Españoles por el mundo
«No éramos favoritos, pero aquí estamos con el trofeo»

Marcos Alonso pasó por los micrófonos de Movistar Plus para valorar la victoria del Chelsea sobre el Manchester City en la final de la UEFA Champions League 2020/21.
A pesar de no contar con minutos en la final, un Marcos Alonso pletórico se presentó frente a los micrófonos de Movistar Plus tras conquistar la UEFA Champions League con el Chelsea. «Ha sido un año complicado. Es increíble acabar así. Ahora toca celebrar y descansar», dijo el lateral ‘blue’, que confesó tener «unos cuantos a los que vacilar» como su padre, Marcos Alonso Peña, que disputó la final de 1986 con el FC Barcelona pero cayó frente al Steaua de Bucarest, o Cesc Fàbregas, «que ha estado toda la semana mandándome mensajes».
«El City es un gran equipo, lo ha demostrado durante todo el año», prosiguió Marcos Alonso, parte de un Chelsea que ha conseguido derrotar al conjunto de Pep Guardiola en sus tres últimos enfrentamientos: «Hemos entendido qué había que hacer. Hemos defendido bien y aprovechado las ocasiones». Según el propio Marcos, el Chelsea es un equipo «complicado» que está «haciendo muy bien las cosas». «Nos hemos adaptado muy bien a Thomas (Tuchel) y, aunque no éramos favoritos, aquí estamos con el trofeo», añadió.
A pesar de sentirse «listo para jugar y ayudar al equipo cuando lo necesite», Marcos Alonso no disputó ni un minuto en la final frente al Manchester City. El lateral español sí fue protagonista en los octavos de final, completando los 180 minutos de la eliminatoria frente al Atlético de Madrid. «Voy a pelear por estar en otra final», avisó Alonso, que ya ha ganado cinco títulos con el Chelsea pero aún está lejos de conquistar las cinco Copas de Europa que su abuelo, Marcos Alonso Imaz, levantó con el Real Madrid. «Pelearé por ganar más como hizo él», concluyó.