Españoles por el mundo
Reguero, el ‘abuelo’ de la Veikkausliiga: doblete con 38 años

El guardameta español formado en la cantera del Real Madrid fue el jugador más longevo de la Primera División finesa, cuyo título conquistó con HJK.
YouTube aún conserva vídeos de Antonio Reguero compartiendo entrenamiento con Roberto Carlos, Michel Salvado, Zidane, Figo o Morientes. El portero madrileño realizó sus primeras paradas en el Villarosa, del barrio de Hortaleza, desde donde llegó a prueba al Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco quiso echarle el guante, pero el Real Madrid se interpuso y Reguero, merengue de cuna, no se lo pensó dos veces. Estuvo una década en La Fábrica. Después Orihuela, Alicante, Mazarrón, Lanzarote, Racing de Ferrol, Gandía… Incluso probó fortuna en Tailandia. También en Escocia, donde jugó cuatro años. Tras un breve parón en Guadalajara, donde ejerció como entrenador de porteros, el fútbol extranjero volvió a llamar a su puerta. El RoPS recurrió a él para afrontar la fase previa de la Europa League. Y lo que arrancó como una aventura efímera se convirtió en una historia de éxito que dura ya un lustro.
Tras cuatro temporadas notables en el RoPS Rovaniemi, el HJK Helsinki fichó a Antonio Reguero para asegurar su portería y volver a levantar el título de la Veikkausliiga. A pesar de ser un recién llegado, el español fue elegido uno de los capitanes del equipo por sus propios compañeros y arrancó la temporada como indiscutible bajo palos. Sin embargo, un error frente al Honka llevó al entrenador, Toni Koskela, a darle minutos a Hugo Keto, un joven guardameta finés que regresó al HJK tras pasar por las canteras de Arsenal y Brighton. Reguero lo asumió con deportividad y continuó siendo un peso pesado en el vestuario. Quizá consciente de que, en el momento de la verdad, su veteranía se impondría.
Y así fue. Antonio Reguero, el jugador más longevo de toda la Primera División finesa, fue el encargado de defender la portería del HJK en el tramo final de la temporada. Una campaña en la que el español dejó su meta a cero en el 60% de los partidos que disputó. Números que sirvieron a HJK para conquistar el doblete y cumplir así el gran objetivo de la temporada: recuperar su trono en Finlandia. Reguero, el ‘abuelo’ de la Veikkausliiga, estrenó su palmarés con 38 años y poco después se despidió del club para afrontar nuevos desafíos. El objetivo: seguir parando hasta los 40.