Fichajes: Nolito regresa a España tras un año intrascendente en Inglaterra
Connect with us

Españoles por el mundo

Nolito regresa a España tras un año intrascendente en Inglaterra

Published

on

Nolito cerró su fichaje con el Sevilla y zanjó su etapa en Inglaterra con la elástica del Manchester City, donde pasó de ser un jugador de rotación importante a un mero espectador.

Manuel Aguado, más conocido como Nolito, fue uno de los flamantes fichajes del Manchester City en la primera temporada de Pep Guardiola al frente del banquillo inglés. Sin embargo, un año después el gaditano ha hecho las maletas para fichar por el Sevilla, tras haber declarado en alguna ocasión que se moría de ganas de dejar atrás su etapa ‘citizen’. El City tampoco parece demasiado triste con la marcha del nacido en Sanlúcar de Barrameda, aceptando una oferta de 9 millones de euros, la mitad de lo que pagaron hace un año por él.

Nolito llegó al City contando plenamente con la confianza de Guardiola. Y no era para menos, ya que en su segundo partido con la elástica ‘sky blue’ marcó un doblete ante el Stoke para asegurar la victoria. Durante el primer tramo de la temporada, el canterano del Barcelona fue recurrente en las alineaciones tanto en Premier (9 encuentros saliendo como titular), como en Champions (5). Saltando desde la banqueta también tuvo una gran cuota de protagonismo, sumando otros 10 encuentros en los que Guardiola contó con el extremo en sus planes.

Pero las cosas se torcieron para Nolito a partir de enero. Si entre agosto y diciembre había llegado a disputar 14 partidos ligueros, entre enero y el fin de la temporada tan sólo jugó otros cinco y todos ellos saliendo desde la banqueta. De esos cinco, dos fueron con el reloj habiendo superado el minuto 80 (Chelsea y Sunderland) y otros dos en el tiempo de descuento (Middlesbrough y Bournemouth). Sólo ante el Hull City contó con tiempo para demostrar sus cualidades saltando por Sané en el 66′. Es decir, que una vez superadas las vacaciones de invierno, Nolito apenas contó con unos 50 minutos de fútbol en total en la Liga inglesa. Su único partido como titular desde enero fue ante el Huddersfield en la FA Cup.

El cambio de tendencia para Nolito se entiende, en parte al menos, con la irrupción de Sané, a quien le costó hacerse con un puesto en el once titular de Guardiola pero que terminó siendo indiscutible en las alineaciones del catalán. Por su parte, el español ha decidido hacer las maletas y regresar a España en busca de los minutos que no encontró en Manchester.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto