Serantes: "Amo a Japón. Quiero seguir jugando aquí" - Migrantes del Balón
Connect with us

Españoles por el mundo

Serantes: «Amo a Japón. Quiero seguir jugando aquí»

Published

on

avispa fukuoka serantes

El meta vasco desveló en sus redes sociales que Avispa Fukuoka, con el que consiguió el ascenso a la J-League, no contará con él la próxima temporada.

«Gracias por vuestro apoyo durante la temporada 2020. Estoy muy triste y decepcionado por la decisión del club. He hecho un gran esfuerzo durante los últimos dos años, pero desafortunadamente parece no haber sido suficiente». Con estas palabras desveló Jon Ander Serantes que Avispa Fukuoka, club con el que hace unos días consiguió el ascenso a la J-League (Primera División japonesa), no contará con él la próxima temporada. El guardameta vasco, fundamental en el regreso del club a la élite del fútbol nipón, aprovechó para confesar su amor por Japón: «Quiero seguir jugando aquí. Ayudadme a encontrar nuevo club», completó en modo jocoso.

Jon Ander Serantes llegó a Japón en enero de 2019, cuando decidió dejar atrás un Leganés en el que es historia -fue el portero del ascenso a Primera en 2016- porque «necesita irme bastante lejos y hacer borrón y cuenta nueva», tal y como desveló en una entrevista a Migrantes del Balón. Gracias a sus decisivas intervenciones, Serantes se convirtió pronto en un ídolo para la afición del Fukuoka. El club se quedó en 2019 muy lejos del ascenso a la J-League y entre los aficionados se llegó a comentar que, sin sus paradas, habría sido complicado mantener la categoría. En 2020 todo fue distinto: con Serantes de nuevo bajo palos, el Avispa Fukuoka fue capaz de competir y acabar la temporada en segunda posición, igualado a puntos con Tokushima Vortis, que se proclamó campeón de la categoría.

Si bien es cierto que arrancó la temporada como titular, Serantes tan solo jugó de inicio 26 de los 42 partidos de la J2-League. El español pasó un tramo del curso lesionado y en su lugar actuó el local Masaaki Murakami. Ahora, tras dos años notables en Japón, Jon Ander Serantes vuelve a estar libre y con ganas de afrontar un nuevo desafío. El español recibió 0,71 goles por partido esta temporada y sus intervenciones evitaron 55 goles en contra de Avispa Fukuoka. «Gracias a todos por darme la oportunidad de jugar aquí», completó el ex del Leganés. No le faltarán ofertas.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo6 días ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo1 semana ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo4 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto