Polonia: Wisla se lleva el derbi de Cracovia con tres goles españoles
Connect with us

Españoles por el mundo

Wisla se lleva el derbi de Cracovia con tres goles españoles

Published

on

Cracovia y Wisla se enfrentaron hoy en el que es uno de los partidos de mayor rivalidad del fútbol polaco. El conjunto de la ‘Estrella blanca’ se llevó los 3 puntos tras un contundente 1-4 en el que Jesús Imaz, con un doblete, y Carlitos López, con un gol y una asistencia, dejaron su sello.

En el primer partido de la era post Kiko Ramírez, Wisla Krakow dio un golpe sobre la mesa tras derrotar a Cracovia en el derbi de la ciudad por un contundente 1-4. El conjunto de la ‘Estrella blanca’, cuyo entrenador será Joan Carrillo a partir del próximo 1 de enero, acabó con una racha de tres partidos sin ganar en la Ekstraklasa. Jesús Imaz, con un doblete, y Carlitos López, con un gol y una asistencia, dieron un marcado acento español al encuentro.

Cinco españoles fueron titulares en el partido. Javi Hernández formó parte del once inicial de Cracovia, mientras que Julián Cuesta, Pol Llonch, Jesús Imaz y Carlitos López hicieron lo propio en el bando visitante. El partido contó con un ritmo frenético, pero no fue hasta el minuto 42 cuando se deshizo el 0-0 inicial. Wasilewski abrió el marcador haciendo el 0-1 a favor de Wisla después de un saque de esquina botado por Carlitos López. El encuentro se abrió y fue entonces cuando Jesús Imaz aprovechó para poner el 0-2 antes del descanso.

A la salida de vestuarios Cracovia hizo aguas en defensa y el 0-3 no tardó en llegar. De nuevo Jesús Imaz, en el minuto 47, sentenció el encuentro a favor de Wisla. A pesar del contundente resultado lo mejor estaba por llegar, ya que Carlitos López se guardó su mejor truco para cerrar la goleada del equipo de la ‘Estrella blanca’. El alicantino marcó el golazo de la jornada -su tanto número 14 en liga esta temporada- con un libre directo imparable que se coló por la escuadra de la portería defendida por Wilk.

Joan Carrillo ya se frota las manos. Cracovia tan solo pudo ser testigo del recital de Wisla, que vio como en el minuto 89 Helik marcaba el gol del honor. Un 1-4 que llegó con seis españoles sobre el césped tras la entrada de Víctor Pérez en el minuto 85.

Tras la consecución de los 3 puntos en campo del máximo rival, Wisla se coloca sexto a 7 puntos del Legia, que ocupa la primera plaza de la Ekstraklasa después de 20 jornadas. El Cracovia de Javi Hernández, por su parte, es penúltimo con 19 puntos, a 10 de escapar del Grupo de Descenso.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo3 días ago

Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo4 días ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo6 días ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo1 semana ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo1 semana ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

MLS. ¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, y en un ejercicio de trasparencia inusual en el mundo del fútbol, la MLSPA (Asociación de Futbolistas...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto