#PremiosMDB: Nominados a mejor entrenador de 2020
Connect with us

Españoles por el mundo

#PremiosMDB: Nominados a mejor entrenador de 2020

Published

on

mejores entrenadores

Martí Cifuentes (Sandefjord), Ricardo Rodríguez (Tokushima Vortis) y Xavi Hernández (Al Sadd) optan a convertirse en el mejor entrenador español en el extranjero del 2020. Vota más abajo para decidir quién fue el mejor.

Martí Cifuentes (Sandefjord). A los mandos del Sandefjord noruego, Martí Cifuentes protagonizó una de las hazañas más destacadas del 2020 en el fútbol europeo. Los balleneros iniciaron la temporada con el presupuesto más bajo de los últimos 20 años en la Eliteserien y, contra todo pronóstico, lograron la permanencia con dos jornadas de antelación. Lo hicieron gracias a un fútbol proactivo nada habitual en Noruega. Tras la proeza, Cifuentes fue fichado por el Aalborg, de la Primera División danesa.

Ricardo Rodríguez (Tokushima Vortis). 2020 fue el año de la consagración de Ricardo Rodríguez, quien consiguió -por fin- llevar al Tokushima Vortis a la J-League (Primera División japonesa). El pasado año, Tokushima disputó 44 partidos, logrando 26 victorias, nueve empates y nueve derrotas, lo que le dio, además del ascenso, el campeonato de la J2-League. El fútbol de Rodríguez, ofensivo y basado en una presión alta, fue elogiado en Japón. Tanto es así que un gigante como Urawa Reds, campeón de la AFC Champions League en 2017, le fichó para su banquillo.

Xavi Hernández (Al Sadd). La nominación de Xavi responde a la gran evolución que ha sufrido Al Sadd en el último año. En un primer momento, al equipo catarí le costó acostumbrarse a las directrices del técnico catalán. Cayó en los octavos de final de la AFC Champions League y no logró pasar de la tercera posición en liga. La nueva temporada, sin embargo, es otra historia. Al Sadd está arrasando en la Qatar Stars League, la cual lidera con ocho puntos de ventaja cuando tan solo se han disputado 13 jornadas. Al Sadd ganó tres títulos en 2020: Copa de Catar, Copa de la QSL y Copa del Emir.

Esta encuesta ya no acepta votos

¿Quién fue el mejor entrenador español en el extranjero de 2020?

Gol Manager, Marosa Estudio y A Ritmo de Tango participan en este evento.

Consulta nuestras bases de datos para descubrir cuantos futbolistas y entrenadores españoles militan en el extranjero. También puedes seguirnos en TwitterInstagram o Facebook para estar al tanto de todas nuestras novedades. 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto