Unai Emery para ganar la Champions
Connect with us

Españoles por el mundo

Unai Emery para ganar la Champions

Unai Emery entrenando al Sevilla

Published

on

El Sevilla ha confirmado hoy que Unai Emery deja el club. Todo apunta que se unirá al proyecto de Nasser Al-Khelaïfi en el PSG, quien ha visto en el técnico vasco el candidato ideal para lograr el que viene siendo el objetivo del club en los últimos años: ganar la Champions League

Tras ganar su tercer título de Europa League consecutivo y poner contra las cuerdas a todo un FC Barcelona en la final de la Copa del Rey, Unai Emery se convirtió en uno de los entrenadores más codiciados del panorama europeo. Varios clubes tantearon su fichaje pero será el PSG quien finalmente pagará su cláusula -2 millones de euros-, haciéndose con los servicios del técnico vasco.

Pocos entrenadores hay en el mundo con el talento que Unai Emery posee para superar eliminatorias. Sin duda ha sido esta la cualidad por la que el PSG se ha fijado en el del Fuenterrabia. La plantilla del Paris Saint-Germain se pasea por Francia y es la Champions League el título anhelado por la directiva del club. Lograr esta competición será una de las presiones con las que Emery tendrá que lidiar durante su estancia en París.

Emery ha sonado durante las últimas para entrenar a diversos clubes europeos e incluso su nombre ha sido puesto sobre la palestra como uno de los candidatos para sustituir a Vicente Del Bosque al frente de la selección española de fútbol. No obstante, el técnico vasco entrenará en Francia la próxima temporada, donde dirigirá al PSG en la búsqueda del triplete. Liga y copa últimamente parecen reservadas para el conjunto parisino, por lo que será llegar lejos en la Champions League el gran reto de el exentrenador del Sevilla.

Este salto a la élite del fútbol mundial será la segunda experiencia en el extranjero de Unai Emery, quien en 2012 ya entrenó al Spartak de Moscú, donde fue destituido tras una fatídica racha de derrotas. Emery, que parecía que había llegado a su cénit como técnico en Sevilla, tendrá en París la oportunidad de consagrarse como uno de los mejores entrenadores del mundo.

Unai Emery comenzó su carrera como técnico en Lorca, donde llevó al Lorca Deportiva a segunda división y a punto estuvo de ascender con el equipo blanquiazul a primera división. Tras esto, Almería, Valencia, Spartak de Moscú y Sevilla, donde ha logrado ganar tres títulos de Europa League consecutivos (2014, 2015 y 2016).

Su primer partido al frente del equipo parisino, el que será su debut oficial con el PSG, tendrá lugar el 6 de agosto, cuando PSG y Olympique de Lyon se enfrenten en Austria por la Supercopa de Francia.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto