#PremiosMDB: Nominados a mejor jugador de 2020
Connect with us

Españoles por el mundo

#PremiosMDB: Nominados a mejor jugador de 2020

Published

on

mejores jugadores

Dani Ramírez (Lech Poznan), Juanfran Moreno (Alanyaspor) y Sergio Suárez (Port FC) optan a convertirse en el mejor jugador español en el extranjero de 2020. Vota más abajo para decidir quién fue el mejor.

Dani Ramírez (Lech Poznan). Cuando hace un año cambió el LKS Lodz por el Lech Poznan, muchos pensaban que Dani Ramírez necesitaría un tiempo para adaptarse. No fue así y, de la noche a la mañana, el español se convirtió en uno de los futbolistas más importantes de uno de los clubes más grandes de Polonia. En 2020, Dani Ramírez marcó 13 goles y repartió 10 asistencias. Unos números que resultaron claves para que el Lech rompiera la racha de tres años sin clubes polacos en Europa. Tras notable fase previa de la Europa League en la que Ramírez estuvo estelar, los ferroviarios se colaron en un grupo en el que compitieron junto a Benfica, Rangers y St. Lieja.

Juanfran Moreno (Alanyaspor). En 2019 su rodilla se rompió en mil pedazos, pero Juanfran Moreno inició una recuperación que le llevó, contra todo pronóstico, a alcanzar en 2020 y con 32 años el mejor nivel de su carrera. Tras volver a los terrenos de juego en verano del pasado año, el madrileño se convirtió en el mejor lateral diestro de la Süper Lig. Defiende -gana el 60% de sus duelos defensivos y promedia siete recuperaciones por encuentro-, pero también ataca -es el jugador que más centros pone de la liga (69) y el cuarto que más pases progresivos realiza-. No es de extrañar, por lo tanto, que clubes de la Primera División española hayan pensado en él para reforzar su defensa. Se encontraron, por supuesto, con un ‘no’ rotundo por parte del Alanyaspor.

Sergio Suárez (Port FC). El todocampista canario es el motor del mejor Port FC de la historia. A sus 34 años, Sergio Suárez atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva. En 2020 marcó 12 goles y repartió cinco asistencias que ayudaron a Port a afianzarse en la segunda posición de la Thai League y lograr la clasificación para la fase de grupos de la AFC Champions League. El canario cuenta con unos números astronómicos: completa el 65% de los regates que intenta y, a pesar de no ser delantero, marca o asiste en dos de cada tres encuentros. Es el mejor centrocampista de la Primera División de Tailandia.

Esta encuesta ya no acepta votos

¿Quién fue el mejor jugador español en el extranjero de 2020?

Gol Manager, Marosa Estudio y A Ritmo de Tango participan en este evento.

Consulta nuestras bases de datos para descubrir cuántos futbolistas y entrenadores españoles militan en el extranjero. También puedes seguirnos en TwitterInstagram o Facebook para estar al tanto de todas nuestras novedades. 

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Aaron

    12/01/2021 at 13:34

    En base a que es esta nominacion totalmente sesgada? No están los españoles que juegan en Inglaterra, Italia, Alemania, Francia… No está Iniesta, que llevo a su equipo a la final de Champions Asiática… Y nominan a un jugador de la liga thailandesa. Super serio este premio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo6 días ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo1 semana ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo4 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto