MLS: Toronto FC confirma el fichaje de Ager Aketxe
Connect with us

Españoles por el mundo

“Han apostado fuerte por mi y es lo que necesito, un sitio donde me valoren”

Published

on

Ager Aketxe es oficialmente nuevo jugador de Toronto, actual campeón de la Major League Soccer. A pesar de contar con ofertas de la Primera División española, el jugador formado en Lezama jugará en Estados Unidos.

Toronto FC hizo oficial hoy la contratación de Ager Aketxe, que jugará la Major League Soccer y la Liga de Campeones de la CONCACAF con la franquicia canadiense. El atacante bilbaíno rescindió su contrato con el Athletic para convertirse en el noveno español con contrato profesional en la Major League Soccer 2018 tras Víctor Vázquez, que será su compañero, David Villa (New York City), Ilie Sánchez y Cristian Lobato (Sporting KC), Víctor Rodríguez (Seattle Sounders), Jon Bakero (Chicago Fire), Oriol Rosell (Orlando City) y Alfredo Ortuño (Real Salt Lake).

“Ager tiene tanto la habilidad de crear como de terminar. Posee una enorme tasa de trabajo y una gran actitud. Estamos muy emocionados de traerlo al Toronto FC“, expresó Tim Bezbatchenko, vicepresidente de la franquicia canadiense, tras confirmarse el fichaje..

Aketxe, un especialista a balón parado que puede jugar en cualquier posición de tres cuartos de campo e incluso de mediocentro, llega a Toronto en busca de minutos tras no contar esta temporada en los planes de Kuko Ziganda. A pesar de su fructuosa cesión en el Cádiz durante la segunda mitad de la pasada temporada, el técnico navarro no le dio protagonismo, lo que acabó con el jugador compartiendo vestuario en Estados Unidos con el citado Víctor Vázquez, Sebastian Giovinco, Michael Bradley o Jozy Altidore.

“Desde el primer momento que se inició el mercado tuve varias ofertas, pero la manera de la que me trató Toronto me hizo decantarme. Han apostado fuerte por mi y es lo que necesito, un sitio donde me valoren“, declaró Ager Aketxe durante su presentación como jugador ‘red’.

“En España cada vez se sigue más la MLS. Había visto varios partidos y todas las referencias que tuve de jugadores españoles que habían estado aquí me hablaron maravillas. Hablé también con Víctor Vázquez, quien está siendo un gran apoyo para mi”, reveló Aketxe.

Greg Vanney, entrenador de Toronto, se mostró entusiasmado por la nueva incorporación: “Tenemos muchas ganas de integrarlo en nuestro grupo. Es un jugador especial”. Tim Bezbatchenko confesó que, tras el fichaje de Aketxe, “tenemos una plantilla mejor que la del año pasado”. “Estamos entusiasmados con el grupo que tenemos”, completó.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
carlos heredia carlos heredia
Españoles por el mundo3 semanas ago

Carlos Heredia, un español jugando en el paraíso

Nació en Barcelona, pero se crió entre España y Estados Unidos. Pasó por la cantera del FC Barcelona, pero fue...

víctor vázquez víctor vázquez
El podcast de MDB3 semanas ago

Víctor Vázquez: “Se hablará mucho de LA Galaxy esta temporada”

Charlamos con Víctor Vázquez, que pronto pondrá rumbo a Estados Unidos para vivir su segunda etapa en la MLS de...

luis fernandez luis fernandez
El podcast de MDB3 semanas ago

Luis Fernández: “Que seamos tantos españoles facilita las cosas”

Charlamos con Luis Fernández, delantero del Asteras Tripolis, después del empate frente al Panathinaikos gracias a un gol del portero,...

xavi hernandez al sadd xavi hernandez al sadd
Españoles por el mundo3 semanas ago

El librillo de Xavi Hernández en Catar

“Lo primero que hay que hacer es rezar”, responde el entrenador de Al Wakrah, el español Tintín Márquez, cuando le...

sergio lobera sergio lobera
Españoles por el mundo3 semanas ago

Sergio Lobera, histórico en India

“Vengo aquí a ganar”, reconocía Sergio Lobera en una entrevista concedida a diario AS el pasado mes de enero. Dicho...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Víctor Vázquez vuelve a la MLS de la mano de los Galaxy

El canterano del FC Barcelona regresa a la competición estadounidense para reunirse con Greg Vanney, técnico con el que alcanzó la...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Bienve Marañón y el premio a la insistencia

Bienve Marañón ha logrado a sus 34 años conseguir la doble nacionalidad que le permitirá cumplir el sueño de jugar...

Mikel Gurrutxaga en el Süduva Mikel Gurrutxaga en el Süduva
Españoles por el mundo4 semanas ago

Gurrutxaga: “Recuperé la confianza en Finlandia”

Mikel Gurrutxaga muestra, a sus 24 años, una madurez impropia para su edad. El canterano del Eibar cuenta cómo han...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto