Españoles por el mundo
Rai Marchán, 35º futbolista español en la A-League

El centrocampista catalán se convertirá en el cuarto futbolista español en vestir la camiseta de Melbourne Victory tras Ubay Luzardo, Alan Baró y Raúl Baena.
Rai Marchán jugará en Australia la próxima temporada. El centrocampista catalán, que se despidió del FC Andorra hace tan solo unos días, fue anunciado como nuevo refuerzo del Melbourne Victory, club que compite en la A-League. «Estoy muy contento por anunciar mi fichaje por Melbourne Victory. Tengo muchas ganas de empezar con el equipo y conocer el país, la ciudad, el club, el entrenador, los compañeros y la afición», dijo Rai, quien se formó en la cantera del Real Madrid y posteriormente pasó por Valencia Mestalla, Valladolid B o Celta B.
Marchán, que firma por una temporada, será el tercer español en vestir la camiseta de Melbourne Victory tras Ubay Luzardo (2012), Alan Baró (2016-2017) y Raúl Baena (2017-2018). A su vez, es ya el 35º jugador nacido en España que firma por un club de la A-League, competición en la que ya han jugado otros como David Villa (Melbourne City), Isaías Sánchez (Adelaide United), Luis García (Central Coast Mariners) o Markel Susaeta y Beñat Etxebarria (Macarthur FC).
Rai Marchán es el tercer futbolista español confirmado para la A-League 2021/22, donde competirá frente a Víctor Sánchez (Western United), Javi López y Juande Prados (Adelaide United) o Diego Castro, cuya renovación con Perth Glory aún está pendiente de confirmación. En Melborne Victory, Rai Marchán estará dirigido por Tony Popovic, ilustre por ganar la primera y hasta ahora única AFC Champions League para Australia en 2013, cuando dirigía a Western Sydney Wanderers. «Rai es un jugador muy talentoso que nos proporcionará calidad en el centro del campo. Es un profesional de primer nivel», dijo el australiano sobre su nuevo futbolista.