Españoles por el mundo
«No han cumplido ninguna de las promesas con las que nos trajeron aquí»

Isma López, Borja Valle y René Román, además del entrenador, Cosmin Contra, y el preparador físico, Javier Reyes, anunciaron su marcha de un club cuya propiedad no ha pagado ningún salario desde el inicio de la temporada.
Propiedad española, cuerpo técnicos español y un gran núcleo de buenos futbolistas llegados desde España. El Dinamo Bucarest prometía ser uno de los grandes animadores de la temporada en Rumanía, pero todo ha resultado ser «humo», tal y como dijo Isma López en el comunicado con el que anunció su despedida. «No han cumplido ninguna de las promesas por las que nos trajeron aquí y todo ha sido un tiempo de mentiras. Han demostrado que no les importamos, que somos mercancía para ellos. No solo nosotros, también nuestras familias. Algunos dejaron atrás sitios en los que llevaban tiempo y eran felices. Nos vendieron un proyecto ambicioso, pero con el paso de los días nos hemos dado cuenta de que todo era falso», desveló el lateral navarro en su perfil de Instagram.
Junto a Isma López, anunciaron su marcha del Dinamo Bucarest Borja Valle, René Román, el entrenador Cosmin Contra y el preparador físico Javier Reyes. «Desde que llegué en septiembre, la propiedad no ha ingresado ni un euro en mi cuenta», destapó López. «Intentaron convencernos de que la culpa había sido de la secretaria, que se había equivocado en el número de cuenta, o que el dinero estaba bloqueado en cierto país. Todo mentira», prosiguió el ex de Tenerife o Sporting. El fondo de inversiones con sede en Luxemburgo Benel Internacional SA, cuya cabeza visible es el español y actual presidente del Dinamo Pablo Cortacero, «nos prometió mejorar la ciudad deportiva y, lejos de eso, hemos llegado a entrenar sin médico ni fisioterapeuta». Borja Valle también emitió un comunicado en el que descubrió que «no esperaba hacer las maletas tan pronto»: «Aterricé con la ilusión de jugar en un club histórico, pero se fue desvaneciendo a base de mentiras». El de Ponferrada también dio las gracias a la afición, que llegó a recaudar dinero para sufragar algunos gastos del club.

Los aficionados del Dinamo Bucarest alentando a sus jugadores | Facebook
Tres victorias consecutivas
A pesar de la insostenible situación que atraviesa el club, el Dinamo Bucarest encadena tres victorias consecutivas en las que, además, no ha recibido ni un solo gol (siete goles a favor y cero en contra). El pasado viernes, los perros derrotaron 0-1 al FC Arges con un gol desde el centro del campo del andaluz Juan Cámara. El ex del FC Barcelona, como Tomás Mejías y Aleix García, continuará en el Dinamo al menos unos días más. Como el fisioterapeuta Javier Ávila y el readaptador Luis Prieto, quienes confían en que la propiedad pueda, como mínimo, pagarles una parte de su salario. «Esta situación no se la deseo ni a mi peor enemigo», confiesan desde el club a Migrantes del Balón. Con la ilusión no se juega.
-
Fútbol Femenino2 semanas ago
Champions Femenina. Vicky Losada, ante su pasado en Champions
-
Españoles por el mundo3 días ago
5 españoles que juegan con otras selecciones
-
Más info4 días ago
El plan de futuro del Real Madrid
-
Más info3 días ago
Comprar artículos deportivos en Internet, una tendencia cada vez más en alza
-
Españoles por el mundo2 días ago
Fichajes. Oliver Mendoza vuelve al fútbol dominicano
-
Españoles por el mundo2 días ago
Fichajes. Juan Cortés regresa al fútbol salvadoreño