Vuelve la A-League Vuelve el fútbol a Australia con la A-League
Connect with us

Españoles por el mundo

Vuelve la A-League

Published

on

La competición doméstica australiana arranca este fin de semana

Los estadios de fútbol en Australia volverán a llenarse para el comienzo de una nueva temporada de la A-League. El Melbourne City parte como claro favorito a revalidar el título, sin embargo, lo tendrá difícil ya que el resto de los equipos cuenta con grandes jugadores en sus plantillas. Este próximo fin de semana echará a rodar el balón sobre los campos de fútbol en otra apasionante temporada que contará con mucho acento español.

Comenzamos con el Adelaide United. El equipo del sur del país es el conjunto que cuenta con más españoles en sus filas. Javi López, Juande Prados e Isaías Sánchez intentarán repetir como mínimo los éxitos de la temporada pasada. Y es que el Adelaide acabó la temporada quinto, clasificándose así para las eliminatorias por el título de liga. Además, llegaron hasta semifinales donde fueron eliminados por el Sydney 2-1.

Pasamos al Western Sydney Wanderers, donde este año contará en sus filas con un español, el portero Tomás Mejías. El cantero del Real Madrid comienza una nueva etapa en su carrera. Tras varios periplos en Inglaterra, Rumania y Chipre, el meta llega libre al club australiano dispuesto a pelear la titularidad y poder alcanzar las eliminatorias por el título, ya que el año pasado el Western se quedó a tan solo cuatro puntos.

Proseguimos con el Peth Glory, donde este año se han hecho con los servicios de Adrián Sardinero. El delantero madrileño fue traspasado procedente del OFI griego donde la pasada campaña anotó ocho goles en 33 partidos. El Glory aspira a pelear por el título tras quedarse un punto por debajo del Western Sydney.

Por último, pasamos a los dos últimos clasificados del año pasado que este año han incorporado a dos futbolistas españoles en sus filas. El primero de ellos es Mario Arqués, que ha fichado por el Newcastle Jets. El centrocampista español llega con ilusiones renovadas tras su breve paso por la Segunda División de Malasia. El otro migrante es Rai Marchan, que experimenta su primera experiencia fuera de España tras fichar por el Melbourne Victory.

De todos los españoles que juegan en la A-League, el único que sabe lo que es ganar un título es Isaías Sánchez. El centrocampista ha conquistado la liga y dos copas con el Adelaide United en diferentes años y este año espera poder repetir ese éxito con el club australiano.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo13 horas ago

«Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 días ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo6 días ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo1 semana ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo1 semana ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto