Todos los futbolistas españoles que han jugado en el Bayern Múnich
Connect with us

Españoles por el mundo

Todos los futbolistas españoles que han jugado en el Bayern Múnich

Published

on

javi martinez supercopa
Javi Martínez | Twitter: @FCBayernES

La historia de los futbolistas españoles en el Bayern Múnich comienza en 2012 y hasta ahora han pasado un total de siete jugadores, todos de un gran nivel.

Los fichajes y especialmente cesiones de futbolistas españoles a la Bundesliga se han convertido en algo común durante las últimas temporadas. Sin embargo, hasta hace unos años no era frecuente que un jugador español se marchara a Alemania. En este caso, tuvimos que esperar hasta 2012 para que el mayor equipo de Alemania, Bayern de Múnich, se hiciera con los servicios de un futbolista procedente del Athletic Club y que aún sigue en el club bávaro.

Javi Martínez

El jugador navarro llegó procedente del Athletic Club de Bilbao con 23 años en el año 2012. Javi Martínez se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga en ese momento con 40 millones de euros. Además de ser el primer español en recalar en el Bayern de Múnich.

Su puesto fijo en el once ha ido variando según las temporadas, pero ha contado para todos los entrenadores. Durante su etapa en el club alemán, ha logrado todos los trofeos posibles, incluyendo el sextete del año 2020. En esa gesta del Bayern Múnich fue clave en la final de la Supercopa de Europa, ya que marcó el gol de la victoria frente al Sevilla en la prórroga.

Thiago

El centrocampista español fue llamado por Pep Guardiola y no dudó en unirse al proyecto. Thiago llegó al Bayern en el año 2013 por una cifra cercana a los 25 millones de euros. Las lesiones de rodilla han interrumpido sus grandes picos de forma en varias ocasiones. Sin embargo, siempre se ha recuperado y ha sido pieza importante para los entrenadores.

Quizás su mayor momento de forma ha sido al final de su etapa en el club muniqués, más concretamente en la fase final de la Champions League 19/20. Tras siete temporadas en el Bayern, Thiago decidió cambiar de aires y unirse a un proyecto llamativo y ganador como el Liverpool de Jürgen Klopp. El futbolista español se marcha con 31 goles y 37 asistencias de su etapa en Alemania.

Pepe Reina

El portero español finalizó su etapa en el Liverpool y se unió al Bayern de Múnich en 2014. Su llegada estaba relacionada con un puesto como segundo portero, ya que Neuer era insustituible. La etapa de Pepe Reina solo duró una temporada, en la que participó en solo tres partidos. Su próximo equipo sería el Nápoles.

Juan Bernat

El lateral procedente del Valencia llegó al Bayern con 21 años en 2014. Su precio fue de 10 millones de euros, una ganga ya que le restaba un año de contrato con el club ché. Bernat fue titularísimo en su primera temporada con Pep Guardiola, sin embargo el resto de temporadas no tuvo esa calidad de indiscutible. La lucha por un puesto con David Alaba provocó su marcha al PSG en el año 2018 justo el último día de mercado. Sus cifras en el Bayern son 113 partidos, 5 goles y 10 asistencias.

Xabi Alonso

Justo el verano que Xabi Alonso llega a Múnich, Toni Kroos había desembarcado unas semanas antes en el Santiago Bernabéu. El centrocampista tolosarra tenía cerca de 33 años en el momento del fichaje, pero su rendimiento fue excelente. Sus tres temporadas en el Bayern fueron muy apreciadas por la afición bávara. Xabi se retiró en 2017 con 117 partidos, 9 goles y 12 asistencias en el conjunto alemán.

Álvaro Odriozola

Ante la falta de minutos, el lateral donostiarra encontró una cesión en el Bayern Múnich en 2020. Sin embargo, no contó para Hans Dieter-Flick ya que solo participó en cinco partidos durante su media temporada en Alemania. A pesar de ello, Álvaro sumó 1 Bundesliga, 1 Champions League y 1 Copa de Alemania a su palmarés.

Marc Roca

El centrocampista catalán se encontraba en una situación complicada porque el club de su vida, RCD Espanyol, descendió a Segunda División. Además, el club necesitaba dinero, así que el Bayern Múnich estuvo rápido y se hizo con Marc Roca por 9 millones de euros en octubre de 2020. Por el momento tiene bastante competencia con Kimmich y Goreztka, pero se trata de un jugador joven y con mucho fútbol por recorrer.

Advertisement
Advertisement
carlos heredia carlos heredia
Españoles por el mundo3 semanas ago

Carlos Heredia, un español jugando en el paraíso

Nació en Barcelona, pero se crió entre España y Estados Unidos. Pasó por la cantera del FC Barcelona, pero fue...

víctor vázquez víctor vázquez
El podcast de MDB3 semanas ago

Víctor Vázquez: “Se hablará mucho de LA Galaxy esta temporada”

Charlamos con Víctor Vázquez, que pronto pondrá rumbo a Estados Unidos para vivir su segunda etapa en la MLS de...

luis fernandez luis fernandez
El podcast de MDB3 semanas ago

Luis Fernández: “Que seamos tantos españoles facilita las cosas”

Charlamos con Luis Fernández, delantero del Asteras Tripolis, después del empate frente al Panathinaikos gracias a un gol del portero,...

xavi hernandez al sadd xavi hernandez al sadd
Españoles por el mundo3 semanas ago

El librillo de Xavi Hernández en Catar

“Lo primero que hay que hacer es rezar”, responde el entrenador de Al Wakrah, el español Tintín Márquez, cuando le...

sergio lobera sergio lobera
Españoles por el mundo3 semanas ago

Sergio Lobera, histórico en India

“Vengo aquí a ganar”, reconocía Sergio Lobera en una entrevista concedida a diario AS el pasado mes de enero. Dicho...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Víctor Vázquez vuelve a la MLS de la mano de los Galaxy

El canterano del FC Barcelona regresa a la competición estadounidense para reunirse con Greg Vanney, técnico con el que alcanzó la...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Bienve Marañón y el premio a la insistencia

Bienve Marañón ha logrado a sus 34 años conseguir la doble nacionalidad que le permitirá cumplir el sueño de jugar...

Mikel Gurrutxaga en el Süduva Mikel Gurrutxaga en el Süduva
Españoles por el mundo4 semanas ago

Gurrutxaga: “Recuperé la confianza en Finlandia”

Mikel Gurrutxaga muestra, a sus 24 años, una madurez impropia para su edad. El canterano del Eibar cuenta cómo han...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto