Españoles por el mundo
Natxo Insa, mejor jugador de la Superliga malaya
El centrocampista alicantino fue elegido por el portal web Goal mejor jugador de la temporada en Malasia a pesar de haber disputado tan solo media temporada.
El centrocampista alicantino de Johor Darul Takzim Natxo Insa fue elegido por el portal web Goal.com mejor jugador de la temporada en Malasia. A pesar de llegar a la Superliga a mediados de temporada, sus actuaciones le han destacado como mejor futbolista del año por delante de sus compañeros Safiq Rahim y Gonzalo Cabrera, Thiago Augusto Fernandes (Felda United) y Ken Ilsø (Kedah).
Natxo Insa fue parte importante de la plantilla de Johor que logró el primer doblete (Liga y Copa) del club de Johor Bahru desde 1991. El alicantino se erigió desde su llegada a Malasia como uno de los futbolistas más importantes de su equipo, siendo un ‘box-to-box’ capaz de hacer jugar al equipo como si hubieran jugado juntos durante años.
El centrocampista de Johor, que cuenta con la doble nacionalidad debido a la ciudadanía de su abuela, espera adaptarse completamente al fútbol malayo antes de dar el paso y convertirse en internacional con la selección absoluta de Malasia.
Será el próximo año cuando Natxo Insa entre en la lista de futbolistas nacidos en España internacionales con otras selecciones. El alicantino se unirá en el combinado malayo a Kiko, su hermano, que tras obtener la doble nacionalidad debutó con los tigres en septiembre.
-
Españoles por el mundo1 semana ago
🔴 Última hora. El mercado de fichajes, en directo
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López
-
Españoles por el mundo7 días ago
Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Fichajes. «A Deulofeu le gustaría jugar en el Nápoles»
-
Españoles por el mundo1 semana ago
La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire
-
Españoles por el mundo5 días ago
Fichajes. Marc Gual continuará en Polonia
-
Españoles por el mundo5 días ago
¡Bombazo! Jenni Hermoso jugará en México