Sánchez Flores ilusiona en su 'redebut' con el Watford
Connect with us

Españoles por el mundo

Sánchez Flores ilusiona en su ‘redebut’ con el Watford

Published

on

Los ‘hornets’ sacaron un meritorio empate frente al Arsenal de Emery levantando un 0-2 en contra. Deulofeu rayó a un gran nivel en banda izquierda dando la asistencia del primero.

Quique Sánchez Flores inició con buen pie su segunda etapa en el Watford. Tras tres años fuera de Vicarage Road, el técnico madrileño volvía a coger las riendas del modesto club inglés. Tras una primera parte aciaga donde los gunners penalizaron severamente los problemas en la salida de balón de los ‘hornets’, los locales se sobrepusieron de manera espectacular en los segundos 45 minutos.

Aubameyang fue el gran protagonista de la primera mitad. El gabonés se mostró intratable de cara puerta, penalizando en todo momento los errores en la salida de balón de los’hornets’. Hasta en dos ocasiones perforó la meta de Foster.

En la segunda mitad todo cambió. Los locales salieron con aires renovados y con una idea de juego mucho más clara que en la segunda mitad. A partir de una presión adelantada y muy bien organizada fueron enterrando en el campo a un Arsenal que cada vez tenía más dificultades para conectar con su brújula en el campo, Dani Ceballos. El andaluz realizó una primera mitad de notable actuando de interior, pero en la segunda desapareció ante las dificultades del Arsenal a la hora de elaborar.

De un robo a la salida de un saque de puerta el Watford conseguía recortar distancias por mediación de Cleverly. Sin bajar el pistón, los de Sánchez Flores fueron ahogando cada vez más a un Arsenal sin capacidad para salir con el balón desde atrás y obligado a lanzar balones en largo a la desesperada a sus hombres de ataque.

Con la salida de Ceballos el Arsenal colapsó por completo. La entrada de Torreira buscando poner cemento a la línea medular fue en vano. Los gunners fueron reculando y reculando dando el balón por completo al Watford. La entrada de Pereira y Sarr revitalizó a un ataque que empezaba a dar signos de fatiga.

A falta de nuevo minutos para el final, un penalti de David Luiz era transformado por Pereira para poner las tablas en el marcador. Los últimos minutos fueron muy acuciantes para el Arsenal. Deulofeu y Pereira seguían haciendo mucho daño por los costados, y tan solo un lúcido David Luiz en el juego aéreo evitaba la remontada de los locales.

Al final empate ilusionante para el Watford en el retorno de Sánchez Flores a Vicarage Road.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo1 día ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo3 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto