Mundial 2018: Roberto Martínez lleva a Bélgica al mejor resultado mundialista de su historia
Connect with us

Españoles por el mundo

Roberto Martínez lleva a Bélgica al mejor resultado mundialista de su historia

Published

on

Los diablos rojos derrotaron (2-0) a Inglaterra y lograron la tercera posición en el Mundial de Rusia, el mejor puesto en una cita mundialista de su historia tras el cuarto lugar conseguido en México 1986.

Roberto Martínez ha hecho historia. El entrenador de Balaguer llevó hoy a Bélgica a conseguir el mejor resultado mundialista de su historia. Los diablos rojos derrotaron a Inglaterra (2-0) en el partido por el tercer y cuarto puesto con goles de Meunier y Hazard y accedieron por primera vez al podio, superando la cuarta posición lograda en México 1986.

Bélgica, que llevaba años persiguiendo un buen resultado en un gran torneo, dio con la tecla en Rusia gracias al sistema de tres centrales y carrileros largos utilizado por Roberto Martínez. El técnico español, a cargo de la mejor generación de futbolistas que recuerda el país, dotó a su equipo de intensidad y capacidad para recuperar y dibujar grandes contraataques.

Bélgica destacó por su vertiginosidad, y Roberto Martínez evidenció ser un gran técnico, capaz de cambiar los partidos desde el banquillo y edificar un once en función del rival. Fue así como su equipo remontó un 2-0 desfavorable ante Japón en octavos y pasó por encima de Brasil en cuartos. Tan solo Francia, en semifinales, pudo separar a Bélgica de una final que, por otro lado, habría sido el justo premio de una generación dorada.

Una generación que, sin embargo, aún no ha dicho su última palabra. Tras demostrarse a sí mismos que hacer algo grande es posible, los chicos de Roberto Martínez alcanzarán la Eurocopa de 2020 y el Mundial de 2022 en plena madurez futbolística. Puede que Rusia haya sido testigo del nacimiento de una futura campeona del mundo.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto