¡Ya están aquí los Premios de Fútbol Draft! Premios de Fútbol Draft
Connect with us

Españoles por el mundo

¡Ya están aquí los Premios de Fútbol Draft!

Published

on

Fútbol Draft ha dado a conocer a los ganadores de sus premios de la temporada 20/21

La prestigiosa página web que da luz y visibilidad a la cantera de futbolistas españoles ha revelado de los galardonados de sus premios. Estos reconocimientos se han hecho a partir de una votación de todos los seleccionadores españoles de las categorías inferiores, tanto masculinos como femeninos, además de miembros de La Liga, de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF).

Comenzamos con un premio inédito hasta la fecha, el Premio Iñaki Sáez que se le otorga al entrenador que más oportunidades le ha dado a la cantera. Esta primera edición se la ha llevado el ‘míster’ de la Real Sociedad B, Xabi Alonso. Entre sus logros destaca sobre todo el ascenso a segunda con el filial txuri-urdin, además de contar con varios jugadores de la Real Sociedad C y nutrir al primer equipo con jugadores del B.

El Premio al Club que más cantera ha fomentado ha sido para la Real Sociedad. El Comité pone de manifieste que es el único equipo con su filia en el fútbol profesional y cuenta con varios jugadores canteranos en sus filas que disputan, sobre todo, la competición europea de la Europa League.

En cuanto al fútbol femenino, el Premio al Club se lo llevó el Sevilla CF. El Comité ha destacado el buen hacer de la cantera sevillista, ya que ha consolidado una estructura para sacar jóvenes talentos tanto para el Sevilla como para la Selección.

Continuamos con otro premio que se estrena en esta edición que es el Premio a los Valores. En categoría masculina, el elegido ha sido Adrián Granado, canterano del Atlético Madrid nacido en el año 2003 que ha tenido que dejar el fútbol por motivos de salud. En categoría femenina, Laia Aleixandri, jugadora del Atlético de Madrid, ha sido galardonada con este premio por su gran capacidad de liderazgo. Mención especial tuvo el Comité a Virginia Torrecilla, jugadora también del equipo colchonero, ya que es “un ejemplo de lucho y superación”.

Sin embargo, hay un premio que todavía sigue sin repartirse que es el Premio del Público. Cualquiera puede votar al ganador entrando en www.futboldraft.com hasta el 14 de noviembre y elegir al ganador. De momento, Iván Azón e Itziar Pinillos encabezan las listas de sus respectivas categorías.

Por otro lado, un premio que sí ha sido elegido es el más prestigioso de la gala, el Once de Oro. Este año, en categoría masculina, los elegidos han sido: como portero Arnau Tenas (FC Barcelona); defensa para Víctor Gómez (RCD Espanyol), Éric García (FC Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia CF) y Juan Miranda (Real Betis); centro del campo Ferrán Torres (Manchester City), Unai Vencedor (Athletic Club), Pedri (FC Barcelona) y Bryan Gil (Tottenham); y delantera para Ansu Fati (FC Barcelona) y Abel Ruíz (Sporting de Braga). En el tintero se quedan nombres como Yeremi Pino del Villarreal, Alejandro Francés del Zaragoza, Barrenetxea de la Real o Gavi del FC Barcelona.

Pasamos al Once de Oro del fútbol femenino donde nos encontramos: como portera Mis Rodríguez (Real Madrid); defensa para Ona Battle (Manchester United), Berta Pujadas (Valencia CF), Laia Alexandri (Atlético de Madrid) y Olga Carmona (Real Madrid); centro del campo para Candela Andújar (FC Barcelona), Rosa Márquez (Real Betis), Teresa Abelleira (Real Madrid) y Athenea Del Castillo (Real Madrid); y delantera para Nerea Eizagirre (Real Sociedad) y Amaiur Sarriegi (Real Sociedad).

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo1 mes ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto