Españoles por el mundo
Viaje por la Conference League

Hacemos un repaso de los migrantes en la quinta jornada de la tercera competición europea
Iniciamos nuestra ruta en Kazajistán, donde el Basilea venció por 2-3 al Kairat Almaty. EL conjunto suizo es líder y ya está clasificado para la siguiente ronda. Sergio López salió en la segunda mitad y Quintillá no disputó minutos.
Nos montamos en el autobús y llegamos a Eslovenia para ver la gran sorpresa de la jornada. El Mura venció por 2-1 al Tottenham. El conjunto inglés se la jugará en la última jornada para poder pasar de ronda. Bryan Gil fue titular mientras que Reguilón no jugó.
No nos vamos muy lejos para repasar el empate a cero entre el Slovan Bratislava con el PAOK de José Ángel Crespo. El defensa español fue titular, pero fue sustituido en la segunda mitad.
Esta vez necesitamos un avión para nuestro siguiente partido, ya que nos vamos a Israel para repasar la derrota del Maccabi Haifa 0-1 ante el Unión Berlín. José Rodríguez fue titular, pero no pudo evitar la derrota de su equipo que está virtualmente eliminado.
Seguimos cerca de Asia y nos detenemos en el Qarabag 2-2 Omonia Nicosia. El conjunto chipriota logró rescatar un punto gracias al tanto en el 90’ de Jordi Gómez. Sin embargo, de poco sirve ya que no tienen opciones de pasar de ronda.
Regresamos al aeropuerto para volar muy cerca de España. En Gibraltar, el Lincoln Red Imps cayó 0-4 ante el Copenhague. Los daneses certifican la primera plaza, además, Pepe Biel dio una asistencia. Por parte de los gibraltareños, Jesús Toscano, Marco Rosa y Carralero fueron titulares y Añón salió en la segunda mitad.
Volvamos a tierras israelitas para ver la derrota del Maccabi de Tel Aviv por la mínima ante el LASK. Luis Hernández y Saborit fueron titulares y no pudieron evitar una derrota que hacen ceder la primera plaza del grupo.
Por último, nos vamos a la capital de Italia donde la Roma goleó por 4-0 al Luhansk. Los de José Mourinho se jugarán el primer puesto en la última jornada. Carles Pérez abrió la lata para los romanistas y Borja Mayoral disputó algunos minutos en la segunda parte.