Todos los futbolistas españoles que han jugado en el PSG
Connect with us

Españoles por el mundo

Todos los futbolistas españoles que han jugado en el PSG

Published

on

Paris Saint-Germain es uno de los equipos punteros de Europa en los últimos años, así que hemos descrito cómo fue la etapa de los jugadores españoles allí.

La vida en París atrae a cualquiera. Quizás ese sea uno de los motivos por el que entre 2016 y 2019 hayan aterrizado hasta seis jugadores españoles en la capital francesa. Pero antes de ellos ya hubo varios valientes que se atrevieron a probarse en la Ligue 1 cuándo todavía salir a jugar en el extranjero era una decisión poco frecuente. Repasamos la etapa parisina de los nueve futbolistas españoles que han formado y forman parte del Paris Saint-Germain.

Quique de Lucas

El primer español que se enfundó la camiseta del PSG. El jugador catalán llegó a París como cedido desde el Espanyol. Quique no contó para Philippe Bergeroo a su llegada y tuvo que esperar al nuevo entrenador (español por cierto), Luis Fernández, para debutar. Sin embargo, el atacante de Hospitalet de Llobregat solo pudo disputar 250 minutos repartidos en cinco partidos durante su período en Francia.

Mikel Arteta

El futbolista vasco llegó unos meses después que Quique y, en este caso, cedido también por casualidad por el máximo rival del Espanyol, el FC Barcelona. Mikel sí llegó a tener más importancia en el Paris Saint-Germain, especialmente en su segunda temporada, en la que fue titular. El centrocampista jugó 53 partidos, anotó 5 goles y logró la Copa Intertoto 2001 con los parisinos.

Cristóbal Parralo

Hasta la fecha es el jugador español con más encuentros disputados (83) en el Paris Saint-Germain, pero Juan Bernat está cerca de adelantarle. Cristóbal llegó con 34 años a petición de Luis Fernández y fue titular indiscutible durante sus dos temporadas. El lateral cordobés eligió París para retirarse como futbolista y no logró títulos durante su corta etapa.

Jesé Rodríguez

El delantero canario llegó al PSG por 25 millones de euros y estuvo vinculado al club durante casi 4 años. Su primera temporada fue en la que tuvo más minutos, pero aún así no contó para Unai Emery y salió cedido en invierno a Las Palmas. Esa es la primera de sus cuatro cesiones, ya que posteriormente pasó por Stoke City, Real Betis y Sporting de Lisboa. Jesé no recuperó su fútbol durante esta etapa y rescindió contrato con los parisinos a finales de 2020.

Yuri Berchiche

Llegó procedente de la Real Sociedad a cambio de 15 millones de euros. El futbolista vasco solo estuvo una temporada en Paris junto a Unai Emery y fue el lateral izquierdo más utilizado. En su primera y única temporada anotó dos goles y aportó cuatro asistencias. Sin embargo, llegó una oferta del Athletic de Bilbao y volvió a España por 20 millones en 2018.

Futbolistas españoles en la actualidad

Juan Bernat. Tras cuatro temporadas en el Bayern Múnich, Bernat hizo las maletas a París por cinco millones de euros. Una lesión en el ligamento cruzado lo ha sacado de los terrenos de juego durante varios y meses del once inicial, ya que desde su llega fue titular indiscutible.

Pablo Sarabia. El canterano del Real Madrid decidió dar un salto en su carrera y se unió al PSG tras varias temporadas a gran nivel en el Sevilla. Pablo es un futbolista muy polivalente y de ahí que haya contado con tantos minutos debido a rotaciones y lesiones de sus compañeros.

Ander Herrera. Futbolista con larga experiencia en el fútbol y que llegó libre al Paris Saint-Germain desde el Manchester United. Centrocampista con gran sentido del juego, que ha aportado pausa y un mayor manejo de balón al PSG. No es titular indiscutible, pero es un jugador muy utilizado por los entrenadores.

Sergio Rico. Tras una primera cesión por una temporada, el portero sevillano dejó el equipo en el que creció (Sevilla FC) por el PSG a cambio de seis millones. Su función es la de ser un portero de garantías ante una posible lesión o molestia de Keylor Navas, aunque en un futuro puede quedarse con el puesto.

Advertisement
Advertisement
natxo insa natxo insa
Españoles por el mundo2 horas ago

Natxo Insa ratifica el dominio de Johor en Malasia

Un gol del centrocampista alicantino confirmó la victoria de Johor FC en la final de la Supercopa. Como es habitual...

david campaña david campaña
Españoles por el mundo7 horas ago

Sorpresa en Armenia: David Campaña, destituido

La noticia llega tan solo tres días después de que David Campaña recibiera el premio a mejor entrenador de la...

rodrigo zalazar rodrigo zalazar
Españoles por el mundo1 día ago

Rodrigo Zalazar: “Mi sueño es jugar un Mundial con Uruguay”

Nació en España, pero se siente “100% uruguayo”. Tanto es así que lleva tatuado el sol que aparece en la...

andres túñez andres túñez
Españoles por el mundo1 día ago

Túñez, sinónimo de éxito en Tailandia

El central hispano-venezolano conquistó su quinta Thai League, primera con Pathum United. Desde su llegada a Tailandia ya ha ganado...

xisco muñoz xisco muñoz
Españoles por el mundo1 día ago

Xisco Muñoz supera a sus predecesores españoles en el banquillo del Watford

El balear aún está lejos de lograr el prestigio de algunos de sus predecesores españoles en el banquillo del Watford, pero...

david humanes david humanes
Españoles por el mundo1 día ago

David Humanes: “Vivir del fútbol está de puta madre, pero preferiría jugar en España”

David Humanes, futbolista del Ararat-Armenia, nos cuenta cómo se pasa en dos años de jugar en Tercera División española a...

Abel Ruiz Abel Ruiz
Españoles por el mundo2 días ago

La semana fantástica de Abel Ruiz

El domingo marcó su primer gol de la temporada en la Liga NOS y este miércoles anotó un doblete que...

iván gonzález iván gonzález
Españoles por el mundo2 días ago

Así es vivir en la burbuja de la ISL: “Se hace duro”

Hace casi 10 años, Iván González (Parla, 1990) ya tenía claro que acabaría jugando en Asia, aunque nunca imaginó que...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto