Españoles por el mundo
Nsue le da a Guinea Ecuatorial sus 3 primeros puntos en busca de la CAN
El futbolista del APOEL, nacido en Palma de Mallorca pero internacional con Guinea Ecuatorial, dio a su selección el triunfo ante Sudán, en la segunda jornada de la fase clasificatoria para la Copa Africana de Naciones (CAN) 2019.
El centrocampista del APOEL Emilio Nsue, de madre mallorquina y padre ecuatoguineano, le dio a Guinea Ecuatorial sus 3 primeros puntos en la fase clasificatoria para la Copa Africana de Naciones que se disputará el próximo verano en Camerún. Los ‘rayos’ ganaron 1-0 a Sudán y tras dos jornadas ocupan la tercera posición del Grupo A tras Senegal y Madagascar.
Nsue, que pasó por todas las categorías inferiores de la selección española (sub-16, sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21), con las que llegó a ganar un Europeo sub-19 de 2007 y la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de 2009, es internacional absoluto con Guinea Ecuatorial desde 2013. El centrocampista del APOEL, que portó el brazalete de capitán, estuvo acompañado en el once por el extremo del Xanthi Kike Boula, también de nacionalidad española pero internacional con Guinea Ecuatorial debido a su ascendencia.
Tan solo los dos primeros clasificados de cada grupo tendrán un puesto asegurado en la próxima Copa Africana de Naciones. Tras dos jornadas disputadas, la Guinea Ecuatorial de Nsue y Boula es tercera con 3 puntos. En la próxima jornada (13 de octubre), los ‘rayos’ recibirán a Madagascar, que ha cosechado 4 puntos -una victoria y un empate- en el inicio de esta fase previa.
El gol de Nsue ante Sudán:
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Entrevista. Kike López ‘KDT’, un futbolista nómada
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Ligat ha’Al: donde el conflicto árabe-israelí se traslada también al fútbol
-
Más info1 semana ago
La Magia de la Navidad en España: Tradición, Emoción y Espíritu Festivo
-
Tienda MDB2 semanas ago
Con esta funda para bicicleta no te frenará ni el mal tiempo
-
Tienda MDB5 horas ago
Fire TV Stick con mando por voz Alexa: El Aliado Perfecto para tu Entretenimiento en Casa
-
Españoles por el mundo4 horas ago
Mila Martínez: de no encontrar equipo en España a reinar en México
-
El podcast de MDB5 horas ago
ÁLEX VALLEJO | El Podcast de MDB #1 | Luis De La Fuente, lesión de ligamento cruzado, fútbol inglés
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Israel. El regreso de José Rodríguez: «Si me pasa algo será responsabilidad de la FIFA»