Españoles por el mundo
Morata sigue sumando goles y puntos para el Chelsea
El equipo de Antonio Conte volvió a sumar tres puntos gracias a un gol de Álvaro Morata, que adelantó al Chelsea frente al Leicester para terminar ganando 1-2 en el King Power Stadium.
Una conexión española volvió a dar sus frutos para que el Chelsea sumara tres puntos. La jornada pasada fueron Fàbregas y Morata, y en esta ocasión Azpilicueta… y de nuevo Morata, que ya suma tres goles, dos de los cuales han sido vitales para sumar victorias. Lo fue ante el Everton, donde también realizó una asistencia, y lo volvió a ser esta tarde ante el Leicester City en territorio de los foxes.
El partido que enfrentaba a los dos últimos campeones de la Premier League pudo caer de cualquier lado, pero fue el Chelsea quien mantuvo la cabeza más fría a la hora de embocar la pelota. Primero Álvaro Morata y después el exLeicester Kanté, que puso el 2-0. Vardy recortó distancias para dar emoción al final, y tuvo ocasiones de sobra para empatar el encuentro, pero no logró batir a Courtois una segunda vez.
Conte alineó a los cinco españoles que tiene disponibles (Azpilicueta, Alonso, Fàbregas, Pedro y Moratra; mientras Costa sigue ausente) ahora mismo para medirse a un Leicester que sigue no pudo contar con Vicente Iborra por su lesión. Fàbregas dejó su sitio para que entrara Hazard, que poco a poco va recuperando sensaciones, mientras que Pedro hizo lo propio con Willian.
Los 80M€ que costó Morata éste verano provocaron que la afición mirara con lupa su debut, que se saldó con la derrota ante el United en la Community Shield con un penalti fallado por el madrileño. Pero a partir de entonces, el exdelantero del Real Madrid ha demostrado tener una gran facilidad tanto para llegar al gol (3), como para repartirlos (2).