Españoles por el mundo
Otra vez Miguel Berry
El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado más goles que él esta temporada con la camiseta de los ‘Crew’ en la MLS.
No nos cansamos de repetirlo: Miguel Berry es increíble. El delantero formado en el San Cugat FC volvió a ser decisivo en la MLS. En esta ocasión, con un gol en el minuto 88 que acabó dándole a Columbus los tres puntos en su vital enfrentamiento ante New York Red Bulls. De este modo, los ‘Black and Gold’ mantienen vivas sus esperanzas por entrar en el ‘play-off’ por la MLS Cup, del cual les separa un punto a falta de nueve jornadas.
La vuelta de Gyasi Zardes relegó a Berry al banquillo, pero Caleb Porter dispuso de su hombre más en el 70′, cuando Columbus caía 0-1 merced al gol de Kimala. Ya con el español sobre el césped, los ‘Crew’ lograron empatar gracias a un testarazo de Nagbe. Fue en el 88′, cuando parecía que el partido acabaría en empate, cuando Miguel Berry puso en pie a las 17.000 personas que acudieron al Lower.com Field. El delantero catalán recogió un rechazo dentro del área y, tras recortar a un defensa, hizo el definitivo 1-2.
«No sabía cómo era que la gente gritara mi nombre de esa manera. Es increíble», dijo Miguel Berry tras convertirse en el héroe de Columbus. «La celebración fue divertida, pero después de eso solo pensaba en conseguir la victoria», añadió un delantero que ha marcado cuatro goles en sus últimas cuatro apariciones. En total, Berry, que inició la temporada como tercer delantero, ya ha convertido cinco tantos con la camiseta de Columbus esta temporada. Es el segundo máximo goleador del equipo en la MLS tras Zelarayán.