Vuelve la A-League Vuelve el fútbol a Australia con la A-League
Connect with us

Españoles por el mundo

Vuelve la A-League

Published

on

La competición doméstica australiana arranca este fin de semana

Los estadios de fútbol en Australia volverán a llenarse para el comienzo de una nueva temporada de la A-League. El Melbourne City parte como claro favorito a revalidar el título, sin embargo, lo tendrá difícil ya que el resto de los equipos cuenta con grandes jugadores en sus plantillas. Este próximo fin de semana echará a rodar el balón sobre los campos de fútbol en otra apasionante temporada que contará con mucho acento español.

Comenzamos con el Adelaide United. El equipo del sur del país es el conjunto que cuenta con más españoles en sus filas. Javi López, Juande Prados e Isaías Sánchez intentarán repetir como mínimo los éxitos de la temporada pasada. Y es que el Adelaide acabó la temporada quinto, clasificándose así para las eliminatorias por el título de liga. Además, llegaron hasta semifinales donde fueron eliminados por el Sydney 2-1.

Pasamos al Western Sydney Wanderers, donde este año contará en sus filas con un español, el portero Tomás Mejías. El cantero del Real Madrid comienza una nueva etapa en su carrera. Tras varios periplos en Inglaterra, Rumania y Chipre, el meta llega libre al club australiano dispuesto a pelear la titularidad y poder alcanzar las eliminatorias por el título, ya que el año pasado el Western se quedó a tan solo cuatro puntos.

Proseguimos con el Peth Glory, donde este año se han hecho con los servicios de Adrián Sardinero. El delantero madrileño fue traspasado procedente del OFI griego donde la pasada campaña anotó ocho goles en 33 partidos. El Glory aspira a pelear por el título tras quedarse un punto por debajo del Western Sydney.

Por último, pasamos a los dos últimos clasificados del año pasado que este año han incorporado a dos futbolistas españoles en sus filas. El primero de ellos es Mario Arqués, que ha fichado por el Newcastle Jets. El centrocampista español llega con ilusiones renovadas tras su breve paso por la Segunda División de Malasia. El otro migrante es Rai Marchan, que experimenta su primera experiencia fuera de España tras fichar por el Melbourne Victory.

De todos los españoles que juegan en la A-League, el único que sabe lo que es ganar un título es Isaías Sánchez. El centrocampista ha conquistado la liga y dos copas con el Adelaide United en diferentes años y este año espera poder repetir ese éxito con el club australiano.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
sergio lobera sergio lobera
Españoles por el mundo5 horas ago

Fichajes. Sergio Lobera pone rumbo a China

Tres meses después de dejar Mumbai City para “continuar su trayectoria como entrenador en el City Football Group”, el entrenador...

Jorge Meré, en su presentación con Club América Jorge Meré, en su presentación con Club América
Españoles por el mundo20 horas ago

Fichajes. Jorge Meré ficha por Club América

En México, Jorge Meré se reencontrará con un Álvaro Fidalgo al que conoció en 2004, cuando los dos daban sus...

Esteban Orozco celebra el gol de Guinea Ecuatorial frente a Argelia. Esteban Orozco celebra el gol de Guinea Ecuatorial frente a Argelia.
Españoles por el mundo22 horas ago

Entrevista. Orozco: “Hemos hecho algo histórico”

Esteban Orozco (Zaragoza, 1998) fue, al menos durante unas horas, la persona más popular de África. Suyo fue el gol...

Adrián Dalmau celebra su primer gol con el Sparta Rotterdam Adrián Dalmau celebra su primer gol con el Sparta Rotterdam
Españoles por el mundo2 días ago

Países Bajos. Adrián Dalmau: llegar, ver y marcar

El delantero balear marcó en su debut con el Sparta Rotterdam, que empató en el campo del Cambuur pero continúa...

Domènec Torrent, durante su debut en el banquillo del Galatasaray. Domènec Torrent, durante su debut en el banquillo del Galatasaray.
Españoles por el mundo3 días ago

Turquía. Torrent: “Necesitamos trabajar más”

El entrenador catalán atendió a los medios de comunicación tras su debut en el banquillo del Galatasaray con derrota (4-2)...

Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal
Españoles por el mundo4 días ago

Portugal. Fran Navarro, rey del gol en Europa

El delantero valenciano de Gil Vicente es, junto al bético Juanmi, el máximo goleador español en las 10 grandes ligas...

Adrián Guerrero, durante un partido con el FC Zurich. Adrián Guerrero, durante un partido con el FC Zurich.
Españoles por el mundo5 días ago

La historia. Adrián Guerrero, el español que hace soñar al Zürich

Zúrich sueña en grande. Su equipo de fútbol, el FC Zürich, es uno de los clubes con más solera de...

Marc Gual, durante su etapa en el Alcorcón Marc Gual, durante su etapa en el Alcorcón
Españoles por el mundo5 días ago

Fichajes. El nuevo y sorprendente equipo de Marc Gual

Tras rescindir el contrato que le unía al Alcorcón, el delantero catalán con pasado en la cantera del Real Madrid...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto