Multimedia
JIM, Amando Moreno y un hotel a las afueras de Shanghai
Hasta siete españoles forman parte del Shanghai Shenxin, de la Segunda División china. Juan Ignacio Martínez y su cuerpo técnico entrenan al equipo, Raúl Rodríguez es su prolongación sobre el césped y Amando Moreno controla el club desde la dirección deportiva
Movistar+ estuvo en Shanghai para conocer de primera mano cuál es el proyecto de un Shanghai Shenxin con gran acento español. Un equipo que, tras siete temporadas en Primera División, lucha por volver a la élite con Juan Ignacio Martínez, ex de Levante o Valladolid, en el banquillo.
JIM no es el único español del equipo que disputa sus partidos como local en el Yuanshen Sports Centre Stadium, instalaciones que albergan un hotel en su interior. Junto al preparador alicantino su cuerpo técnico, formado por Paco Imbernón (preparador físico), Javi López (preparador físico), David Pérez (entrenador de porteros) y David Abad (fisioterapeuta). «Shanghai Shenxin es un club humilde, pero estamos encantados con el proyecto», comenta JIM ante las cámaras de Movistar+.
Amando Moreno es el director deportivo del equipo con sede a las afueras de Shanghai, donde llegó el pasado mes de enero tras trabajar en Real Jaén o Antequera. «Por tendencia, Shanghai Shenxin tendrá que estar en Primera. Pero no es una presión», aclara el jiennense. La extensión de JIM sobre el césped también habla nuestro idioma. Raúl Rodríguez, ex de Espanyol y Houston Dynamo, capitanea al Shenxin desde el centro de la defensa. «Aquí viene gente que ha estado a un nivel alto», comenta Amando.
«El jugador chino es muy disciplinado», explica Juan Ignacio Martínez, quien no entiende que en un país con más de 1.500 millones de personas «no haya 30 o 40 futbolistas buenos para formar una selección competitiva».
Actualmente, Shanghai Shenxin ocupa la tercera plaza de la Segunda División china. Tras 12 jornadas disputadas, el equipo de JIM atesora un balance de cinco victorias, cinco empates y dos derrotas. «Si no se asciende, por lo menos que se compita», esclarece el técnico alicantino, quien cree que su equipo, en Segunda División española, sufriría, «pero podríamos competir para mantener la categoría».
PUEDES VER EL VÍDEO PINCHANDO AQUÍ
-
Fútbol Femenino2 semanas ago
Champions Femenina. Vicky Losada, ante su pasado en Champions
-
Españoles por el mundo3 días ago
VÍDEO. 5 españoles que juegan con otras selecciones
-
Más info4 días ago
El plan de futuro del Real Madrid
-
Más info3 días ago
Comprar artículos deportivos en Internet, una tendencia cada vez más en alza
-
Españoles por el mundo2 días ago
Fichajes. Oliver Mendoza vuelve al fútbol dominicano
-
Españoles por el mundo2 días ago
Fichajes. Juan Cortés regresa al fútbol salvadoreño
-
Españoles por el mundo4 min ago
El ‘Spanish Wisla’ continúa imparable
-
Españoles por el mundo26 min ago
Kings League. Todos los exMigrantes que participaron en el primer split