Miguel Ramírez deja Independiente del Valle
Connect with us

Españoles por el mundo

Miguel Ramírez deja Independiente del Valle

Published

on

miguel angel ramirez idv independiente del valle

Miguel Ángel Ramírez anunció su marcha de Independiente del Valle tras dos temporadas en las que llegó a conquistar el primer título de la historia del club ecuatoriano: la Copa Sudamericana. El canario se despidió de Sangolquí con una emotiva carta que reproducimos a continuación:

Hola a todos:

Aunque no ha sido una decisión sencilla, les anuncio mi marcha de Independiente del Valle. Es un día muy importante en mi vida. Supone dejar mi casa y el lugar en el que he sido muy feliz. He dedicado mucho tiempo a discernir para llegar a esta decisión: es el momento de cerrar aquí esta bonita etapa y quedarme con los muchos y buenos recuerdos. En este club he conocido personas maravillosas, me he sentido importante siempre, querido y valorado mucho antes de tener el honor de ser elegido entrenador del equipo profesional.

Por ello quiero dar las gracias a Michel Deller, a Franklin Tello y al directorio que preside, y en especial al gerente general Santiago Morales y al gerente deportivo Luis Roggiero, por darme la oportunidad a mí y a todo mi equipo de trabajo de vivir una experiencia maravillosa y exigente. Han sido casi dos años de trabajo intenso a todos los niveles que nos han aportado mucho como personas y como profesionales. Agradezco su comprensión ahora que deseo comenzar una nueva aventura en mi vida. 

Estoy muy orgulloso de que durante mi tiempo en el club llegara #LaGranConquista: el primer título para IDV, esa Copa Sudamericana en aquella inolvidable noche en Asunción. Y la Copa Libertadores Sub 20, con una generación con la que comenzamos a trabajar en 2018 y he compartido la etapa final de su crecimiento. 

Quiero agradecer a todos los futbolistas su actitud ejemplar, disposición y el comportamiento que han tenido conmigo y con el resto del cuerpo técnico. He sentido el respaldo de los jugadores siempre desde que llegué al club. Quiero reconocer su esfuerzo, compromiso diario, entrega y colaboración; dando lo mejor de ellos mismos siempre.

Dar las gracias a todos los empleados de formativas, escuelas élite de Guayaquil y Esmeraldas, y escuelas convenidas de todo el país. Y por supuesto a todos y cada uno de los jugadores desde la categoría sub 12 hasta la Filial, por dejarme formar parte de su camino, y por ellos ser parte del mío. 

Mauri Quiñonez, seguirás presente en mi vida, sigue cuidándome desde donde estás, y sigue cuidando a cada chico que sueña con ser profesional.

Lo más complicado es tener que dejar atrás todo lo que supone Independiente del Valle, un club maravilloso y con una gente incomparable. Jamás olvidaré su cariño. Ahora personalmente siento que ha llegado el momento de vivir otra experiencia para seguir disfrutando del fútbol. Más de 24 meses después, creo que es hora de buscar nuevos retos. Es lo que realmente me mueve. Tengo ilusión por seguir aprendiendo, por seguir explorando nuevos límites, conocer otras personas. 

Quiero dar las gracias también a la ciudad de Quito y a su gente por su forma de ser. Aquí nos hemos sentido como en casa. Nunca olvidaré el trato recibido desde el primer día hasta el último; me he sentido respetado, valorado, regalado por tantas cosas. En unas pocas líneas no puedo explicar todo lo que siento por este lugar maravilloso y los recuerdos que me llevo de Ecuador. Sólo siento agradecimiento por todo lo que me han dado estos años.

Eternamente agradecido, me voy con el corazón lleno de nombres.

Miguel Ángel Ramírez

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Bienve Marañón, durante su presentación con Johor FC Bienve Marañón, durante su presentación con Johor FC
Españoles por el mundo5 días ago

Johor ficha a dos españoles de una tacada

El club más grande de Malasia anunció las contrataciones de Bienve Marañón y Carli de Murga, que llegan procedentes de...

sergio lobera sergio lobera
Españoles por el mundo6 días ago

Fichajes. Sergio Lobera pone rumbo a China

Tres meses después de dejar Mumbai City para «continuar su trayectoria como entrenador en el City Football Group», el entrenador...

Jorge Meré, en su presentación con Club América Jorge Meré, en su presentación con Club América
Españoles por el mundo7 días ago

Fichajes. Jorge Meré ficha por Club América

En México, Jorge Meré se reencontrará con un Álvaro Fidalgo al que conoció en 2004, cuando los dos daban sus...

Esteban Orozco celebra el gol de Guinea Ecuatorial frente a Argelia. Esteban Orozco celebra el gol de Guinea Ecuatorial frente a Argelia.
Españoles por el mundo7 días ago

Entrevista. Orozco: «Hemos hecho algo histórico»

Esteban Orozco (Zaragoza, 1998) fue, al menos durante unas horas, la persona más popular de África. Suyo fue el gol...

Adrián Dalmau celebra su primer gol con el Sparta Rotterdam Adrián Dalmau celebra su primer gol con el Sparta Rotterdam
Españoles por el mundo1 semana ago

Países Bajos. Adrián Dalmau: llegar, ver y marcar

El delantero balear marcó en su debut con el Sparta Rotterdam, que empató en el campo del Cambuur pero continúa...

Domènec Torrent, durante su debut en el banquillo del Galatasaray. Domènec Torrent, durante su debut en el banquillo del Galatasaray.
Españoles por el mundo1 semana ago

Turquía. Torrent: «Necesitamos trabajar más»

El entrenador catalán atendió a los medios de comunicación tras su debut en el banquillo del Galatasaray con derrota (4-2)...

Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal
Españoles por el mundo1 semana ago

Portugal. Fran Navarro, rey del gol en Europa

El delantero valenciano de Gil Vicente es, junto al bético Juanmi, el máximo goleador español en las 10 grandes ligas...

Adrián Guerrero, durante un partido con el FC Zurich. Adrián Guerrero, durante un partido con el FC Zurich.
Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. Adrián Guerrero, el español que hace soñar al Zürich

Zúrich sueña en grande. Su equipo de fútbol, el FC Zürich, es uno de los clubes con más solera de...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto