Connect with us

Españoles por el mundo

Miguel Ramírez deja Independiente del Valle

Published

on

miguel angel ramirez idv independiente del valle

Miguel Ángel Ramírez anunció su marcha de Independiente del Valle tras dos temporadas en las que llegó a conquistar el primer título de la historia del club ecuatoriano: la Copa Sudamericana. El canario se despidió de Sangolquí con una emotiva carta que reproducimos a continuación:

Hola a todos:

Aunque no ha sido una decisión sencilla, les anuncio mi marcha de Independiente del Valle. Es un día muy importante en mi vida. Supone dejar mi casa y el lugar en el que he sido muy feliz. He dedicado mucho tiempo a discernir para llegar a esta decisión: es el momento de cerrar aquí esta bonita etapa y quedarme con los muchos y buenos recuerdos. En este club he conocido personas maravillosas, me he sentido importante siempre, querido y valorado mucho antes de tener el honor de ser elegido entrenador del equipo profesional.

Por ello quiero dar las gracias a Michel Deller, a Franklin Tello y al directorio que preside, y en especial al gerente general Santiago Morales y al gerente deportivo Luis Roggiero, por darme la oportunidad a mí y a todo mi equipo de trabajo de vivir una experiencia maravillosa y exigente. Han sido casi dos años de trabajo intenso a todos los niveles que nos han aportado mucho como personas y como profesionales. Agradezco su comprensión ahora que deseo comenzar una nueva aventura en mi vida. 

Estoy muy orgulloso de que durante mi tiempo en el club llegara #LaGranConquista: el primer título para IDV, esa Copa Sudamericana en aquella inolvidable noche en Asunción. Y la Copa Libertadores Sub 20, con una generación con la que comenzamos a trabajar en 2018 y he compartido la etapa final de su crecimiento. 

Quiero agradecer a todos los futbolistas su actitud ejemplar, disposición y el comportamiento que han tenido conmigo y con el resto del cuerpo técnico. He sentido el respaldo de los jugadores siempre desde que llegué al club. Quiero reconocer su esfuerzo, compromiso diario, entrega y colaboración; dando lo mejor de ellos mismos siempre.

Dar las gracias a todos los empleados de formativas, escuelas élite de Guayaquil y Esmeraldas, y escuelas convenidas de todo el país. Y por supuesto a todos y cada uno de los jugadores desde la categoría sub 12 hasta la Filial, por dejarme formar parte de su camino, y por ellos ser parte del mío. 

Mauri Quiñonez, seguirás presente en mi vida, sigue cuidándome desde donde estás, y sigue cuidando a cada chico que sueña con ser profesional.

Lo más complicado es tener que dejar atrás todo lo que supone Independiente del Valle, un club maravilloso y con una gente incomparable. Jamás olvidaré su cariño. Ahora personalmente siento que ha llegado el momento de vivir otra experiencia para seguir disfrutando del fútbol. Más de 24 meses después, creo que es hora de buscar nuevos retos. Es lo que realmente me mueve. Tengo ilusión por seguir aprendiendo, por seguir explorando nuevos límites, conocer otras personas. 

Quiero dar las gracias también a la ciudad de Quito y a su gente por su forma de ser. Aquí nos hemos sentido como en casa. Nunca olvidaré el trato recibido desde el primer día hasta el último; me he sentido respetado, valorado, regalado por tantas cosas. En unas pocas líneas no puedo explicar todo lo que siento por este lugar maravilloso y los recuerdos que me llevo de Ecuador. Sólo siento agradecimiento por todo lo que me han dado estos años.

Eternamente agradecido, me voy con el corazón lleno de nombres.

Miguel Ángel Ramírez

Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 día ago

Dani Ramírez: “Para mí, 2020 fue un año muy bueno”

Hablamos con Dani Ramírez, que opta a convertirse en el mejor jugador español en el extranjero del 2020. El mediapunta...

Españoles por el mundo2 días ago

Rafa Benítez anuncia que deja el banquillo del Dalian Pro

“La pandemia sigue aquí, entre nosotros, y estar cerca apoyando a nuestras familias ha sido una prioridad a la hora...

Españoles por el mundo2 días ago

Juanfran Moreno: “Sé que soy el mejor lateral derecho de la Süper Lig”

El lateral diestro del Alanyaspor, uno de los equipos que mejor fútbol practica de toda la Süper Lig (Primera División...

Españoles por el mundo4 días ago

Tres españoles acompañan a Paulo Sousa, nuevo seleccionador polaco

El asistente Víctor Sánchez y los preparadores físicos Lluis Sala y Antonio Gómez formarán parte del cuerpo técnico de la...

Uruguayos en el exterior4 días ago

Mateo Barrios, de Albion a Grêmio

Migrantes del Balón Uruguay habló con Mateo Barrios, un joven futbolista uruguayo que llegó a Grêmio en 2020 y está...

piti medina piti medina
Españoles por el mundo5 días ago

Piti Medina regresa al Lamia y jugará hasta los 40

El centrocampista de Reus firma por tercera vez con el PAS Lamia, con el que volverá a competir en la...

Españoles por el mundo6 días ago

Sergio Suárez: “En Tailandia, a los extranjeros nos exigen el doble”

El centrocampista canario del Port FC, nominado a mejor jugador español en el extranjero del 2020, repasa su última temporada...

Uruguayos en el exterior1 semana ago

5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (VII)

En Migrantes del Balón traemos 5 historias del fin de semana de futbolistas uruguayos en el exterior pasando por Argentina,...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto