Serantes: "Amo a Japón. Quiero seguir jugando aquí" - Migrantes del Balón
Connect with us

Españoles por el mundo

Serantes: «Amo a Japón. Quiero seguir jugando aquí»

Published

on

avispa fukuoka serantes

El meta vasco desveló en sus redes sociales que Avispa Fukuoka, con el que consiguió el ascenso a la J-League, no contará con él la próxima temporada.

«Gracias por vuestro apoyo durante la temporada 2020. Estoy muy triste y decepcionado por la decisión del club. He hecho un gran esfuerzo durante los últimos dos años, pero desafortunadamente parece no haber sido suficiente». Con estas palabras desveló Jon Ander Serantes que Avispa Fukuoka, club con el que hace unos días consiguió el ascenso a la J-League (Primera División japonesa), no contará con él la próxima temporada. El guardameta vasco, fundamental en el regreso del club a la élite del fútbol nipón, aprovechó para confesar su amor por Japón: «Quiero seguir jugando aquí. Ayudadme a encontrar nuevo club», completó en modo jocoso.

Jon Ander Serantes llegó a Japón en enero de 2019, cuando decidió dejar atrás un Leganés en el que es historia -fue el portero del ascenso a Primera en 2016- porque «necesita irme bastante lejos y hacer borrón y cuenta nueva», tal y como desveló en una entrevista a Migrantes del Balón. Gracias a sus decisivas intervenciones, Serantes se convirtió pronto en un ídolo para la afición del Fukuoka. El club se quedó en 2019 muy lejos del ascenso a la J-League y entre los aficionados se llegó a comentar que, sin sus paradas, habría sido complicado mantener la categoría. En 2020 todo fue distinto: con Serantes de nuevo bajo palos, el Avispa Fukuoka fue capaz de competir y acabar la temporada en segunda posición, igualado a puntos con Tokushima Vortis, que se proclamó campeón de la categoría.

Si bien es cierto que arrancó la temporada como titular, Serantes tan solo jugó de inicio 26 de los 42 partidos de la J2-League. El español pasó un tramo del curso lesionado y en su lugar actuó el local Masaaki Murakami. Ahora, tras dos años notables en Japón, Jon Ander Serantes vuelve a estar libre y con ganas de afrontar un nuevo desafío. El español recibió 0,71 goles por partido esta temporada y sus intervenciones evitaron 55 goles en contra de Avispa Fukuoka. «Gracias a todos por darme la oportunidad de jugar aquí», completó el ex del Leganés. No le faltarán ofertas.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo2 meses ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto