Ángel Ramírez en Charlotte FC. El canario fue presentado como primer entrenador en la historia del club estadounidense, que fue fundado en 2019 y comenzará a competir en la Major League Soccer la próxima temporada (2022). En una multitudinaria conferencia de prensa celebrada en el Bank of America Stadium, con capacidad para más de 74.000 personas, Ramírez recitó sus primeras palabras como técnico en Norteamérica. «Para mí, es un honor ser primer entrenador en la historia del club. Charlotte FC es donde quiero comenzar un nuevo capítulo en mi vida», dijo. «Construir un club competitivo y ganador es un hermoso desafío», añadió el español, quien contará con su compatriota Mikel Antía como asistente.

«Este es un momento histórico, ya que le damos la bienvenida a Miguel como el primer entrenador de Charlotte», dijo el propietario del club estadounidense, David Tepper. «Cuando hablé con él, supe que estábamos ante el entrenador adecuado. Es disciplinado y tiene un estilo de juego agresivo y emocionante. Además, sabe desarrollar el talento», agregó el máximo mandatario. Charlotte FC publicó, además, unas declaraciones del primer fichaje de su historia, el también español Sergio Ruiz. El centrocampista cántabro, ahora cedido en la UD Las Palmas, aseguró tener «muchas ganas de trabajar con este cuerpo técnico». «He podido conocer personalmente a Miguel y me transmitió mucho entusiasmo», agregó.

Miguel Ángel Ramírez llega a Charlotte FC tras una corta etapa en el Internacional de Porto Alegre. Allí, en Brasil, el entrenador español dirigió 24 encuentros en los que cosechó 11 victorias, cinco empates y ocho derrotas. Antes, Ramírez vivió una exitosa etapa en Independiente del Valle. Primero como director de la cantera, donde modeló a varios futbolistas que hoy forman parte de la selección ecuatoriana absoluta. Luego como entrenador del primer equipo, con el que conquistó una Copa Sudamericana y vivió grandes noches en Copa Libertadores. Ahora, a punto de cumplir 37 años, Miguel Ángel Ramírez se embarca en uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera: tendrá que formar una plantilla prácticamente de la nada y, con ella, competir frente a equipos que ya cuentan con décadas de experiencia en la MLS. Arranca la era de Miguel Ángel Ramírez en Charlotte FC.

[gs_logo title=»no» posts=»-1″ order=»ASC» logo_cat=»premiosmdb» mode=»vertical» speed=»1000″ inf_loop=»1″ ticker=»0″ logo_color=»default»].

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo7 días ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo1 semana ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto