Thomas Christiansen y Union Saint-Gilloise separan sus caminos
Connect with us

Españoles por el mundo

Thomas Christiansen y Union Saint-Gilloise separan sus caminos

Published

on

Thomas Christiansen, nacido en Dinamarca pero internacional con la selección española absoluta en dos ocasiones, llegó al banquillo del Union Saint-Gilloise el pasado verano. Allí cosechó 13 victorias, 12 empates y seis derrotas en 31 encuentros.

Thomas Christiansen vuelve a estar libre. El Union Saint-Gilloise belga anunció hoy marcha del entrenador hispano-danés, que deja el banquillo de forma prematura después de que la Proximus League (Segunda División belga) fuera suspendida por culpa del coronavirus. «Hemos decidido dar por finalizada nuestra colaboración con Christiansen. Agradecemos a Thomas su participación y le deseamos buena suerte en el resto de su carrera», escribió el club de Forest en su página web oficial.

Thomas Christiansen, nacido en Dinamarca pero internacional con la selección española absoluta en dos ocasiones, llegó al banquillo del Union Saint-Gilloise el pasado verano y, desde entonces, cosechó 13 victorias, 12 empates y seis derrotas en los 31 partidos que disputó entre Liga y Copa. Los unionistas cosecharon 45 puntos en el torneo de la regularidad, lo que significó igualar los mejores números del club desde la reformulación de la segunda categoría del fútbol belga -paso de 24 a ocho equipos- en 2016.

Christiansen, con experiencia en los banquillos de Emiratos Árabes Unidos, Chipre -donde conquistó una liga con el APOEL-, Inglaterra y Bélgica, tuvo una dilatada trayectoria como futbolista. Destacó en Dinamarca, desde donde pasó a la cantera del FC Barcelona. También vistió las camisetas de Osasuna, Racing o Villarreal antes de jugar en Grecia y Dinamarca. En 2001 desembarcó en la Bundesliga, donde consiguió un trofeo de máximo goleador con el Bochum. Colgó las botas en 2006, tras tres temporadas en el Hannover 96.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto