Rodri, el tercer español más caro de la historia
Connect with us

Españoles por el mundo

Rodri, el tercer español más caro de la historia

Published

on

Rodrigo Hernández | Manchester City

Los 70 millones de euros que el Manchester City pagó por Rodrigo Hernández convierten al centrocampista madrileño en uno de los españoles más caros de la historia. 

Emisarios del Manchester City acudieron este miércoles a la sede de LaLiga para depositar la cláusula de Rodrigo Hernández, que rescindió de manera unilateral su contrato con el cuadro colchonero. El montante asciende hasta los 70 millones de euros, lo que convierte al centrocampista madrileño en el tercer español más caro de la historia.

10. David Villa, del Valencia al Barcelona (40 millones). Antes del Mundial de Sudáfrica se hizo oficial el fichaje de David Villa por el FC Barcelona. Los blaugranas pagaron 40 millones de euros al Valencia por el traspaso. Como culé, Villa logró, entre otros, dos ligas y una Champions.

9. Javi Martínez, del Athletic al Bayern de Munich (40 millones). En 2012 el Bayern pagó los 40 millones de euros de la cláusula de Javi Martínez, lo que llevó al navarro a cambiar Bilbao por Munich, En Alemania ya ha ganado 17 títulos entre los que figuran siete Bundesligas o una Champions.

8. Marcos Llorente, del Real Madrid al Atlético de Madrid (40 millones). El 10º movimiento más caro de un futbolista español también se produjo este verano, cuando el Atlético de Madrid desembolsó 40 millones para hacerse con el madridista Marcos Llorente, quien será el sustituto de Rodrigo en el cuadro colchonero.

7. Juan Mata, del Chelsea al Manchester United (45 millones). 45 millones de euros llevaron a Juan Mata de Stamford Bridge a Old Trafford en el invierno de 2014. El asturiano firmó por el Manchester United, con el que acumula 45 goles y 37 asistencias en más de 200 partidos. Los los ‘reds devils’ ha ganado cuatro títulos.

6. Gaizka Mendieta, del Valencia a la Lazio (48 millones). En 2001 Gaizka Mendieta se convirtió en el español más caro de la historia tras su fichaje por la Lazio, donde llegó después de disputar dos finales de la Champions de manera consecutiva con el Valencia. Tan solo disputó una treintena de partidos con los italianos antes de regresar cedido al Barça.

5. Fernando Torres, del Liverpool al Chelsea (58 millones). En enero de 2011 el Chelsea pagó casi 60 millones de euros al Liverpool para hacerse con los servicios de un Fernando Torres ya ido a menos. El delantero madrileño había deslumbrado con los ‘reds’, pero una lesión sufrida en 2010 le impidió volver a alcanzar su mejor nivel. Con el Chelsea ganó una FA Cup, una Europa League y una Champions.

4. Diego Costa, del Chelsea al Atlético de Madrid (66 millones). El retorno de Diego Costa le costó al Atlético de Madrid 66 millones de euros. El delantero hispano-brasileño disputó tres temporadas con la camiseta del Chelsea en las que disputó 120 encuentros y marcó 58 goles.

3. Rodrigo Hernández, del Atlético de Madrid al Manchester City (70 millones). El último futbolista español en llegar a la Premier League es también el tercer futbolista de nuestro país más caro de la historia. El Manchester City depositó la cláusula del futbolista, llamado a ser importante en el equipo dirigido por Pep Guardiola.

2. Álvaro Morata, del Real Madrid al Chelsea (66 millones). También fue el Chelsea quien convirtió en el verano de 2017 a Morata en el futbolista español más caro de la historia. Los ingleses pagaron al Real Madrid 66 millones de euros más cinco en variables por el delantero madrileño, que la pasada temporada jugó cedido en el Atlético de Madrid.

1. Kepa Arrizabalaga, del Athletic al Chelsea (80 millones de euros). El portero vasco recaló en la Premier League después de que el Chelsea pagara su cláusula al Athletic de Bilbao. Kepa, internacional con España, se proclamó la pasada temporada campeón de la Europa League con el cuadro ‘blue’.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo1 día ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo3 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto