¡Ya están aquí los Premios de Fútbol Draft! Premios de Fútbol Draft
Connect with us

Españoles por el mundo

¡Ya están aquí los Premios de Fútbol Draft!

Published

on

Fútbol Draft ha dado a conocer a los ganadores de sus premios de la temporada 20/21

La prestigiosa página web que da luz y visibilidad a la cantera de futbolistas españoles ha revelado de los galardonados de sus premios. Estos reconocimientos se han hecho a partir de una votación de todos los seleccionadores españoles de las categorías inferiores, tanto masculinos como femeninos, además de miembros de La Liga, de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF).

Comenzamos con un premio inédito hasta la fecha, el Premio Iñaki Sáez que se le otorga al entrenador que más oportunidades le ha dado a la cantera. Esta primera edición se la ha llevado el ‘míster’ de la Real Sociedad B, Xabi Alonso. Entre sus logros destaca sobre todo el ascenso a segunda con el filial txuri-urdin, además de contar con varios jugadores de la Real Sociedad C y nutrir al primer equipo con jugadores del B.

El Premio al Club que más cantera ha fomentado ha sido para la Real Sociedad. El Comité pone de manifieste que es el único equipo con su filia en el fútbol profesional y cuenta con varios jugadores canteranos en sus filas que disputan, sobre todo, la competición europea de la Europa League.

En cuanto al fútbol femenino, el Premio al Club se lo llevó el Sevilla CF. El Comité ha destacado el buen hacer de la cantera sevillista, ya que ha consolidado una estructura para sacar jóvenes talentos tanto para el Sevilla como para la Selección.

Continuamos con otro premio que se estrena en esta edición que es el Premio a los Valores. En categoría masculina, el elegido ha sido Adrián Granado, canterano del Atlético Madrid nacido en el año 2003 que ha tenido que dejar el fútbol por motivos de salud. En categoría femenina, Laia Aleixandri, jugadora del Atlético de Madrid, ha sido galardonada con este premio por su gran capacidad de liderazgo. Mención especial tuvo el Comité a Virginia Torrecilla, jugadora también del equipo colchonero, ya que es “un ejemplo de lucho y superación”.

Sin embargo, hay un premio que todavía sigue sin repartirse que es el Premio del Público. Cualquiera puede votar al ganador entrando en www.futboldraft.com hasta el 14 de noviembre y elegir al ganador. De momento, Iván Azón e Itziar Pinillos encabezan las listas de sus respectivas categorías.

Por otro lado, un premio que sí ha sido elegido es el más prestigioso de la gala, el Once de Oro. Este año, en categoría masculina, los elegidos han sido: como portero Arnau Tenas (FC Barcelona); defensa para Víctor Gómez (RCD Espanyol), Éric García (FC Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia CF) y Juan Miranda (Real Betis); centro del campo Ferrán Torres (Manchester City), Unai Vencedor (Athletic Club), Pedri (FC Barcelona) y Bryan Gil (Tottenham); y delantera para Ansu Fati (FC Barcelona) y Abel Ruíz (Sporting de Braga). En el tintero se quedan nombres como Yeremi Pino del Villarreal, Alejandro Francés del Zaragoza, Barrenetxea de la Real o Gavi del FC Barcelona.

Pasamos al Once de Oro del fútbol femenino donde nos encontramos: como portera Mis Rodríguez (Real Madrid); defensa para Ona Battle (Manchester United), Berta Pujadas (Valencia CF), Laia Alexandri (Atlético de Madrid) y Olga Carmona (Real Madrid); centro del campo para Candela Andújar (FC Barcelona), Rosa Márquez (Real Betis), Teresa Abelleira (Real Madrid) y Athenea Del Castillo (Real Madrid); y delantera para Nerea Eizagirre (Real Sociedad) y Amaiur Sarriegi (Real Sociedad).

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo3 días ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo4 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto