Japón: Tokushima y Verdy se aferran a la lucha por el ascenso
Connect with us

Españoles por el mundo

Tokushima y Verdy se aferran a la lucha por el ascenso

Published

on

Tokushima, entrenado por Ricardo Rodríguez, y Verdy, dirigido por Miguel Ángel Lotina y con el delantero Carlos Martínez en su plantilla, mantuvieron sus esperanzas de disputar el ‘playoff’ de ascenso a la Primera División japonesa tras derrotar a Kusatsu y Yamagata respectivamente.

A falta de seis jornadas por disputarse, la J-League Division 2 mantiene a diferentes equipos con opciones de jugar el ‘playoff’ de ascenso. Aún quedan muchas incógnitas por resolver. El ascenso directo de Shonan parece ser lo único decidido, puesto que con 75 puntos tiene 11 de ventaja sobre el segundo clasificado a falta de 18 puntos por disputarse. La pugna por el segundo puesto de ascenso tiene más aspirantes, así como las posiciones que permiten jugar los ‘playoffs’. Entre estos conjuntos, el Tokushima de Ricardo Rodríguez y el Tokyo Verdy de Miguel Ángel Lotina y el delantero Carlos Martínez, los cuáles se encuentran sexto y séptimo respectivamente empatados a 57 puntos.

La jornada 36 de la Segunda División japonesa permitió a los dos conjuntos japoneses con representación española no descolgarse de las posiciones de ascenso a la máxima competición liguera del país nipón. Tokushima se impuso por 4 goles a 1 al Kusatu, último clasificado. Solo se llevaban 2 minutos jugados cuando el conjunto de Ricardo Rodríguez abrió el marcador por medio de Yamakasi. Okada empató para los visitantes en el 20′ pero de nuevo Yamasaki, Watari y Osaki certificaron la goleada a favor del equipo de Rodríguez.

Por su parte, el Tokyo Verdy de Miguel Ángel Lotina y el asistente Iván Palanco venció 3-1 ante Yamagata. Los primeros tantos del encuentro tardaron en llegar y se concentraron en los 10 minutos finales de la primera mitad, que terminó con empate a uno. En el 37 Pinheiro, máximo goleador de Verdy con 15 dianas, situó el 1 a 0 en el marcador; seis minutos después Yamagata igualó el encuentro gracias a un gol en propia puerta de Anzai. La segunda mitad vio los tantos del segundo máximo goleador del Verdy, Vieira. El brasileño marcó un doblete que  dio ventaja al conjunto de Miguel Ángel Lotina. Carlos Martínez, que partió como suplente, saltó al terreno de juego en el minuto 20 de la segunda mitad.

Los conjuntos de Ricardo Rodríguez y Miguel Ángel Lotina se situaron sexto y séptimo respectivamente empatados a 57 puntos. La última jornada depara un enfrentamiento directo entre  ambos. 3 puntos vitales que podrían decidir qué equipo luchará por el ascenso y cuál jugará al menos una temporada más en la categoría de plata del país del sol naciente.

V-Varen Nagasaki pierde la segunda plaza

El equipo de Juanma Delgado y Miguel Pallardó cayó fuera de las posiciones de ascenso directo tras cosechar su segundo empate consecutivo ante Machida. La victoria de Avispa Fukuoka deja a los azules terceros, a 3 puntos de la segunda posición, que supone un ascenso directo a la Primera División nipona. Nagasaki se verá las caras con Renofa Yamaguchi, Nagoya, Kumamoto, Mito, Kamatamare y Kusatsu en las últimas seis jornadas de la competición liguera.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Bienve Marañón, durante su presentación con Johor FC Bienve Marañón, durante su presentación con Johor FC
Españoles por el mundo1 día ago

Johor ficha a dos españoles de una tacada

El club más grande de Malasia anunció las contrataciones de Bienve Marañón y Carli de Murga, que llegan procedentes de...

sergio lobera sergio lobera
Españoles por el mundo2 días ago

Fichajes. Sergio Lobera pone rumbo a China

Tres meses después de dejar Mumbai City para «continuar su trayectoria como entrenador en el City Football Group», el entrenador...

Jorge Meré, en su presentación con Club América Jorge Meré, en su presentación con Club América
Españoles por el mundo3 días ago

Fichajes. Jorge Meré ficha por Club América

En México, Jorge Meré se reencontrará con un Álvaro Fidalgo al que conoció en 2004, cuando los dos daban sus...

Esteban Orozco celebra el gol de Guinea Ecuatorial frente a Argelia. Esteban Orozco celebra el gol de Guinea Ecuatorial frente a Argelia.
Españoles por el mundo3 días ago

Entrevista. Orozco: «Hemos hecho algo histórico»

Esteban Orozco (Zaragoza, 1998) fue, al menos durante unas horas, la persona más popular de África. Suyo fue el gol...

Adrián Dalmau celebra su primer gol con el Sparta Rotterdam Adrián Dalmau celebra su primer gol con el Sparta Rotterdam
Españoles por el mundo4 días ago

Países Bajos. Adrián Dalmau: llegar, ver y marcar

El delantero balear marcó en su debut con el Sparta Rotterdam, que empató en el campo del Cambuur pero continúa...

Domènec Torrent, durante su debut en el banquillo del Galatasaray. Domènec Torrent, durante su debut en el banquillo del Galatasaray.
Españoles por el mundo5 días ago

Turquía. Torrent: «Necesitamos trabajar más»

El entrenador catalán atendió a los medios de comunicación tras su debut en el banquillo del Galatasaray con derrota (4-2)...

Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal
Españoles por el mundo6 días ago

Portugal. Fran Navarro, rey del gol en Europa

El delantero valenciano de Gil Vicente es, junto al bético Juanmi, el máximo goleador español en las 10 grandes ligas...

Adrián Guerrero, durante un partido con el FC Zurich. Adrián Guerrero, durante un partido con el FC Zurich.
Españoles por el mundo7 días ago

La historia. Adrián Guerrero, el español que hace soñar al Zürich

Zúrich sueña en grande. Su equipo de fútbol, el FC Zürich, es uno de los clubes con más solera de...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto