Españoles por el mundo
Pachuca no supera la barrera de semifinales
Gremio se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes tras derrotar 1-0 a Pachuca, club en el que ejercen los preparadores físicos españoles Agustín Lleida y Albert Rudé. El único gol del partido, obra de Everton, llegó en la prórroga.
Un club mexicano volvió a caer en las semifinales del Mundial de Clubes. Gremio, campeón de la Libertadores, necesitó de la prórroga para superar a Pachuca, vencedor de la última Liga de Campeones de la CONCACAF, que fue derrotado a pesar de protagonizar un gran encuentro. Los ‘Tuzos’ fueron mejores en la primera mitad, donde contaron con el 58% de la posesión. Keisuke Honda, antes del descanso, pudo adelantar a los mexicanos, pero la defensa brasileña desbarató la ocasión del japonés.
Precisamente fue Honda uno de los mejores jugadores del partido. El futbolista asiático dominó el centro del campo durante gran parte del encuentro, aunque en la segunda mitad Gremio y Pachuca igualaron sus fuerzas. Los brasileños controlaron más el balón, pero no pudieron llegar con peligro a la portería defendida por el ‘Conejo’ Pérez.
Los primeros 90 minutos del encuentro transcurrieron sin goles, lo que hizo que este se decidiera en la prórroga. Allí Pachuca acusó el esfuerzo y fue inferior a un Gremio que se lanzó a por el encuentro. Fue así como llegó el primer y único tanto del partido, en el minuto 95 y obra de Everton. El brasileño aprovechó un fallo de la defensa mexicana para, tras una gran jugada individual, batir a Pérez.
⚽️ ¡Espectacular gol de Everton para Gremio! El equipo brasileño acaricia la final del #ClubWC con el 1-0 a Pachuca en la prórroga pic.twitter.com/PvBNmsI7wo
— ElDesmarque (@eldesmarque) 12 de diciembre de 2017
La victoria de Gremio sobre el Pachuca de los preparadores físicos españoles Agustín Lleida y Albert Rudé evidencia la superioridad de la CONMEBOL sobre la CONCACAF en el Mundial de Clubes y dejó a los segundos sin su objetivo de convertirse en el primer club mexicano en alcanzar la final del Mundial de Clubes. Será Gremio, por lo tanto, quien se enfrente el próximo sábado a Real Madrid o Al Jazira en la final del campeonato. Pachuca, por su parte, disputará la final de consolación, donde intentará igualar la mejor posición de un club mexicano en el Mundial de Clubes, el tercer puesto conseguido por Necaxa (2000) y Monterrey (2012).
GRE 1-0 PAC (FT) – Muy superior Grêmio en la prórroga. Y CONCACAF sigue sin poder derrotar a CONMEBOL en el Mundial de clubes, después de 4 intentos:
2000 Necaxa 1-2 Vasco da Gama
2008 Pachuca 0-2 LDU
2016 América 2-2 At.Nacional (ATN gana por penaltis)
2017 Pachuca 0-1 Grêmio— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 12 de diciembre de 2017
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Carcedo. «Salir al extranjero te hace mejorar como entrenador»
-
Españoles por el mundo5 días ago
Paco Alcácer. «Esto no es un paso atrás. Vengo a disfrutar del fútbol»
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Borja Galán. «Salir de España te abre la mente»
-
Españoles por el mundo4 días ago
UCL. Antonio Hurtado, el español que salvó de la quiebra al Unión Berlín
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
David Català. «Hasta que no te echan cuatro o cinco veces no eres entrenador»
-
Españoles por el mundo6 días ago
NWSL. La afición del Gotham ya conoce a Esther González
-
Españoles por el mundo1 semana ago
VÍDEO. Escándalo de amaños en Bolivia: «No sabes cuándo te van a vender»
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Israel Puerto. «En Arabia, el choque cultural es grande»