Travesía por la Conference League Travesía por la Conference
Connect with us

Españoles por el mundo

Travesía por la Conference League

Published

on

Hacemos la ruta de la Conference League para ver qué hicieron los futbolistas españoles en la tercera competición del fútbol europeo

Empezamos la marcha en el país debutante en Europa. El Lincoln Red Imp cayó por 1-4 ante es Slovan Bratislava, pero contó con mucha participación española. Lolo Soler, Jesús Toscano, Marco Rosa y Carralero fueron titulares y dispararon todos los minutos. Además, Añón salió en la segunda mitad.

Seguimos caminando y nos montamos en un velero rumbo a Inglaterra para ver la victoria del Tottenham por 3-2 ante el Vitesse. Reguilón fue titular y Bryan Gil no fue convocado.

Cruzamos de nuevo el mar y continuamos el camino hasta la República Checa. Allí el Slavia de Praga ganó por la mínima al Maccabi Haifa de José Rodríguez. El español solo disputó la primera mitad.

Como dice el dicho: ‘todos los caminos llegan a Roma’ y allá que no dirigimos para repasar el empate a dos del conjunto italiano ante el Bodo Glimt. Carles Pérez, Gonzalo Villar y Borja Mayoral salieron en la segunda mitad. Además, el delantero ex canterano del Real Madrid dio la asistencia del segundo tanto de la Roma.

Dejamos la capital italiana para embarcarnos en otro viaje por el agua, esta vez por el Mar Mediterráneo hasta Chipre, donde el Omonia Nicosia empató a uno ante el Basilea. Por parte del conjunto chipriota Jordi Gómez fue titular y asistió en el gol de su equipo. Por el equipo suizo, ni Quintillá ni Sergio López participaron en el encuentro.

Regresamos al puerto y nos dirigimos a Grecia para repasar la derrota 1-2 del PAOK ante el Copenhague. En el conjunto griego José Ángel Crespo fue titular y por el equipo visitante Pep Biel volvió a anotar un gol, el de la victoria.

Tras visitar Grecia, echamos a andar muchos kilómetros hasta Israel, donde el Maccabi de Tel Aviv goleó 3-0 al HJK Helsinki. Saborit y Luis Hernández fueron titulares y ayudaron a su equipo a mantenerse líder y certificar el pase a la siguiente ronda.

Finalizamos esta travesía y llegamos a Azerbaiyán. Allí el Kairat Almaty cayó por 1-2 ante el Qarabag. A pesar de la victoria, ni Jaime Romero ni Gaspar Panadero fueron convocados. Aunque por parte del conjunto azerí, José Kante fue titular y además anotó el gol que significó el 1-1 en el marcador.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 días ago

«Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo3 días ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo1 semana ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo1 semana ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo1 semana ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto