Mundial de Clubes: Resumen y goles del Gremio 1-0 Pachuca
Connect with us

Españoles por el mundo

Pachuca no supera la barrera de semifinales

Published

on

Gremio se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes tras derrotar 1-0 a Pachuca, club en el que ejercen los preparadores físicos españoles Agustín Lleida y Albert Rudé. El único gol del partido, obra de Everton, llegó en la prórroga. 

Un club mexicano volvió a caer en las semifinales del Mundial de Clubes. Gremio, campeón de la Libertadores, necesitó de la prórroga para superar a Pachuca, vencedor de la última Liga de Campeones de la CONCACAF, que fue derrotado a pesar de protagonizar un gran encuentro. Los ‘Tuzos’ fueron mejores en la primera mitad, donde contaron con el 58% de la posesión. Keisuke Honda, antes del descanso, pudo adelantar a los mexicanos, pero la defensa brasileña desbarató la ocasión del japonés.

Precisamente fue Honda uno de los mejores jugadores del partido. El futbolista asiático dominó el centro del campo durante gran parte del encuentro, aunque en la segunda mitad Gremio y Pachuca igualaron sus fuerzas. Los brasileños controlaron más el balón, pero no pudieron llegar con peligro a la portería defendida por el ‘Conejo’ Pérez.

Los primeros 90 minutos del encuentro transcurrieron sin goles, lo que hizo que este se decidiera en la prórroga. Allí Pachuca acusó el esfuerzo y fue inferior a un Gremio que se lanzó a por el encuentro. Fue así como llegó el primer y único tanto del partido, en el minuto 95 y obra de Everton. El brasileño aprovechó un fallo de la defensa mexicana para, tras una gran jugada individual, batir a Pérez.

La victoria de Gremio sobre el Pachuca de los preparadores físicos españoles Agustín Lleida y Albert Rudé evidencia la superioridad de la CONMEBOL sobre la CONCACAF en el Mundial de Clubes y dejó a los segundos sin su objetivo de convertirse en el primer club mexicano en alcanzar la final del Mundial de Clubes. Será Gremio, por lo tanto, quien se enfrente el próximo sábado a Real Madrid o Al Jazira en la final del campeonato. Pachuca, por su parte, disputará la final de consolación, donde intentará igualar la mejor posición de un club mexicano en el Mundial de Clubes, el tercer puesto conseguido por Necaxa (2000) y Monterrey (2012).

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto