Españoles por el mundo
Rubén Albés salva su primer ‘match-ball’ en Rumanía

Tras dos derrotas consecutivas, el entrenador vigués logró su primer triunfo a los mandos del Hermannstadt. Los de Sibiu derrotaron 2-3 al Poli Iasi, rival directo por la permanencia.
Rubén Albés puede respirar tranquilo. El entrenador español, a los mandos del Hermannstadt desde el pasado 20 de junio, salvó su primer ‘match-ball’ en la Primera División rumana tras derrotar 2-3 al Poli Iasi en un partido en el que su equipo se vio por detrás en el marcador hasta en dos ocasiones.
Tras caer goleado en su debut (4-1 frente al Viitorul) y perder la pasada semana en casa contra el Academica Cliceni (0-1), Rubén Albés visitó al Poli Iasi con la obligación de ganar para no continuar en los puestos de descenso a la Segunda División rumana. Su equipo, Hermannstadt, respondió y consiguió los tres puntos merced a los tantos de Voda, Romario y Dabeljuh.
Tras vencer a un rival directo por la permanencia, el Hermannstadt consiguió dejar atrás la zona de descenso y situarse en la 11ª posición de la tabla. Rubén Albés, Iván Cabezudo (asistente) y Toni Madrigal (preparador físico), no obstante, aún tienen siete partidos por delante para lograr los dos grandes objetivos de la temporada: la salvación y convencer a Anamaria Prodan, nueva propietaria del club, de que son los indicados para ocupar el banquillo del club de Sibiu.