Españoles por el mundo
Se acabó el culebrón: Alejandro Pozuelo ficha por Toronto

El andaluz, hasta ahora en el Genk, disputará la MLS después de que club belga y Toronto FC llegaran a un acuerdo este lunes. Los canadienses pagarán 10 millones de euros.
Se acabó el culebrón por fin. Tras varias semanas de tira y afloja, Racing Genk y Toronto FC llegaron a un acuerdo para el traspaso de Alejandro Pozuelo, que se marchará a Canadá para disputar la Major League Soccer. A pesar de que ninguno de los clubes lo ha hecho oficial aún, el centrocampista andaluz firmará por cuatro temporadas a razón de cuatro millones de euros por campaña.
El Genk, que en ningún momento se ha mostrado dispuesto a negociar, ha acabado aceptando una oferta de 10 millones de euros. Dos más de la cláusula de rescisión del jugador, que en ningún momento se mostró dispuesto a dejar escapar una oferta que multiplica por cinco su salario actual en Bélgica.
Pozuelo será uno de los ‘jugadores franquicia’ de Toronto FC, que están exentos al límite salarial del equipo. Será, por lo tanto, una de las grandes estrellas del club canadiense junto a Michael Bradley y Jozy Altidore. Pozuelo ocupará el lugar dejado por el italiano Sebastian Giovinco, que dejó Canadá para sumarse al Al Hilal de Arabia Saudí.
No será hasta el 17 de marzo cuando Pozuelo pueda hacer las maletas con destino Canadá. El acuerdo entre Genk y Toronto refleja que el jugador deberá finalizar en Bélgica la primera fase de la Pro League. Tres partidos en los que el gran objetivo es conseguir un pleno de victorias que asegure al equipo una buena renta de puntos antes de los ‘playoffs’ por el título.
No estará, por lo tanto, presente para el debut de Toronto en la Major League Soccer 2019. Tampoco para el partido de vuelta de los octavos de la Concacaf Liga de Campeones, en el que los canadienses buscarán remontar un 4-0 frente Independiente de la Chorrera.