Sergio Rico, Juan Bernat, Ander Herrera y Pablo Sarabia, campeones de Francia
Connect with us

Españoles por el mundo

Sergio Rico, Juan Bernat, Ander Herrera y Pablo Sarabia, campeones de Francia

Published

on

El PSG ha sido nombrado campeón de la Ligue 1 19/20 por parte de la LFP tras darse por finalizado el campeonato a causa del COVID-19. A través de un criterio de media de puntos obtenido por partido por cada equipo el cuadro parisino ha obtenido su tercer título liguero consecutivo.

El PSG se ha alzado una temporada más con el título liguero en Francia. Los hombres de Tuchel suman su octavo entorchado liguero quedándose a tan solo uno del Saint-Etienne. En esta nueva conquista de la Ligue 1 cuatro españoles han pertenecido a la plantilla parisina.

Empezando desde la portería y acabando en el ataque, Sergio Rico ha tenido un rol muy secundario. En su periodo de cesión en París ha estado en todo momento a la sombra de un Keylor Navas que ha rendido a muy bien nivel. Los trofeos coperos han sido un lugar donde ha podido lucir más facilitando que los franceses pudieran llegar a las finales de Copa y Copa de la Liga interviniendo en las rondas iniciales.

Juan Bernat ha seguido manteniendo un gran nivel en el lateral izquierdo. El valenciano se ha mostrado un futbolista muy completo, con un gran perfil asociativo y también asistente. Su trabajo en París le valió para ser convocado con España a finales del año pasado de cara a la clasificación de la Eurocopa 2020.

Las lesiones han sido la tónica habitual de Herrera en su primer curso en París. Ocho han sido tan solo los partidos que ha podido disputar con el PSG en Ligue 1 este curso. Números que no muestran la valía de un futbolista que debe aportar muchísimo en materia de trabajo y manejo del juego los próximos cursos en la capital francesa.

Por último, Sarabia ha tenido una labor más que destacable en el ataque parisino. Junto a súper estrellas como Mbappe, Neymar, Cavani o Icardi, el madrileño ha sabido hacerse su hueco y ser un hombre importante en los esquemas de Tuchel. Partiendo principalmente como extremo derecho ha aportado varios goles mostrándose muy fino de cara a portería.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto