Estados Unidos: Víctor Vázquez le hace un favor a David Villa
Connect with us

Españoles por el mundo

Víctor Vázquez le hace un favor a David Villa en el ‘Decision Day’

Published

on

El empate ente Atlanta y Toronto en el ‘Decision Day’ adjudicó la segunda plaza de la Conferencia Este al New York City de David Villa. El Seattle Sounders de Víctor Rodríguez también estará en semifinales de su conferencia.

David Villa tenía muy fácil acceder directamente a los cuartos de final -semifinales de conferencia- de la MLS. Su New York City dependía de sí mismo y tan solo necesitaba una victoria en casa ante el Columbus Crew de Nico Estévez (asistente) y Óscar Suárez (director de metodología). Sin embargo, el conjunto ‘sky blue’ empató (2-2) y, de no ser por la igualada de Toronto ante Atlanta (2-2), habrían tenido que disputar la ronda previa de los ‘playoffs’.

Ante Columbus, Villa marcó un doblete, alcanzando los 22 tantos esta temporada. Dos goles que fueron insuficientes para que New York City se llevara los 3 puntos ante Columbus, ya que Kamara y Williams igualaron la contienda. El City tuvo la última bala, pero David Villa erró un penalti en el descuento.

Pudo ser demoledor, pero el error del Guaje no traerá consecuencias. El Toronto de Víctor Vázquez, que no se jugaba nada tras ‘amarrar’ hace semanas su primera posición en la Conferencia Este, empató (2-2) en casa de Atlanta, lo que deja a New York City en una definitiva segunda posición.

Vázquez y Villa no son los únicos españoles con un puesto asegurado en los cuartos de final de los ‘playoffs’ de la MLS: Seattle Sounders, aunque con Víctor Rodríguez fuera de la convocatoria, venció 3-0 a Colorado Rapids y se adjudicó en el ‘Decision Day’ una meritoria segunda plaza en la Conferencia Oeste. Los ‘rave green’ aprovecharon el enfrentamiento directo entre Portland Timbers y Vancouver Whitecaps para escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

New York City, Toronto y Seattle Sounders serán los equipos con representación española que disputarán de forma directa a las semifinales de conferencia de la MLS. Allí esperarán al resto de equipos clasificados para disputar el ‘playoffs’, que disentirán la ronda previa. Entre ellos encontramos tres con representación migrante.

En la quinta posición de la Conferencia Este acabó la temporada regular el Sporting Kansas City de Ilie Sánchez y Cristian Lobato. Los de Kansas, que hace un par de fechas soñaban con ser primeros en su conferencia, tendrán que enfrentarse al Houston Dynamo en octavos de final -cuartos de conferencia-.

Tenemos que viajar hasta la Conferencia Este para encontrar a los otros dos equipos con representación española que estarán en los cuartos de final de su conferencia: Columbus Crew y New York Red Bulls.

Columbus, que cuenta en su ‘staff’ con Nico Estévez (asistente) y Óscar Suárez (director de metodología), empató ante el New York City de David Villa. Una victoria les habría colocado segundos y serían ellos quienes tendrían un puesto en semifinales. Por su parte los Bulls, que cuentan en su cuerpo técnico con Juan Carlos Romero (asistente), eran el único equipo clasificado que no se jugaba nada en la última fecha. Sin nada en juego, y con la sexta posición de la Conferencia Este en el bolsillo, derrotaron 1-2 a DC United.

Enfrentamientos de cuartos de final de conferencia | @futbolMLS

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Diego Costa celebra el título del Brasileirao con Atlético Mineiro Diego Costa celebra el título del Brasileirao con Atlético Mineiro
Españoles por el mundo10 horas ago

La pantera triunfa con el gallo

Diego Costa se proclamó campeón del Brasileirao con Atlético Mineiro, que no reinaba en Brasil desde 1971. Fin. Fin a...

Nico Estévez, nuevo entrenador de FC Dallas Nico Estévez, nuevo entrenador de FC Dallas
Españoles por el mundo12 horas ago

Nico Estévez dirigirá a Dallas en la MLS

Nico Estévez será el cuarto entrenador español en la historia de la MLS y el segundo confirmado para la próxima...

Españoles por el mundo18 horas ago

“Si sigo así me tendrán que nominar al Balón de Oro”

Charlamos con Javi Hernández sobre su gran inicio de temporada en la Superliga india. El centrocampista salmantino ha dado dos...

Españoles por el mundo19 horas ago

El andaluz Bienve Marañón, a punto de debutar con Filipinas

En un país en el que el baloncesto es el rey, el fútbol está de moda. A pesar de la...

Albert Riera, durante su presentación como entrenador del Auckland Albert Riera, durante su presentación como entrenador del Auckland
Españoles por el mundo2 días ago

Albert Riera, nuevo entrenador del Auckland City

El catalán fue anunciado como entrenador del Auckland City, con el que el próximo mes de febrero viajará a Emiratos...

david perez belice david perez belice
Españoles por el mundo3 días ago

El pleno de David Pérez en Belice

El entrenador madrileño ha comenzado de la mejor manera posible su primera temporada en Belice. Su equipo, Verdes FC, suma...

iniesta champions vissel kobe iniesta champions vissel kobe
Españoles por el mundo4 días ago

Iniesta jugará su 17ª Champions League

Hasta la llegada del campeón del mundo con España a la J-League, Vissel Kobe no sabía lo que era participar...

ivi lopez rakow ivi lopez rakow
Españoles por el mundo4 días ago

Histórico Ivi López

Tras marcar un doblete frente al Zaglebie, el delantero madrileño se convirtió en el máximo goleador de la historia del...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto