Ligue 1. Todos los futbolistas españoles que han jugado en el PSG
Connect with us

Españoles por el mundo

Ligue 1. Todos los futbolistas españoles que han jugado en el PSG

Quique de Lucas, al inicio de la década de los 2000, fue el primer futbolista nacido en España en vestir la camiseta del Paris Saint-Germain. Después le siguieron otros como Mikel Arteta, Jesé Rodríguez, Ander Herrera o Sergio Ramos.

Published

on

La vida en París atrae a cualquiera. Quizás ese sea uno de los motivos por los que tantos futbolistas españoles hayan aterrizado en la capital francesa. Quique de Lucas, al inicio de la década de los 2000, fue el primer futbolista nacido en España en vestir la camiseta del Paris Saint-Germain. Después le siguieron otros como Mikel Arteta, Jesé Rodríguez, Ander Herrera o Sergio Ramos.

Quique de Lucas (2000-2001)

El primer español que se enfundó la camiseta del PSG. El jugador catalán llegó a París como cedido desde el Espanyol. Quique no contó para Philippe Bergeroo a su llegada y tuvo que esperar al nuevo entrenador, Luis Fernández, para debutar. Sin embargo, el atacante de Hospitalet de Llobregat solo pudo disputar 250 minutos repartidos en cinco partidos durante su período en Francia.

Mikel Arteta (2000-2001)

El futbolista vasco llegó unos meses después que Quique y, en este caso, cedido también por, curioso, el máximo rival del Espanyol, el FC Barcelona. Mikel sí llegó a tener más importancia en el Paris Saint-Germain, especialmente en su segunda temporada, en la que fue titular. El centrocampista jugó 53 partidos, anotó cinco goles y logró la Copa Intertoto 2001 con los parisinos.

Cristóbal Parralo (2001-2003)

Cristobal Parralo es, junto a Bernat, Sarabia o Herrara, uno de los españoles que más encuentros han disputado con la camiseta del PSG (83). Cristóbal llegó con 34 años a petición de Luis Fernández y fue titular indiscutible durante sus dos temporadas. El lateral cordobés eligió París para retirarse como futbolista y no logró títulos durante su corta etapa. Actualmente es entrenador.

Jesé Rodríguez (2016-2019)

El delantero canario llegó al PSG procedente del Real Madrid a cambio de 25 millones de euros y estuvo vinculado al club durante casi 4 años. Su primera temporada fue en la que tuvo más minutos, pero aún así no contó para Unai Emery y salió cedido en invierno a Las Palmas. Esa es la primera de sus cuatro cesiones, ya que posteriormente pasó por Stoke City, Real Betis y Sporting de Lisboa. Jesé no recuperó su fútbol durante esta etapa y rescindió contrato con los parisinos a finales de 2020.

Yuri Berchiche (2017-2018)

Llegó procedente de la Real Sociedad a cambio de 15 millones de euros. El futbolista vasco solo estuvo una temporada en París junto a Unai Emery y fue el lateral izquierdo más utilizado. En su primera y única campaña en París anotó dos goles y aportó cuatro asistencias. Sin embargo, una oferta del Athletic de Bilbao le devolvió a España. Los leones pagaron 20 millones de euros por su traspaso.

Juan Bernat (2018-2023)

Tras cuatro temporadas en el Bayern Múnich, Bernat hizo las maletas a París por cinco millones de euros. Una lesión en el ligamento cruzado lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante varios meses, pero a su vuelta se hizo con un hueco en el once inicial. En verano de 2023 se marchó cedido al Benfica, donde no tuvo continuidad debido a una pubalgia.

Ander Herrera (2019-2021)

Futbolista con larga experiencia en el fútbol y que llegó libre al Paris Saint-Germain desde el Manchester United. Centrocampista con gran sentido del juego, que aportó pausa y un mayor manejo de balón al PSG. Durante su etapa en París no fue titular indiscutible, lo que no evitó que tuviera muchos minutos. Con el PSG, Ander Herrera ganó siete títulos (dos Ligue 1, dos Supercopas de Francia, dos Copas y una Copa de la Liga). En 2022 dejó París para regresar al Athletic Club.

Pablo Sarabia (2019-2021)

El canterano del Real Madrid decidió dar un salto en su carrera y se unió al PSG tras varias temporadas a gran nivel en el Sevilla. Sarabia es un futbolista muy polivalente y de ahí que contara con tantos minutos debido a rotaciones y lesiones de sus compañeros. No obstante, la presencia en el equipo de jugadores como Mbappé y Neymar, unido a la llegada de Messi en el verano de 2021, le llevaron a salir cedido al Sporting CP, donde rindió a un gran nivel. Posteriormente fichó por el Wolves.

Sergio Rico (2019-Act.)

Sergio Rico llegó a París como cedido por parte del Sevilla, pero tras una temporada en la que se erigió como un recambio de garantías para Keylor Navas, los galos pagaron seis millones de euros por su traspaso. No obstante, Rico continuó siendo suplente y eso lo llevó a salir cedido al Mallorca. En sus tres temporadas en las filas del PSG, el guardameta español jugó 24 partidos, manteniendo su portería a cero en 14 de ellos. En 2023 sufrió un accidente a caballo que le llevó a permanecer varias semanas ingresado en la UCI. Tras recuperarse, desveló que su intención era continuar con su carrera como futbolista. Su contrato con el PSG expira en junio de 2024.

Sergio Ramos (2021-2023)

El central de Camas firmó por el PSG en el verano de 2021, después de acabar contrato con un Real Madrid con el que conquistó, entre otras cosas, cuatro Champions y cinco ligas. Sus problemas físicos impidieron que pudiera jugar con habitualidad durante el inicio de su periplo en París, pero una vez recuperado se hizo con un sitio en el 11. Cambió el PSG por el Sevilla en 2023. En París jugó 58 partidos y ganó dos Ligas y una Supercopa.

Fabián Ruiz (2022-Act.)

Tras cuatro años en el Nápoles, Fabián Ruiz firmó por el Paris Saint-Germain en agosto de 2022. Según informó el club italiano, el PSG abonó su cláusula de rescisión, que ascendía hasta los 30 millones de euros. En París, Fabián ganó el primer título de Liga de su carrera como profesional (la Ligue 1 2022/23).

Carlos Soler (2022-Act.)

En verano de 2022, Carlos Soler dejó el Valencia para firmar con el PSG, que pagó aproximadamente 20 millones de euros por el traspaso. Hasta el momento, Soler no se ha hecho con un hueco en el 11 del club francés, pero sí es un recambio habitual de Luis Enrique.

Ismael Gharbi (2022-2023)

Nacido en París pero internacional con España, país en el que nació su madre, Ismael Gharbi se formó en las categorías inferiores del PSG y llegó a debutar con el primer equipo, jugando 12 partidos entre 2021 y 2023. El jugador nacido en 2004 se marchó en el verano de 2023 cedido al Stade Lausanne suizo.

Marco Asensio (2023-Act.)

Tras ocho años perteneciendo al Real Madrid, Marco Asensio hizo las maletas en 2023 para marcharse a París y firmar con el PSG, club al que llegó libre tras finalizar su contrato.

Arnau Tenas (2023-Act.)

El guardameta catalán formado en la cantera del FC Barcelona llegó al PSG en el verano de 2023 como agente libre. En su primera temporada en París apenas tuvo minutos debido a la presencia de Gianluigi Donnarumma, pero siempre que le tocó jugar se mostró como un recambio de garantías para el portero italiano.

Escucha El Podcast de MDB:

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Tomzon-A23W-Mini-Drone-con-Cámara-para-Niños,-1080P-Dron-con-Luz-LED,-3D-Flips Tomzon-A23W-Mini-Drone-con-Cámara-para-Niños,-1080P-Dron-con-Luz-LED,-3D-Flips
Los mejores drones del mercado1 semana ago

Tomzon A23W Mini Drone con Cámara para Niños: La Diversión Voladora Perfecta para tus Pequeños

Tomzon A23W Mini Drone: ¡Diversión aérea para niños! Cámara 1080p, luces LED, y más. ¡Regalo perfecto para Navidad!

X19-Drones-con-Cámara-720P-Tu-Puerta-de-Entrada-al-Mundo-de-la-Aviación-Personal X19-Drones-con-Cámara-720P-Tu-Puerta-de-Entrada-al-Mundo-de-la-Aviación-Personal
Los mejores drones del mercado1 semana ago

X19 Drones con Cámara 720P: Tu Puerta de Entrada al Mundo de la Aviación Personal

X19 Drones con Cámara 720P: ¡Experimenta la emoción del vuelo aéreo! Descuento del 51% por tiempo limitado. ¡Compra ahora!

QWinOut-ARF-PNP-Juego-completo-de-hexacopter-DIY-Drone-Kit-Tarot-27.165-in-Marco-con-750KV-Motor-GPS-PIX-2.4.8-32-Bit-controlador-de-vuelo-(PNP) QWinOut-ARF-PNP-Juego-completo-de-hexacopter-DIY-Drone-Kit-Tarot-27.165-in-Marco-con-750KV-Motor-GPS-PIX-2.4.8-32-Bit-controlador-de-vuelo-(PNP)
Los mejores drones del mercado1 semana ago

Conviértete en un Experto en Vuelo con el QWinOut ARF/PNP DIY Hexacopter Drone Kit

Eleva tus habilidades con el QWinOut DIY Hexacopter Drone Kit: marco de carbono, controlador PX4, transmisor RadioLink y más.

DJI-Mini-3-Pro-con-DJI-Smart-Control-–-Dron-ligero-y-plegable-con-Mando-a-distancia-video-4K-60-fps-fotos-de-48-MP-34-minutos-de-tiempo-de-vuelo-deteccion-de-obstaculos-tridireccional.jpg DJI-Mini-3-Pro-con-DJI-Smart-Control-–-Dron-ligero-y-plegable-con-Mando-a-distancia-video-4K-60-fps-fotos-de-48-MP-34-minutos-de-tiempo-de-vuelo-deteccion-de-obstaculos-tridireccional.jpg
Los mejores drones del mercado1 semana ago

DJI Mavic 3 Classic (DJI RC) + Combo Fly More: Captura el Mundo con Tecnología de Vanguardia

Explora sin límites con el DJI Mavic 3 Classic Combo: cámara Hasselblad, 92 min de vuelo, seguridad avanzada. La cima...

Drones-para-niños,-mini-dron-ACIXX-RC-para-niños-y-principiantes Drones-para-niños,-mini-dron-ACIXX-RC-para-niños-y-principiantes
Los mejores drones del mercado1 semana ago

Introducción al Fascinante Mundo de los Drones: El Mini Dron ACIXX RC para Niños y Principiantes

Regala diversión y aprendizaje con el Mini Dron ACIXX RC: ideal para niños y principiantes, con vuelo seguro y fácil...

DROCON-Dron-con-cámara-para-adultos,-1080P-HD-ajustable-WIFI-FPV-Drone-para-niños-principiantes,-juguetes-RC-Mini-Drone-regalos-con-retención-de-altitud,-giro-de-360°,-sin-cabeza,-gestos-selfie,-modo DROCON-Dron-con-cámara-para-adultos,-1080P-HD-ajustable-WIFI-FPV-Drone-para-niños-principiantes,-juguetes-RC-Mini-Drone-regalos-con-retención-de-altitud,-giro-de-360°,-sin-cabeza,-gestos-selfie,-modo
Los mejores drones del mercado1 semana ago

DROCON Mini Drone: La Elección Perfecta para Principiantes y Aficionados a la Fotografía Aérea

Explora el mundo con el DROCON Mini Drone: cámara 1080P HD, fácil manejo, funcionalidades avanzadas y diseño portátil.

Heygelo-Dron-S90-con-cámara-para-adultos,-1080P-HD-Mini-FPV-Drones-para-niños-principiantes,-juguetes-plegables-RC-Quadcopter-regalos-con-retención-de-altitud,-control-de-voz-gestos,-3-velocidades,-2Heygelo-Dron-S90-con-cámara-para-adultos,-1080P-HD-Mini-FPV-Drones-para-niños-principiantes,-juguetes-plegables-RC-Quadcopter-regalos-con-retención-de-altitud,-control-de-voz-gestos,-3-velocidades,-2 Heygelo-Dron-S90-con-cámara-para-adultos,-1080P-HD-Mini-FPV-Drones-para-niños-principiantes,-juguetes-plegables-RC-Quadcopter-regalos-con-retención-de-altitud,-control-de-voz-gestos,-3-velocidades,-2Heygelo-Dron-S90-con-cámara-para-adultos,-1080P-HD-Mini-FPV-Drones-para-niños-principiantes,-juguetes-plegables-RC-Quadcopter-regalos-con-retención-de-altitud,-control-de-voz-gestos,-3-velocidades,-2
Los mejores drones del mercado1 semana ago

Descubre el Mundo desde el Cielo con el Heygelo Dron S90: Tecnología Avanzada en Tus Manos

Vuela con el Heygelo Dron S90: cámara 1080P HD, control fácil, diversión asegurada. Ideal para principiantes y niños.

DJI-Kit-Serie-Mavic-3-Vuela-Mas-Compatibilidad-DJI-Mavic-3-Classic-DJI-Mavic-3-DJI-Mavic-3-Cine DJI-Kit-Serie-Mavic-3-Vuela-Mas-Compatibilidad-DJI-Mavic-3-Classic-DJI-Mavic-3-DJI-Mavic-3-Cine
Los mejores drones del mercado1 semana ago

DJI Mavic 3 Fly More Kit: Maximiza tu Experiencia de Vuelo y Fotografía Aérea

Eleva tu vuelo con el Kit DJI Mavic 3 Vuela Más: baterías extendidas, carga rápida, menos ruido y transporte versátil.

Advertisement
Advertisement

Lo más visto