Rodrigo Zalazar se doctora en el derbi de Hamburgo
Connect with us

Españoles por el mundo

Rodrigo Zalazar se doctora en el derbi de Hamburgo

Published

on

Zalazar jugando en Alemania
Rodrigo Zalazar | Twitter: @fcstpauli

St. Pauli y Hamburgo se enfrentaron en su caliente derbi particular, en el que Rodrigo Zalazar fue clave para la victoria del equipo local por 1-0.

Un partido entre St.Pauli y Hamburgo siempre es sinónimo de intensidad, ya que se trata posiblemente del derbi más caliente de Alemania. Una rivalidad que viene desde 1924 y que en la década de los 80 y 90 alcanzó su cénit. Ambos equipos comparten ciudad (Hamburgo), pero sus aficionados son totalmente opuestos ideológicamente. De ahí esa gran hostilidad entre los piratas (St. Pauli) y el Dinosaurio (Hamburgo).

En los últimos años no ha sido muy común verlos enfrentarse entre ellos al competir en diferentes categorías, pero desde 2018 sí podemos disfrutar de este auténtico partidazo. Su último encuentro, disputado el 1 de marzo de 2021, se saldó con victoria a favor del St. Pauli por 1-0. Una derrota del Hamburgo que lo saca de puestos de ascenso y que encadena cuatro partidos consecutivos sin ganar a su máximo rival.

En esta victoria del St. Pauli fue protagonista un futbolista español, o mejor dicho, hispano-uruguayo: Rodrigo Zalazar. El jugador cedido por el Eintracht de Frankfurt aportó un pase clave para el gol de la victoria. Además, Rodrigo marcó en el derbi de la primera vuelta que acabó en empate a 2. Una temporada en la que está destacando en su juego con varios goles y asistencias y que seguro no pasa desapercibida en la directiva del Eintracht.

Rodrigo, internacional en las categorías inferiores de Uruguay, tiene el centro del campo como zona autóctona. La pasada temporada salió cedido a Polonia y este año con Timo Schultz se ha asentado en la titularidad desde el primer momento con los piratas. Ya es todo un ídolo en la ciudad dónde se le conoce como «Capitán Zalazar» haciendo referencia a la película «Piratas del Caribe». Su gran llegada al área y solidaridad en el campo lo hacen un jugador muy a tener en cuenta.

Como curiosidad, se trata del hijo de José Luis Zalazar, mítico futbolista de los 90 en LaLiga. José Luis, uruguayo de nacimiento, jugó durante 10 temporadas en la Primera División española. El club en el que más destacó fue el Albacete, más conocido en ese momento como el «Queso Mecánico», con el que marcó 57 goles convirtiéndose en el máximo goleador del club en Primera. Rodrigo Zalazar nació por este motivo en Albacete y se formó en las categorías inferiores del club manchego antes de pasar por Málaga y por último Alemania, donde la está rompiendo.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo4 días ago

Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo5 días ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo7 días ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo1 semana ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo1 semana ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

MLS. ¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, y en un ejercicio de trasparencia inusual en el mundo del fútbol, la MLSPA (Asociación de Futbolistas...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto