Pablo Rodríguez, un campeón de récord en la Serie B
Connect with us

Españoles por el mundo

Pablo Rodríguez, un campeón de récord en la Serie B

Published

on

pablo rodríguez lecce
vía: Twitter Pabloord9

El canterano del Real Madrid acumula tres goles en apenas 144 minutos en el Lecce de Serie B y ya apunta a dar un salto de categoría.

Instinto, capacidad goleadora y un carisma que se le cae de los bolsillos, a sus 19 años Pablo Rodríguez es la sensación del fútbol italiano y sus cifras no son para menos. Pese a un inicio irregular debido a algunas lesiones, el español ha conseguido la mejor marca de goles por minutos jugados del Calcio, anotando cada 48 minutos -tres goles en cinco partidos-.

A pesar de no tener una gran altura, Pablo se mueve por el área como por el salón de casa. Bien por detrás de una referencia atacante o como punta liberado para aportar movilidad, el jugador del Lecce está anotando dianas que valen puntos para el conjunto italiano: el primero de ellos en la victoria por 2-1 ante Vicenza y otros dos en los empates contra Brescia y Empoli.

Esta capacidad para danzar a sus anchas por las inmediaciones del área hace que muchos ya lo comparen con Raúl por su gran definición y su capacidad para aparecer en el momento idóneo cuando nadie le espera. Además, comparte con el excápitan del Real Madrid el famoso ‘gol del cojo’, puesto que el último tanto anotado en La Romareda por el ‘7’ previo a ser sustituido por lesión, coincide con el tanto que consiguió Pablo en la final de la UEFA Youth League para abrir la lata ante el Benfica, justo antes de marcharse al banquillo por unas molestias que arrastraba.

Como el propio Pablo reconoció en Twitter, el que fuese su entrenador en juveniles para conquistar la orejona es su referente e inspiración, por lo que no es de extrañar que encontremos tantas similitudes entre uno y otro tanto dentro como fuera del terreno de juego, desde la determinación y entrega hasta la humildad que arrojan ambas figuras fuera del verde.

Un cambio físico obligado por el juego del fútbol italiano, un crecimiento que está sorprendiendo a todo el mundo y una capacidad para conseguir por la vía rápida lo más importante de este deporte, el gol, hace que en la capital de España muchos se pregunten si probablemente no fue precipitada su salida mientras el canario sigue a lo suyo, siendo una de las sensaciones en lo que va de año en el fútbol italiano. Algunos equipos de Serie A ya andan tras él.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Adrián Dalmau celebra su primer gol con el Sparta Rotterdam Adrián Dalmau celebra su primer gol con el Sparta Rotterdam
Españoles por el mundo2 días ago

Países Bajos. Adrián Dalmau: llegar, ver y marcar

El delantero balear marcó en su debut con el Sparta Rotterdam, que empató en el campo del Cambuur pero continúa...

Domènec Torrent, durante su debut en el banquillo del Galatasaray. Domènec Torrent, durante su debut en el banquillo del Galatasaray.
Españoles por el mundo2 días ago

Turquía. Torrent: “Necesitamos trabajar más”

El entrenador catalán atendió a los medios de comunicación tras su debut en el banquillo del Galatasaray con derrota (4-2)...

Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal
Españoles por el mundo3 días ago

Portugal. Fran Navarro, rey del gol en Europa

El delantero valenciano de Gil Vicente es, junto al bético Juanmi, el máximo goleador español en las 10 grandes ligas...

Adrián Guerrero, durante un partido con el FC Zurich. Adrián Guerrero, durante un partido con el FC Zurich.
Españoles por el mundo4 días ago

La historia. Adrián Guerrero, el español que hace soñar al Zürich

Zúrich sueña en grande. Su equipo de fútbol, el FC Zürich, es uno de los clubes con más solera de...

Marc Gual, durante su etapa en el Alcorcón Marc Gual, durante su etapa en el Alcorcón
Españoles por el mundo5 días ago

Fichajes. El nuevo y sorprendente equipo de Marc Gual

Tras rescindir el contrato que le unía al Alcorcón, el delantero catalán con pasado en la cantera del Real Madrid...

Pablo Franco, campeón de la Mapinduzi Cup con Simba SC de Tanzania. Pablo Franco, campeón de la Mapinduzi Cup con Simba SC de Tanzania.
Españoles por el mundo5 días ago

Campeones. Pablo Franco gana su primer título en Tanzania

‘Su’ Simba SC se proclamó campeón de la Mapinduzi Cup tras imponerse 0-1 a Azam FC merced a un tanto...

Domènec Torrent, durante su primer entrenamiento como técnico del Galatasaray turco. Domènec Torrent, durante su primer entrenamiento como técnico del Galatasaray turco.
Españoles por el mundo6 días ago

Turquía. Domènec Torrent cierra el círculo

Firmando por un año y medio con el Galatasaray, Domènec Torrent cerró el círculo: los tres grandes clubes de Turquía,...

Ilie Sánchez, durante un partido del Sporting KC Ilie Sánchez, durante un partido del Sporting KC
Españoles por el mundo6 días ago

Fichajes. Ilie Sánchez seguirá en la MLS. Este es su nuevo destino

El canterano del FC Barcelona continuará su carrera en la MLS tras firmar por Los Ángeles FC, club en el...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto