Vinícius lidera al Real Madrid frente a un Liverpool irreconocible
Connect with us

Españoles por el mundo

Vinícius lidera al Real Madrid frente a un Liverpool irreconocible

Published

on

Vinícius con el Real Madrid

Marcos Llorente experimentó un antes y un después en su carrera tras su magnífico partido frente al Liverpool en la Champions pasada. Quizás Vinícius Júnior vaya a vivir algo parecido tras su encuentro frente a los reds. El brasileño se salió en sus primeros cuartos de final de la máxima competición europea.

Después de varias semanas volvía la UEFA Champions League con un auténtico partidazo entre dos equipos que suman 19 campeonatos ganados. Real Madrid y Liverpool se enfrentaban en el Alfredo di Stéfano para iniciar una eliminatoria a priori bastante igualada. Sin embargo, los primeros 90 minutos de la eliminatoria mostraron a un equipo bastante superior.

El Real Madrid realizó una primera parte sencillamente perfecta. El conjunto de Zidane apabulló a un Liverpool irreconocible que no realizó la presión asfixiante a la que acostumbra. Los de Klopp notaron la baja de sus dos centrales titulares, ya que se apreció que esa zona fue el eslabón más débil. Sin embargo no era excusa porque el club blanco tenía las bajas de Sergio Ramos, Varane y Carvajal.

La diferencia de nivel en el centro del campo marcó el partido. Kroos y Modric dominaron el balón e hicieron lo que quisieron durante la mayor parte de los minutos. Ellos fueron los asistentes en los tres goles del Real Madrid. A destacar el pase de gol de Toni Kroos a Vinícius de más de 30 metros de distancia y que el brasileño controló y definió a la perfección. El segundo gol llegaría tras un pase del alemán que capturó Asensio tras un fallo de Alexander Arnold que no estuvo a su nivel.

La entrada de Thiago al campo, el único migrante del partido, cambió el juego del Liverpool. Los de Klopp se sintieron más cómodos e incisivos en ataque y asustaron al Real Madrid con un gol de Salah en el 51’. Se podría esperar que llegarán los nervios en los blancos, pero todo lo contrario. Los chicos de Zidane mostraron personalidad en el momento más difícil del partido.

Vinícius volvió loca a la defensa del Liverpool y la guinda de su exhibición fue el 3-1 en el minuto 65. Un saque de banda acabó en los pies de Modric y asistió al brasileño para que marcara su primer doblete en eliminatoria de Champions. Su gran noche finalizó en el 85’ tras sufrir un gran desgaste físico que él mismo define como «bueno», ya que significa que lo dio todo.

Desde el 3-1 del Real Madrid, el partido fue variando de dominador y en varios momentos no se sabía si llegaba el 3-2 o el 4-1. Finalmente, no llegó ningún gol más y el equipo español se fue con un grandísimo resultado para la vuelta en Inglaterra. El Liverpool deberá mejorar mucho si quiere remontar esta eliminatoria y pasar a semifinales.

Manchester City gana sufriendo al Borussia Dortmund

Partido entre dos equipos muy ofensivos y con gran voracidad goleadora. El Borussia Dortmund visitaba el Etihad Stadium con Mateu Morey como titular e intentaron quitarle la posesión al City. Sin embargo, se trata de una misión bastante complicada, ya que los de Guardiola cuentan con jugadores como Rodri (único español que jugó con el Man. City).

Tras un fallo de Emre Can llegó el gol de Kevin de Bruyne en el minuto 19, que fue nombrado MVP del partido. Así llegó el partido a la segunda parte, en la que Foden y Haaland tuvieron dos ocasiones claras que no lograron materializar. Los alemanes achucharon al City en busca del empate y lo lograron tras una buena combinación entre Haaland y Marco Reus que igualaba la eliminatoria en el 84’. Sin embargo, el Manchester City tuvo la última palabra y Foden logró resarcirse con un tanto en el 90’ para llevar a su equipo con ventaja a la vuelta.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo4 días ago

David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Españoles por el mundo4 días ago

MVP. Pep Biel, elegido mejor jugador de la temporada en Dinamarca

El balear Pep Biel fue elegido mejor jugador de la temporada en la Superliga de Dinamarca. Fueron los propios futbolistas...

Españoles por el mundo7 días ago

Entrevista. Cuéllar: «Me habría quedado de por vida en el Rangers»

Carlos Cuéllar jugó una temporada en el Rangers, pero qué temporada. Llegó procedente del Osasuna y pronto se convirtió en...

Españoles por el mundo7 días ago

Australia. Rai Marchán, a la conquista de Australia

El centrocampista catalán Rai Marchán se pasó por el canal de YouTube de Migrantes del Balón para charlar sobre su...

Españoles por el mundo1 semana ago

Suiza. Adrián Guerrero, de ‘flipao’ a campeón

El pasado mes de noviembre, Adrián Guerrero (Blanes, 1988) marcó el gol con el que el FC Zúrich derrotó al...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

El español Pedro Chirivella celebra la Copa de Francia conquistada con el Nantes. El español Pedro Chirivella celebra la Copa de Francia conquistada con el Nantes.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Chirivella. «Me fui de casa con 16 años para vivir momentos como este»

Sin hacer ruido ni acaparar grandes portadas, Pedro Chirivella (Rocafort, 1997) se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas...

Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal
Españoles por el mundo3 semanas ago

Portugal. Fran Navarro continúa imparable

Fran Navarro continúa imparable. El delantero formado en la cantera del Valencia ya ha anotado 15 goles esta temporada con...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto