Francia: Zubizarreta construye un nuevo proyecto ganador en Francia
Connect with us

Españoles por el mundo

Zubizarreta construye un nuevo proyecto ganador en Francia

Published

on

El trabajo del director deportivo vasco ha resultado fundamental para que el Olympique de Marsella alcance una final europea 14 años después. 

«Este no es un proyecto que pretende ganar la Champions el año que viene. Esto no es una carrera de velocidad sino una carrera de medio fondo«, reveló Andoni Zubizarreta sobre su proyecto en Marsella hace un año en BeIN LaLiga. 12 meses después su equipo, un Olympique venido a más gracias a su gestión, disputará ante el Atlético de Madrid la final de la UEFA Europa League.

Zubizarreta llegó a Francia en octubre de 2016, después de salir del FC Barcelona por la puerta de atrás a pesar de ser responsable de fichajes como los de Rakitic, Ter Stegen o Luis Suárez. Su misión, reconstruir un Olympique de Marsella herido. Frank McCourt, propietario y multimillonario estadounidense, precisaba de un hombre con experiencia y efectivo en los fichajes. El presidente, Jacques-Henri Eyraud, eligió a Zubi, y este comenzó su andadura en la Costa Azul dándole el banquillo a Rudi García.

Primera decisión, primer acierto. García, campeón de la Ligue 1 en 2011 con el Lille y subcampeón de la Serie A en dos ocasiones con la Roma, devolvió la estabilidad a un banquillo históricamente movedizo, y tras el técnico francés llegó un golpe de efecto llamado Dimitri Payet. Con los fichajes Andoni Zubizarreta continuó construyendo su gran reputación como director deportivo. Al del internacional galo se unieron otros como los de Luiz GustavoFlorian Thauvin, claves en el devenir del equipo en Europa.

Con profesionalidad y serenidad -sin olvidar la mano dura que tuvo que emplear para echar a Evra-, Antoni Zubizarreta ha comenzado a crear un nuevo proyecto ganador en Francia. 14 años después el Olympique de Marsella disputará una final europea, y lo hará en parte gracias a la gestión del director deportivo vasco. Su gestión ya luce en Europa, y eso que esta historia no ha hecho más que comenzar.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto