Travesía por la Conference League Travesía por la Conference
Connect with us

Españoles por el mundo

Travesía por la Conference League

Published

on

Hacemos la ruta de la Conference League para ver qué hicieron los futbolistas españoles en la tercera competición del fútbol europeo

Empezamos la marcha en el país debutante en Europa. El Lincoln Red Imp cayó por 1-4 ante es Slovan Bratislava, pero contó con mucha participación española. Lolo Soler, Jesús Toscano, Marco Rosa y Carralero fueron titulares y dispararon todos los minutos. Además, Añón salió en la segunda mitad.

Seguimos caminando y nos montamos en un velero rumbo a Inglaterra para ver la victoria del Tottenham por 3-2 ante el Vitesse. Reguilón fue titular y Bryan Gil no fue convocado.

Cruzamos de nuevo el mar y continuamos el camino hasta la República Checa. Allí el Slavia de Praga ganó por la mínima al Maccabi Haifa de José Rodríguez. El español solo disputó la primera mitad.

Como dice el dicho: ‘todos los caminos llegan a Roma’ y allá que no dirigimos para repasar el empate a dos del conjunto italiano ante el Bodo Glimt. Carles Pérez, Gonzalo Villar y Borja Mayoral salieron en la segunda mitad. Además, el delantero ex canterano del Real Madrid dio la asistencia del segundo tanto de la Roma.

Dejamos la capital italiana para embarcarnos en otro viaje por el agua, esta vez por el Mar Mediterráneo hasta Chipre, donde el Omonia Nicosia empató a uno ante el Basilea. Por parte del conjunto chipriota Jordi Gómez fue titular y asistió en el gol de su equipo. Por el equipo suizo, ni Quintillá ni Sergio López participaron en el encuentro.

Regresamos al puerto y nos dirigimos a Grecia para repasar la derrota 1-2 del PAOK ante el Copenhague. En el conjunto griego José Ángel Crespo fue titular y por el equipo visitante Pep Biel volvió a anotar un gol, el de la victoria.

Tras visitar Grecia, echamos a andar muchos kilómetros hasta Israel, donde el Maccabi de Tel Aviv goleó 3-0 al HJK Helsinki. Saborit y Luis Hernández fueron titulares y ayudaron a su equipo a mantenerse líder y certificar el pase a la siguiente ronda.

Finalizamos esta travesía y llegamos a Azerbaiyán. Allí el Kairat Almaty cayó por 1-2 ante el Qarabag. A pesar de la victoria, ni Jaime Romero ni Gaspar Panadero fueron convocados. Aunque por parte del conjunto azerí, José Kante fue titular y además anotó el gol que significó el 1-1 en el marcador.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto