¡Qué comience el espectáculo! ¡Qué comience el espectáculo!
Connect with us

Españoles por el mundo

¡Qué comience el espectáculo!

Published

on

La fase de grupos toca a su fin y hacemos un último repaso de los migrantes en la máxima categoría continental.

Iniciamos nuestro camino en Francia. En el Parque de los Príncipes, el PSG fue un rodillo ante el Brujas, endosándole al conjunto belga un 4-1. Sin embargo, el equipo parisino mantuvo su posición en el grupo y pasa a la siguiente ronda como segundo clasificado. Ander Herrera disputó algunos minutos en la segunda mitad.

No nos movemos del grupo A para repasar el Leipzig 2-1 Manchester City. Los de Guardiola salieron al Red Bull Arena sin jugarse nada, ya que habían certificado la primera plaza la jornada anterior. Por ello, ni Laporte, ni Rodri, ni Ferrán fueron convocados. Por parte del conjunto alemán, Angeliño fue titular e Ilaix salió al final del encuentro.

En el grupo B, la debacle tuvo lugar en Milán. Los ‘Rossoneri’ cayeron por 1-2 en San Siro y quedaron fuera de competiciones europeas. Brahim fue titular y Thiago no fue convocado. Esto ocurrió porque el Atlético de Madrid venció por 1-3 al Oporto en Do Dragao. Los portugueses de Toni Martínez, que salió en la segunda mitad, y Marcano, sin convocar, jugarán la Europa League.

Nos trasladamos al grupo C, donde el Besiktas de Montero fue aplastado por el Borussia Dortmund 5-0. El central fue titular y el conjunto turco se despide de la Champions con 0 puntos en su casillero.

En el mismo grupo nos encontramos con el partido de los dos equipos clasificados. El Ajax, primero, venció 4-2 al Sporting de Portugal, segundo. Sarabia salió en la segunda mitad y Pedro Porro no disputó ni un minuto.

En el grupo E, el Barcelona no obró el milagro en Múnich. Los alemanes parecían haber estado jugando una ‘pachanga’ ante un equipo totalmente indefenso. Marc Roca salió en la segunda mitad y el conjunto germano logró pleno de victorias.

Viajamos hasta Inglaterra para repasar el empate a uno entre el Manchester United y el Young Boys. Los ‘Red Devils’ certificaron la primera plaza del grupo en un partido donde Juan Mata fue titular y De Gea no fue convocado.

Por último, el grupo H donde la primera plaza estaba por decidir entre la Juve y el Chelsea. Los italianos cumplieron ganando 1-0 al Malmo en un partido donde Morata salió en el descanso. Por otra parte, el gran favorito, no logró vencer a un combativo Zenit que consiguió un meritorio 3-3 ante el campeón de Europa. Saúl y Azpilicueta fueron titulares y Marcos Alonso salió en la segunda parte. La Juve pasa como primera de grupo y el Chelsea segundo.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo3 días ago

David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Españoles por el mundo3 días ago

MVP. Pep Biel, elegido mejor jugador de la temporada en Dinamarca

El balear Pep Biel fue elegido mejor jugador de la temporada en la Superliga de Dinamarca. Fueron los propios futbolistas...

Españoles por el mundo6 días ago

Entrevista. Cuéllar: «Me habría quedado de por vida en el Rangers»

Carlos Cuéllar jugó una temporada en el Rangers, pero qué temporada. Llegó procedente del Osasuna y pronto se convirtió en...

Españoles por el mundo6 días ago

Australia. Rai Marchán, a la conquista de Australia

El centrocampista catalán Rai Marchán se pasó por el canal de YouTube de Migrantes del Balón para charlar sobre su...

Españoles por el mundo1 semana ago

Suiza. Adrián Guerrero, de ‘flipao’ a campeón

El pasado mes de noviembre, Adrián Guerrero (Blanes, 1988) marcó el gol con el que el FC Zúrich derrotó al...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo1 semana ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

El español Pedro Chirivella celebra la Copa de Francia conquistada con el Nantes. El español Pedro Chirivella celebra la Copa de Francia conquistada con el Nantes.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Chirivella. «Me fui de casa con 16 años para vivir momentos como este»

Sin hacer ruido ni acaparar grandes portadas, Pedro Chirivella (Rocafort, 1997) se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas...

Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal
Españoles por el mundo3 semanas ago

Portugal. Fran Navarro continúa imparable

Fran Navarro continúa imparable. El delantero formado en la cantera del Valencia ya ha anotado 15 goles esta temporada con...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto