Japón: Tokushima y Verdy se aferran a la lucha por el ascenso
Connect with us

Españoles por el mundo

Tokushima y Verdy se aferran a la lucha por el ascenso

Published

on

Tokushima, entrenado por Ricardo Rodríguez, y Verdy, dirigido por Miguel Ángel Lotina y con el delantero Carlos Martínez en su plantilla, mantuvieron sus esperanzas de disputar el ‘playoff’ de ascenso a la Primera División japonesa tras derrotar a Kusatsu y Yamagata respectivamente.

A falta de seis jornadas por disputarse, la J-League Division 2 mantiene a diferentes equipos con opciones de jugar el ‘playoff’ de ascenso. Aún quedan muchas incógnitas por resolver. El ascenso directo de Shonan parece ser lo único decidido, puesto que con 75 puntos tiene 11 de ventaja sobre el segundo clasificado a falta de 18 puntos por disputarse. La pugna por el segundo puesto de ascenso tiene más aspirantes, así como las posiciones que permiten jugar los ‘playoffs’. Entre estos conjuntos, el Tokushima de Ricardo Rodríguez y el Tokyo Verdy de Miguel Ángel Lotina y el delantero Carlos Martínez, los cuáles se encuentran sexto y séptimo respectivamente empatados a 57 puntos.

La jornada 36 de la Segunda División japonesa permitió a los dos conjuntos japoneses con representación española no descolgarse de las posiciones de ascenso a la máxima competición liguera del país nipón. Tokushima se impuso por 4 goles a 1 al Kusatu, último clasificado. Solo se llevaban 2 minutos jugados cuando el conjunto de Ricardo Rodríguez abrió el marcador por medio de Yamakasi. Okada empató para los visitantes en el 20′ pero de nuevo Yamasaki, Watari y Osaki certificaron la goleada a favor del equipo de Rodríguez.

Por su parte, el Tokyo Verdy de Miguel Ángel Lotina y el asistente Iván Palanco venció 3-1 ante Yamagata. Los primeros tantos del encuentro tardaron en llegar y se concentraron en los 10 minutos finales de la primera mitad, que terminó con empate a uno. En el 37 Pinheiro, máximo goleador de Verdy con 15 dianas, situó el 1 a 0 en el marcador; seis minutos después Yamagata igualó el encuentro gracias a un gol en propia puerta de Anzai. La segunda mitad vio los tantos del segundo máximo goleador del Verdy, Vieira. El brasileño marcó un doblete que  dio ventaja al conjunto de Miguel Ángel Lotina. Carlos Martínez, que partió como suplente, saltó al terreno de juego en el minuto 20 de la segunda mitad.

Los conjuntos de Ricardo Rodríguez y Miguel Ángel Lotina se situaron sexto y séptimo respectivamente empatados a 57 puntos. La última jornada depara un enfrentamiento directo entre  ambos. 3 puntos vitales que podrían decidir qué equipo luchará por el ascenso y cuál jugará al menos una temporada más en la categoría de plata del país del sol naciente.

V-Varen Nagasaki pierde la segunda plaza

El equipo de Juanma Delgado y Miguel Pallardó cayó fuera de las posiciones de ascenso directo tras cosechar su segundo empate consecutivo ante Machida. La victoria de Avispa Fukuoka deja a los azules terceros, a 3 puntos de la segunda posición, que supone un ascenso directo a la Primera División nipona. Nagasaki se verá las caras con Renofa Yamaguchi, Nagoya, Kumamoto, Mito, Kamatamare y Kusatsu en las últimas seis jornadas de la competición liguera.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo2 meses ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto