Pablo Rodríguez, un campeón de récord en la Serie B
Connect with us

Españoles por el mundo

Pablo Rodríguez, un campeón de récord en la Serie B

Published

on

pablo rodríguez lecce
vía: Twitter Pabloord9

El canterano del Real Madrid acumula tres goles en apenas 144 minutos en el Lecce de Serie B y ya apunta a dar un salto de categoría.

Instinto, capacidad goleadora y un carisma que se le cae de los bolsillos, a sus 19 años Pablo Rodríguez es la sensación del fútbol italiano y sus cifras no son para menos. Pese a un inicio irregular debido a algunas lesiones, el español ha conseguido la mejor marca de goles por minutos jugados del Calcio, anotando cada 48 minutos -tres goles en cinco partidos-.

A pesar de no tener una gran altura, Pablo se mueve por el área como por el salón de casa. Bien por detrás de una referencia atacante o como punta liberado para aportar movilidad, el jugador del Lecce está anotando dianas que valen puntos para el conjunto italiano: el primero de ellos en la victoria por 2-1 ante Vicenza y otros dos en los empates contra Brescia y Empoli.

Esta capacidad para danzar a sus anchas por las inmediaciones del área hace que muchos ya lo comparen con Raúl por su gran definición y su capacidad para aparecer en el momento idóneo cuando nadie le espera. Además, comparte con el excápitan del Real Madrid el famoso ‘gol del cojo’, puesto que el último tanto anotado en La Romareda por el ‘7’ previo a ser sustituido por lesión, coincide con el tanto que consiguió Pablo en la final de la UEFA Youth League para abrir la lata ante el Benfica, justo antes de marcharse al banquillo por unas molestias que arrastraba.

Como el propio Pablo reconoció en Twitter, el que fuese su entrenador en juveniles para conquistar la orejona es su referente e inspiración, por lo que no es de extrañar que encontremos tantas similitudes entre uno y otro tanto dentro como fuera del terreno de juego, desde la determinación y entrega hasta la humildad que arrojan ambas figuras fuera del verde.

Un cambio físico obligado por el juego del fútbol italiano, un crecimiento que está sorprendiendo a todo el mundo y una capacidad para conseguir por la vía rápida lo más importante de este deporte, el gol, hace que en la capital de España muchos se pregunten si probablemente no fue precipitada su salida mientras el canario sigue a lo suyo, siendo una de las sensaciones en lo que va de año en el fútbol italiano. Algunos equipos de Serie A ya andan tras él.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo2 meses ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto