Xavi Hernández, "orgulloso" de sus jugadores
Connect with us

Españoles por el mundo

Xavi Hernández, «orgulloso» de sus jugadores

Published

on

xavi hernández

A pesar de caer eliminado en las semifinales de la Champions League asiática, Xavi Hernández se mostró «orgulloso» tras la victoria de Al Sadd (2-4) en el campo de Al Hilal.

Al Sadd cayó eliminado de la AFC Champions League pero vendió muy cara su piel. El equipo dirigido por Xavi Hernández, que cayó 1-4 en la ida y para el partido de vuelta no pudo contar con los sancionados Hassan y Bounedjah, ganó 2-4 y se quedó a tan solo un tanto de acceder a la final de la Liga de Campeones asiática. Tras el encuentro, el entrenador catalán se mostró «orgulloso» de sus jugadores pero «decepcionado» por no lograr pasar la eliminatoria. «Fue un partido digno de una semifinal de Champions», apuntó, «y creo que merecíamos estar en la final», añadió Xavi.

«Jugamos igual que en el partido de ida. El resultado fue diferente por la tarjeta roja de Hassan. Intentamos dar lo mejor de nosotros, pero la suerte no estuvo a nuestro favor. Debemos seguir trabajando y aprender de nuestros errores. El partido de hoy demostró que somos un gran equipo y que tenemos mucho carácter«, añadió Xavi, quien definió la derrota ante Al Hilal como una lección «de cara a la próxima temporada». 

A pesar de contar con dos bajas importantes, Al Sadd se mostró como uno de los mejores conjuntos del continente asiático. Al Dawsari, en el minuto 13, adelantó a Al Hilal, pero el equipo dirigido por Xavi Hernández, en vez de dar la eliminatoria por perdida, dio un paso al frente y logró marcar tres goles en menos de cinco minutos. Gomis, antes del descanso, hizo el 2-3 y volvió a poner en ventaja a los saudíes. 

Ya en el descuento, Boualem Khoukhi hizo el 2-4 que dejó a Al Sadd a tan solo un tanto de la Champions League asiática. Gabi Fernández fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro. «Este partido merecía ser una final, no una semifinal. El encuentro entrará en los libros de historia de Asia«, completó tras el encuentro Xavi Hernández.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo3 días ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo4 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto