Españoles por el mundo
Vuelve la A-League

La competición doméstica australiana arranca este fin de semana
Los estadios de fútbol en Australia volverán a llenarse para el comienzo de una nueva temporada de la A-League. El Melbourne City parte como claro favorito a revalidar el título, sin embargo, lo tendrá difícil ya que el resto de los equipos cuenta con grandes jugadores en sus plantillas. Este próximo fin de semana echará a rodar el balón sobre los campos de fútbol en otra apasionante temporada que contará con mucho acento español.
Comenzamos con el Adelaide United. El equipo del sur del país es el conjunto que cuenta con más españoles en sus filas. Javi López, Juande Prados e Isaías Sánchez intentarán repetir como mínimo los éxitos de la temporada pasada. Y es que el Adelaide acabó la temporada quinto, clasificándose así para las eliminatorias por el título de liga. Además, llegaron hasta semifinales donde fueron eliminados por el Sydney 2-1.
Pasamos al Western Sydney Wanderers, donde este año contará en sus filas con un español, el portero Tomás Mejías. El cantero del Real Madrid comienza una nueva etapa en su carrera. Tras varios periplos en Inglaterra, Rumania y Chipre, el meta llega libre al club australiano dispuesto a pelear la titularidad y poder alcanzar las eliminatorias por el título, ya que el año pasado el Western se quedó a tan solo cuatro puntos.
Proseguimos con el Peth Glory, donde este año se han hecho con los servicios de Adrián Sardinero. El delantero madrileño fue traspasado procedente del OFI griego donde la pasada campaña anotó ocho goles en 33 partidos. El Glory aspira a pelear por el título tras quedarse un punto por debajo del Western Sydney.
Por último, pasamos a los dos últimos clasificados del año pasado que este año han incorporado a dos futbolistas españoles en sus filas. El primero de ellos es Mario Arqués, que ha fichado por el Newcastle Jets. El centrocampista español llega con ilusiones renovadas tras su breve paso por la Segunda División de Malasia. El otro migrante es Rai Marchan, que experimenta su primera experiencia fuera de España tras fichar por el Melbourne Victory.
De todos los españoles que juegan en la A-League, el único que sabe lo que es ganar un título es Isaías Sánchez. El centrocampista ha conquistado la liga y dos copas con el Adelaide United en diferentes años y este año espera poder repetir ese éxito con el club australiano.
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
UCL. Antonio Hurtado, el español que salvó de la quiebra al Unión Berlín
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Estados Unidos. Alon Coello: del Juvenil del Rayo a la MLS
-
Españoles por el mundo8 horas ago
José Galán. Futbolista en Gibraltar, psicólogo en Primera RFEF
-
Españoles por el mundo1 día ago
Conference League. El estratosférico debut de Marc Gual en Europa