Nolito, la nueva perla del Manchester City
Connect with us

Españoles por el mundo

Nolito, la nueva perla del Manchester City

Published

on

El extremo gaditano formará parte del nuevo proyecto que Guardiola ha preparado para los ‘citizens’. Los ingleses pagarán su cláusula -18 millones de euros- al Celta y el atacante firmó hoy por las próximas cuatro temporadas

El culebrón de Nolito ha llegado a su fin: el ya exjugador del Celta formará parte de las filas del Manchester City a partir de la próxima temporada. Los ‘citizens’ han desembolsado 18 millones para hacerse con los servicios del habilidoso extremo de 29 años. El jugador ha sido una petición expresa de Guardiola y ya ha pasado la revisión médica con el que será su nuevo club.

La extraordinaria temporada que ha realizado con el Celta de Vigo le ha servido para catapultarse en el mercado internacional. Nolito ha anotado 12 goles y ha dado 7 asistencias en Liga lo que le ha servido a los vigueses para acceder a la Europa League y convertirse en uno de los equipos revelación de la temporada. Nolito estuvo cerca de abandonar Balaídos en el mes de enero, esta vez fue el Barcelona el que le tuvo en el punto de mira. La directiva blaugrana le veía como el perfecto candidato para hacer rotar a la temible ‘MSN’ pero el fichaje no se pudo concretar por motivos económicos.

Esta no será la primera aventura que vivirá Nolito en el extranjero. En el año 2011, el de Sanlúcar dejó la cantera del Barcelona para fichar por el Benfica, donde jugó dos temporadas. En su estancia en Portugal logró marcar 12 goles en 35 partidos pero en enero de 2013 regresó a España para jugar en el Granada en calidad de cedido. El buen final de temporada que cuajó en la ciudad nazarí le sirvió para fichar por el Celta donde ha alcanzado la madurez futbolística y ha llegado a ser convocado con la Selección Española. Pese a la pobre Eurocopa que ha realizado España, Nolito marcó un gol ante Turquía.

Nolito con España

Ahora llegó la hora de que Nolito del salto a un equipo con mayores aspiraciones. En el City compartirá vestuario con otros españoles como Silva o Jesús Navas, aunque es muy probable que el fichaje de Nolito se haya realizado para poder sustituir a este último.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Nacho Ferri, el 'Haaland valenciano' que arrasa en Alemania Nacho Ferri, el 'Haaland valenciano' que arrasa en Alemania
Españoles por el mundo1 mes ago

Perfil. Nacho Ferri, el ‘Haaland valenciano’ que arrasa en Alemania

23 goles y 10 asistencias en 28 partidos. Son los números que ostenta Nacho Ferri (Montaverner, 2004) esta temporada con...

Españoles por el mundo1 mes ago

Historia. 10 curiosidades sobre Luis Suárez, el único Balón de Oro español

Luis Suárez Miramontes, que jugó en el FC Barcelona entre 1954 y 1961, marcó una época en el fútbol español...

Españoles por el mundo1 mes ago

Champions de Asia. Kanté acaba con 10 años sin españoles en la final

10 años. Es el tiempo que hemos tenido que esperar para volver a ver a un futbolista español jugando una...

El futbolista español Goku Román celebra uno de sus goles con el Podbezkidzie polaco. El futbolista español Goku Román celebra uno de sus goles con el Podbezkidzie polaco.
Españoles por el mundo1 mes ago

Polonia. Goku Román: seis jornadas consecutivas marcando

Goku Román está en racha. El extremo español del Podbeskidzie vio portería este fin de semana en el empate de...

El español José Kanté, durante una rueda de prensa en Urawa. El español José Kanté, durante una rueda de prensa en Urawa.
Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Kanté: «Es el partido más importante de mi carrera»

José Kanté ha jugado competición europea, sabe lo que es levantar un título y con Guinea, país en el que...

El portero español David Raya, durante un partido del Brentford en la Premier League inglesa. El portero español David Raya, durante un partido del Brentford en la Premier League inglesa.
Españoles por el mundo1 mes ago

Premier League. Raya, 50 porterías a cero con el futuro en el aire

David Raya es uno de los porteros del momento en Europa. El guardameta catalán fue elegido MVP del partido entre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. De India a la Kings League de la mano de Spursito

La Kings League, esa liga de fútbol 7 que preside Gerard Piqué y cuenta con creadores de contenido como presidentes,...

Españoles por el mundo1 mes ago

Corea del Sur. Osmar Ibáñez continúa haciendo historia en Seúl

En 2012, Osmar Ibáñez lo dejó todo atrás para continuar con su sueño de ser futbolista lejos de España. El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto