Rodrigo Zalazar se doctora en el derbi de Hamburgo
Connect with us

Españoles por el mundo

Rodrigo Zalazar se doctora en el derbi de Hamburgo

Published

on

Zalazar jugando en Alemania
Rodrigo Zalazar | Twitter: @fcstpauli

St. Pauli y Hamburgo se enfrentaron en su caliente derbi particular, en el que Rodrigo Zalazar fue clave para la victoria del equipo local por 1-0.

Un partido entre St.Pauli y Hamburgo siempre es sinónimo de intensidad, ya que se trata posiblemente del derbi más caliente de Alemania. Una rivalidad que viene desde 1924 y que en la década de los 80 y 90 alcanzó su cénit. Ambos equipos comparten ciudad (Hamburgo), pero sus aficionados son totalmente opuestos ideológicamente. De ahí esa gran hostilidad entre los piratas (St. Pauli) y el Dinosaurio (Hamburgo).

En los últimos años no ha sido muy común verlos enfrentarse entre ellos al competir en diferentes categorías, pero desde 2018 sí podemos disfrutar de este auténtico partidazo. Su último encuentro, disputado el 1 de marzo de 2021, se saldó con victoria a favor del St. Pauli por 1-0. Una derrota del Hamburgo que lo saca de puestos de ascenso y que encadena cuatro partidos consecutivos sin ganar a su máximo rival.

En esta victoria del St. Pauli fue protagonista un futbolista español, o mejor dicho, hispano-uruguayo: Rodrigo Zalazar. El jugador cedido por el Eintracht de Frankfurt aportó un pase clave para el gol de la victoria. Además, Rodrigo marcó en el derbi de la primera vuelta que acabó en empate a 2. Una temporada en la que está destacando en su juego con varios goles y asistencias y que seguro no pasa desapercibida en la directiva del Eintracht.

Rodrigo, internacional en las categorías inferiores de Uruguay, tiene el centro del campo como zona autóctona. La pasada temporada salió cedido a Polonia y este año con Timo Schultz se ha asentado en la titularidad desde el primer momento con los piratas. Ya es todo un ídolo en la ciudad dónde se le conoce como «Capitán Zalazar» haciendo referencia a la película «Piratas del Caribe». Su gran llegada al área y solidaridad en el campo lo hacen un jugador muy a tener en cuenta.

Como curiosidad, se trata del hijo de José Luis Zalazar, mítico futbolista de los 90 en LaLiga. José Luis, uruguayo de nacimiento, jugó durante 10 temporadas en la Primera División española. El club en el que más destacó fue el Albacete, más conocido en ese momento como el «Queso Mecánico», con el que marcó 57 goles convirtiéndose en el máximo goleador del club en Primera. Rodrigo Zalazar nació por este motivo en Albacete y se formó en las categorías inferiores del club manchego antes de pasar por Málaga y por último Alemania, donde la está rompiendo.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo7 días ago

Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia. El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Tailandia. Tailandia también tiene su ‘Xavineta’

Era 1988. Xavi Moro (París, 1975), que vivía en París porque sus padres habían emigrado a Francia en la década...

El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América
Españoles por el mundo3 semanas ago

VÍDEO. La España de los exiliados

Como cada parón internacional, ofrecemos un listado con los que, para nosotros, son los mejores futbolistas españoles en el extranjero...

Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente
Españoles por el mundo3 semanas ago

Portugal. El legado de Fran Navarro en Gil Vicente

Fran Navarro continúa escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del Gil Vicente. El delantero valenciano llegó...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. El delantero burgalés que le hace sombra a Jutglà en Bélgica

Ferrán Jutglà está rindiendo a un gran nivel desde su desembarco en el Club Brujas. Suma cinco goles y tres...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto