Todos los españoles que pelearán por el título de Europa League
Connect with us

Españoles por el mundo

Todos los españoles que pelearán por el título de Europa League

Published

on

Twitter: vía FoxDeportes

Además del Villarreal, el resto de equipos clasificados para las semifinales de la Europa League cuentan también con presencia nacional en sus filas, encontrando hasta diez españoles.

Emoción, auténticos golazos, remontadas épicas, la competición europea a la sombra de la Champions League suele ser un auténtico espectáculo para el espectador neutral y este año no iba a ser menos, Villarreal, Roma, Arsenal y Manchester United forman el top 4 restante de la competición.

El primer clasificado gracias a su gran resultado cosechado en la ida (0-1) es el Villarreal de Unai Emery que ha eliminado sin apuros al Dinamo Zagreb con un 2-1 en La Cerámica. El otro conjunto español que quedaba en la competición era el Granada de Diego Martínez que pese a hacer una gran eliminatoria, llegaba al “Teatro de los Sueños” con un resultado muy adverso (0-2) que se repetiría en la vuelta de nuevo a favor de los Red Devils, el Granada abandona la competición dando la cara tras eliminar a Nápoles y Molde.

De esa misma eliminatoria rescatamos a dos españoles que podrían repetir título, David de Gea y Juan Mata, ambos con pasado en la ciudad de Madrid, buscarán conseguir la segunda Europa League en la historia del Manchester United, tras la lograda en 2016 de la mano de José Mourinho. Ambos jugadores se enfrentarán en semifinales a la Roma, cruce preestablecido con el sorteo.

Más presencia española encontramos en el Arsenal de Mikel Arteta, que con el español en el banquillo ha devuelto al conjunto Gunner a una semifinal europea tras tan solo una temporada fuera del top 4 con el objetivo de jugar su segunda final europea en tres años, remontando el 1-1 de la ida frente al Slavia Praga con un solvente 0-4 en la República Checa con dobletes de Pepé y Lacazette. En sus filas se jugarán el pase final por el título ante el Villarreal, además del técnico, Pablo Marí, Dani Ceballos y Hector Bellerín.

En la que se esperaba que fuese la eliminatoria más igualada de los cuartos de final, la “Spanish Roma” se ha impuesto con mucha superioridad al Ajax pese a haber comenzado con el pie izquierdo la ida. El conjunto italiano comenzaría perdiendo en Holanda teniendo incluso el conjunto ajacied un penalti que detendría uno de los pilares del equipo, el guardameta Pau López.

El resultado de 1-2 de la ida lo terminaría de hacer bueno en la vuelta con el marcador final de 1-1 en el Olímpico de Roma.

De esta forma, el conjunto de Paulo Fonseca de la mano de Gonzalo Villar, Pedro Rodríguez, Carles Pérez, Borja Mayoral (pichichi de la competición) y Pau López se enfrentarán en semifinales al Arsenal de Mikel Arteta.

Con estos resultados, garantizamos que la copa tendrá contacto español pase lo que pase en lo que resta de competición y que, de alguna forma un año más, la Europa League se reúna con el éxito español, dentro o fuera del país.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo14 horas ago

«Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 días ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo6 días ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo1 semana ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo1 semana ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto