Europa League: 27 españoles avanzan a la segunda ronda
Connect with us

Españoles por el mundo

27 españoles avanzan a la siguiente ronda de la Europa League

Published

on

Hoy se disputaron 48 partidos de la primera ronda clasificatoria de la UEFA Europa League. De los 96 equipos que saltaron hoy al césped, 13 cuentan con algún español en su plantilla o cuerpo técnico. Seis de ellos consiguieron un billete para la segunda ronda previa de la segunda competición más importante de Europa a nivel de clubes. Así lo hicieron:

[Así acabaron los partidos de ida]

Dacia Chisinau (Moldavia) 0-4 Shkendija* (Macedonia) | 0-7 global

El conjunto de Diego Seoane cayó derrotado en el partido de vuelta después de encajar un 3-0 en la ida. El defensa español fue titular en el lateral derecho de los moldavos y disputó 57 minutos antes de ser sustituido por Ilescu. Alimi, Stenio Junior y Hasani marcaron los goles del encuentro. Shkendija será el próximo rival del HJK de José Riveiro.

Pelister (Macedonia) 0-3 Lech* (Polonia) | 0-7 global

El equipo de Vernon de Marco, aún sin el español, cumplió en el partido de vuelta, un mero trámite tras el 4-0 de la ida. Pelister, cuarto clasificado de la liga Macedonia la pasada temporada, nada pudo hacer ante el Lech Poznan, tercer clasificado en la Ekstraklasa y finalista de la Copa polaca. Lech se enfrentará en la siguiente ronda al Haugesund noruego.

Tirana (Albania) 0-3 Maccabi Tel Aviv* (Israel) | 0-5 global

El equipo entrenado por Jordi Cruyff, que cuenta en su cuerpo técnico con Dani Poyatos (asistente), Domingo Marín (asistente) y Juan Torrijo (preparador físico), derrotó sin esfuerzos a Tirana, equipo que la pasada temporada descendió a la Segunda División albana pero consiguió ganar la Copa, lo que le clasificó para la Europa League. Los locales se quedaron con un jugador menos en el minuto 45 tras la expulsión de Sentamu, lo que facilitó las cosas a Maccabi en la segunda mitad. Schoenfeld, Itzhaki y Rikan marcaron los tantos. El equipo de Jordi Cruyff se verá las caras en segunda ronda con KR Reykjavik, verdugo del SJK de José Manuel Roca.

AEL Limassol* (Chipre) 6-0 St. Joseph’s (Gibraltar) | 10-0 global

El AEL Limassol de Dani Benítez, Mikel Arruabarrena y Piti -este último está cerca de rescindir su contrato con el club chipriota- certificó su pase a la siguiente ronda clasificatoria de la UEFA Europa League tras derrotar 6-0 al St. Joseph’s gibraltareño. Los chipriotas ya tenían los dos pies en la siguiente fase tras vencer 0-4 en la ida. Ocho españoles fueron titulares con St. Joseph’s (Boro, Caballero, Fernández, Guirado, Lobato, Mané, Montes y Robles), tercer clasificado en la pasada edición de la Premier League de Gibraltar. Dani Benítez marcó el momentáneo 4-0 favorable a su equipo. AEL Limassol se enfrentará en la siguiente ronda a Niedercorn (Luxemburgo), equipo de moda tras eliminar en primera ronda al Rangers de Glasgow.

El golazo de Dani Benítez

Atlantas (Lituania) 1-2 Kairat Almaty* (Kazajistán) | 1-8 global

El equipo de César Arzo, tras ganar 6-0 en la ida, certificó su pase a la siguiente ronda con un equipo plagado de suplentes. El español estuvo todo el partido en el banquillo, desde donde vio los goles de sus compañeros Gohou e Ilicevic. Ciofu hacía adelantado anteriormente a los locales. César Arzo se enfrentará en segunda ronda al Skenderbeu albano.

HJK* (Finlandia) 3-0 Connah’s (Gales) | 3-1 global

Tras no poder conseguir la victoria en Gales, el HJK finés del asistente José Riveiro logró remontar en el Telia 5G-Areena de Helsinky. Yaghoubi y Pelvas, este último por partida doble, consiguieron los goles locales. El equipo de José Riveiro se enfrentará en segunda ronda al Shkendija de Macedonia.

SJK (Finlandia) 0-2 KR Reykjavik* (Islandia)

El equipo entrenado por José Manuel Roca cayó eliminado de la UEFA Europa League tras no poder derrotar al KR Reykjavik en su estadio. Tan solo uno de los tres futbolistas futbolistas españoles de SJK, Bardanca, estuvo en la convocatoria, aunque vio todo el partido desde el banquillo. Chema Antón continúa recuperándose de una lesión en el hombro y Sergi Arimany, que firmó hace unos días por el club finés, aún no se ha incorporado al equipo. Tras una primera parte sin goles, el tercer clasificado de la Primera División islandesa 2016 puso la balanza a su favor con dos tantos en el segundo acto obra de Palmason y Thomsen. Los islandeses se enfrentarán al Maccabi Tel Aviv de Jordi Cruyff.

FK Liepaja* (Letonia) 2-0 Crusaders (Irlanda del Norte) | 3-3 global

Los letones estarán en la segunda ronda clasificatoria gracias al gol que marcaron a domicilio en la ida. Liepaja fue, por lo tanto, verdugo del Crusaders del delantero español Mikel Suárez, que estuvo en el banquillo durante todo el encuentro. Liepaja se enfrentará a Suduva (Lituania).

Sant Julia (Andorra) 0-5 Skenderbeu* (Albania) | 0-6 global

El equipo entrenado por Raúl Cañete, que dispuso sobre el césped a tres futbolistas españoles -Guirau, Manuel Rodríguez e Iván Vigo-, nada pudo hacer para remontar el pobre 1-0 de la ida. Vudovic y James adelantaron a los visitantes en la primera mitad y Brito -en propia puerta-, Shkodra y Latifi certificaron en los últimos 10 minutos el pase de Skenderbeu a la siguiente ronda. En la siguiente ronda, Skenderbeu jugará ante el Almaty de César Arzo.

Osijek* (Croacia) 4-0 UE Santa Coloma (Andorra) | 6-0 global

El equipo de Emilio Gómez, que cuenta en su plantilla con Ricard Fernández, Miguel Ruiz, Joan Salomó, Víctor Bernat y el hispano-andorrano Cristian Orosa, no pudo hacer nada para derrotar al cuarto clasificado de la Primera División croata. El 0-2 de la ida pesó como una losa a los andorranos, que cayeron derrotados también en la vuelta merced a los goles de Barisic, Ejupi y Bockaj, este último por partida doble. Osijek se enfrentará en segunda ronda al Luzern (Suiza).

Lincoln Red Imps (Gibraltar) 1-1 AEK Larnaca* (Chipre) | 1-6 global

El AEK Larnaca de Imanol Idiákez, que cuenta en su cuerpo técnico con Antonio Hidalgo (asistente), Xavi Roca (director deportivo), Toni Gil (preparador físico) y Néstor Orozco (preparador físico), se dejó llevar tras el 5-0 cosechado en el partido de ida. Lincoln, con Raúl Navas, Félix López, Andrada y Dieguito en su once, disfrutó del encuentro antes de despedirse de la competición continental. Idiakez alineó a cinco españoles -Català, Juan Pablo, Joan Tomás, Truyols y Carles Soria- y en la segunda parte entró Jorge Larena, quien marcó el gol de los chipriotas. AEK Larnaca se enfrentará en la siguiente ronda al Cork City de Irlanda.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 días ago

Antonio Núñez: «El Real Madrid es capaz de ganar jugando mal»

En el verano de 2004, Antonio Núñez (Madrid, 1979) recibió una muy mala noticia. Emilio Butragueño, que ya estaba ejerciendo...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo1 semana ago

David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Españoles por el mundo1 semana ago

MVP. Pep Biel, elegido mejor jugador de la temporada en Dinamarca

El balear Pep Biel fue elegido mejor jugador de la temporada en la Superliga de Dinamarca. Fueron los propios futbolistas...

Españoles por el mundo2 semanas ago

MLS. ¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, y en un ejercicio de trasparencia inusual en el mundo del fútbol, la MLSPA (Asociación de Futbolistas...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Cuéllar: «Me habría quedado de por vida en el Rangers»

Carlos Cuéllar jugó una temporada en el Rangers, pero qué temporada. Llegó procedente del Osasuna y pronto se convirtió en...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Australia. Rai Marchán, a la conquista de Australia

El centrocampista catalán Rai Marchán se pasó por el canal de YouTube de Migrantes del Balón para charlar sobre su...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Suiza. Adrián Guerrero, de ‘flipao’ a campeón

El pasado mes de noviembre, Adrián Guerrero (Blanes, 1988) marcó el gol con el que el FC Zúrich derrotó al...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto