Españoles por el mundo
Polonia se rinde a Pirulo

El centrocampista español del LKS Lodz fue elegido mejor jugador de la temporada en la Segunda División de Polonia. Su compañero y compatriota, Antonio Domínguez, también fue incluido en le once ideal.
El mejor jugador de la temporada en la Liga Fortuna 1 (Segunda División polaca) es español. En una votación organizada por el Sindicato de Futbolistas Polacos fue José Antonio Ruiz López, conocido futbolísticamente como Pirulo, que acabó imponiéndose por delante de Piotr Wlazła y Roman Gergel, quienes consiguieron el ascenso a la Ekstraklasa con el Bruk-Bet Termalica. A pesar de que su equipo, el LKS Lodz, no logró la ansiada promoción a la Primera División polaca, Pirulo marcó 13 goles y dio ocho asistencias que llevaron a los ‘caballeros de la primavera’ a la final del ‘play-off’, donde cayeron por la mínima frente al Leczna. Es la segunda vez que un futbolista español es elegido mejor jugador de la Fortuna Liga 1. El primero fue Dani Ramírez en la temporada 2018/19, cuando, como Pirulo, vestía la camiseta del LKS Lodz.
En la que fue su segunda temporada en el fútbol de Polonia, Pirulo se erigió como el jugador más importante del LKS Lodz y fue el encargado de tirar de el carro hasta en los momentos en los que su equipo jugó mal. El de Los Barrios aparece en el once ideal de la temporada en la Fortuna Liga 1 junto a su compatriota y compañero Antonio Domínguez, que firmó 10 goles y dio dos asistencias. Desde el interior derecho, el ex del Algeciras también fue importante en la creación de juego: fue el tercer jugador que más pases dio durante la temporada, registrando casi un 90% de acierto en la ejecución de los mismos. Además, destacó en los balones en profundidad y los envíos hacia el último tercio del campo.
Tanto Pirulo como Antonio Domínguez destacan en un once ideal repleto de jugadores que consiguieron el ascenso directo a la Ekstraklasa. El equipo lo completan Daniel Kajzer (Arka), Marcin Grabowski (Bruk-Bet Termalica), Piter-Bucko (Sandecja), Mateusz Grzybek (Bruk-Bet Termalica), Piotr Wlazlo (Bruk-Bet Termalica), Lukasz Grzeszczyk (Tychy), Roman Gergel (Bruk-Bet Termalica) y Karol Angielski (Radomiak Radom). Grabowski fue la revelación del campeonato y obtuvo el premio a mejor jugador joven y Mariusz Lewandowski se hizo con el trofeo a mejor entrenador del año. Por su parte, Sebastian Krasny fue elegido mejor árbitro.
-
Españoles por el mundo1 día ago
La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas
-
Españoles por el mundo1 día ago
Fichajes. El limbo de Konrad de la Fuente
-
Españoles por el mundo2 días ago
Fichajes. Meré se despide de América: «No han sido años fáciles»
-
Españoles por el mundo1 día ago
Fichajes. La Premier League, una opción para Isco
-
Españoles por el mundo3 días ago
Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes
-
Españoles por el mundo1 día ago
Fichajes. La limpia de Míchel en Olympiacos