Españoles por el mundo
Xavi no tiene rival en Catar

El entrenador español sigue sin conocer la derrota en una final desde su llegada al banquillo de Al Sadd. Hoy conquistó la Qatar Cup.
Xavi Hernández no tiene rival en Catar. Tras una primera temporada repleta de dudas, el ex del FC Barcelona consiguió implantar su estilo y ha convertido a Al Sadd en una máquina de ganar. Los de Doha derrotaron hoy a su gran rival nacional, Al Duhail (0-2), para revalidar el título de la Qatar Cup. Baghdad Bounedjah anotó los dos tantos de un encuentro que jugó en su totalidad Santi Cazorla. El español, que ya suma tres títulos con Al Sadd, dio una asistencia y estuvo cerca de anotar, pero el penalti que estaba a punto de lanzar fue corregido por el VAR.
Al Sadd pareció tener un plan que salió a pedir de boca. El equipo dirigido por Xavi Hernández salió a morder: presionó muy arriba y buscó adelantarse pronto en el marcador. Lo consiguió en el minuto 9, cuando Bounedjah, con un remate acrobático dentro del área, batió la portería de Al Duhail. Desde ese momento, el equipo dirigido por Xavi Hernández buscó aumentar su ventaja, pero lo hizo desde la tranquilidad que supone verse por delante en el marcador. Antes del descanso el árbitro pitó penalti tras una caída de Bounedjah, pero, tras consultarlo con el VAR, decidió que el contacto había sido insuficiente. Al Sadd volvió a estar cerca del gol en el 53′, pero Boualem Khoukhi se encontró con el palo.
A pesar de controlar el partido, la escasa renta con la que contó durante muchos minutos Al Sadd hizo que Al Duhail soñara con la victoria. Los de Sabri Lamouchi estuvieron cerca de empatar en 10 minutos en los que tuvieron hasta tres ocasiones claras: primero Almoez Ali, cuyo disparo salió desviado, y luego Edmilson Junior, con un disparo potente, inquietaron la portería defendida por Barsham. De hecho, Al Duhail consiguió empatar, pero el tanto de Olunga fue anulado por un empujón previo. Fue poco después cuando Al Sadd sentenció encuentro: Cazorla encontró a Bounedjah, que se plantó solo ante Moussa y definió con sutileza.
Ya en el descuento, los aficionados de Al Sadd comenzaron a mostrar pancartas con el número 74, que son los títulos con los que cuenta Al Sadd en su palmarés. Nueve de ellos llegaron desde el desembarco de Xavi Hernández en Catar en 2015. El español consiguió cuatro como jugador y ya acumula cinco como técnico. Ganó la Supercopa, la QSL Cup, la Emir Cup y la Qatar Cup, esta última en dos ocasiones. Todos junto a un cuerpo técnico repleto de españoles en el que figuran los asistentes Sergio Alegre y su hermano Óscar, el preparador de porteros Xavi Ferrando, el preparador físico Iván Torres, el médico Antoni Tramullas, el fisioterapeuta Carlos Nogueira y los analistas Sergio García, David Prats y Toni Lobo.