Miguel Ramírez deja Independiente del Valle
Connect with us

Españoles por el mundo

Miguel Ramírez deja Independiente del Valle

Published

on

miguel angel ramirez idv independiente del valle

Miguel Ángel Ramírez anunció su marcha de Independiente del Valle tras dos temporadas en las que llegó a conquistar el primer título de la historia del club ecuatoriano: la Copa Sudamericana. El canario se despidió de Sangolquí con una emotiva carta que reproducimos a continuación:

Hola a todos:

Aunque no ha sido una decisión sencilla, les anuncio mi marcha de Independiente del Valle. Es un día muy importante en mi vida. Supone dejar mi casa y el lugar en el que he sido muy feliz. He dedicado mucho tiempo a discernir para llegar a esta decisión: es el momento de cerrar aquí esta bonita etapa y quedarme con los muchos y buenos recuerdos. En este club he conocido personas maravillosas, me he sentido importante siempre, querido y valorado mucho antes de tener el honor de ser elegido entrenador del equipo profesional.

Por ello quiero dar las gracias a Michel Deller, a Franklin Tello y al directorio que preside, y en especial al gerente general Santiago Morales y al gerente deportivo Luis Roggiero, por darme la oportunidad a mí y a todo mi equipo de trabajo de vivir una experiencia maravillosa y exigente. Han sido casi dos años de trabajo intenso a todos los niveles que nos han aportado mucho como personas y como profesionales. Agradezco su comprensión ahora que deseo comenzar una nueva aventura en mi vida. 

Estoy muy orgulloso de que durante mi tiempo en el club llegara #LaGranConquista: el primer título para IDV, esa Copa Sudamericana en aquella inolvidable noche en Asunción. Y la Copa Libertadores Sub 20, con una generación con la que comenzamos a trabajar en 2018 y he compartido la etapa final de su crecimiento. 

Quiero agradecer a todos los futbolistas su actitud ejemplar, disposición y el comportamiento que han tenido conmigo y con el resto del cuerpo técnico. He sentido el respaldo de los jugadores siempre desde que llegué al club. Quiero reconocer su esfuerzo, compromiso diario, entrega y colaboración; dando lo mejor de ellos mismos siempre.

Dar las gracias a todos los empleados de formativas, escuelas élite de Guayaquil y Esmeraldas, y escuelas convenidas de todo el país. Y por supuesto a todos y cada uno de los jugadores desde la categoría sub 12 hasta la Filial, por dejarme formar parte de su camino, y por ellos ser parte del mío. 

Mauri Quiñonez, seguirás presente en mi vida, sigue cuidándome desde donde estás, y sigue cuidando a cada chico que sueña con ser profesional.

Lo más complicado es tener que dejar atrás todo lo que supone Independiente del Valle, un club maravilloso y con una gente incomparable. Jamás olvidaré su cariño. Ahora personalmente siento que ha llegado el momento de vivir otra experiencia para seguir disfrutando del fútbol. Más de 24 meses después, creo que es hora de buscar nuevos retos. Es lo que realmente me mueve. Tengo ilusión por seguir aprendiendo, por seguir explorando nuevos límites, conocer otras personas. 

Quiero dar las gracias también a la ciudad de Quito y a su gente por su forma de ser. Aquí nos hemos sentido como en casa. Nunca olvidaré el trato recibido desde el primer día hasta el último; me he sentido respetado, valorado, regalado por tantas cosas. En unas pocas líneas no puedo explicar todo lo que siento por este lugar maravilloso y los recuerdos que me llevo de Ecuador. Sólo siento agradecimiento por todo lo que me han dado estos años.

Eternamente agradecido, me voy con el corazón lleno de nombres.

Miguel Ángel Ramírez

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo1 mes ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto