Malasia: Natxo Insa prepara su desembarco en la selección malaya
Connect with us

Españoles por el mundo

Natxo Insa prepara su desembarco en la selección malaya

Published

on

El centrocampista de Johor, que cuenta con la doble nacionalidad debido a la ciudadanía de su abuela, espera adaptarse completamente al fútbol de clubes de Malasia antes de dar el paso y convertirse en internacional.

Tras ascender con el Levante a Primera División, siendo además un jugador importante en el centro del campo de los granotas, Natxo Insa sorprendió a propios y extraños emigrando hasta Malasia para firmar por el Johor Darul Takzim FC. El futbolista alicantino encontró en el país asiático un lugar en el que asentarse. Su hermano, Kiko Insa, juega allí desde enero y la ciudadanía de su abuela, malaya, le permitía obtener la doble nacionalidad nada más aterrizar en Johor Bahru.

Su desembarco en la Superliga fue todo un acontecimiento. Natxo Insa pronto se convirtió en un ídolo para la afición de los ‘Southern Tigers’, equipo con el que ganó la Liga cuando aún restaban tres jornadas para la finalización del campeonato. Su adaptación al fútbol asiático fue fulgurante, lo que hizo que los seguidores comenzaran a solicitar su presencia en las convocatorias de la selección.

Natxo Insa obtuvo la doble nacionalidad a su llegada a Malasia. Por eso sorprende que el español aún no aparezca en los llamamientos de Nelo Vingada para los encuentros internacionales. La respuesta es muy fácil: Insa quiere ir paso a paso. El jugador prefiere estar perfectamente adaptado al fútbol de clubes antes de comprometerse con todo un país.

El alicantino, que en junio cumplió 31 años, es feliz en Malasia. Insa, no obstante, no ha podido descansar desde que acabara una exigente temporada en las filas del Levante. La Segunda División española finalizó en junio y en julio ya había debutado con Johor, su nuevo club. Es por eso por lo que el centrocampista esperará unos meses antes de aceptar vestirse la camiseta de la selección de Malasia.

Será el próximo año cuando Natxo Insa entre en la lista de futbolistas nacidos en España internacionales con otras selecciones. El alicantino se unirá en el combinado malayo a Kiko, su hermano, que tras obtener la doble nacionalidad debutó con los tigres en septiembre. Pronto veremos a dos hermanos españoles defender la camiseta de otra selección. Tan inédito como fascinante.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo3 días ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo4 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto