Españoles por el mundo
Sandro asiste en el reencuentro del Everton con el gol
Sandro Ramírez, titular con el Everton en el partido de EFL ante el Sunderland, asistió a Calvert-Lewin en el segundo gol (3-0 final).
Cuatro partidos seguidos sin marcar. Seis partidos seguidos sin ganar. Unos números impropios de un equipo como el Everton, de quien se esperaba que peleara desde un primer momento por entrar en puestos de Champions. El difícil calendario con el que abrieron la campaña en la Premier y sus dificultades para marcar gol provocaron que los Toffees se vieran envueltos en un mar de dudas, y con Koeman, según fuentes, al borde de la destitución.
Pero ante el Sunderland, en un partido de la EFL, el equipo de Liverpool reencontró el camino hacia la portería rival. El gran protagonista de la noche fue Calvert-Lewin, autor de dos de los tres tantos con el que derrotaron al Sunderland. En el segundo de ellos Sandro, que fue posteriormente sustituido por Lookman (minuto 73), fue el encargado de dar el pase de gol. Pickford descansó, pero Koeman prefirió darle la alternativa a Stekelenburg por delante de Joel Robles, que vio el partido desde el banquillo.
Un partido y una victoria que pueden servir como punto de inflexión para un comienzo de termporada desastroso para el Everton, que en los anteriores cuatro partidos había recibido 12 goles sin marcar ninguno a favor. Pero frente a un equipo que está viviendo su particular calvario en la Championship Division, los chicos de Koeman recuperaron una confianza que parecía perdida.